Nuevo Subaru Outback: otra generación, misma filosofía

Nuevo Subaru Outback: otra generación, misma filosofía

Ahora es más capaz, más versátil y más tecnológico


Tiempo de lectura: 3 min.

El Subaru Outback es el vehículo más vendido de la firma nipona, y por una buena razón. Es capaz de defenderse sobre cualquier superficie, es versátil, tiene un aspecto relativamente inofensivo y ofrece una gran cantidad de tecnología moderna en un paquete relativamente asequible. Así que, cuando llegó el momento de volver a trabajar en un nuevo modelo, Subaru adoptó el enfoque de “menos es más”.

A grandes rasgos, a primera vista parece más un lavado de cara que un modelo completamente nuevo. Pero nada más lejos de la realidad, pues el nuevo Subaru Outback desvelado en Nueva York estrena plataforma, motores, interior y tecnología. Cierto es que, para el rediseño estético, los cambios son sutiles. Los más importantes están en el interior. Además, el nuevo Outback trae consigo el regreso del turbo en sus motores alimentados por gasolina. Concretamente, una unidad bóxer de cuatro cilindros y 2,4 litros.

Siguiendo la línea de sus últimos productos, Subaru ha redefinido el Outback en todos los niveles. Eso ha comenzado por su chasis, utilizando la plataforma global de la compañía. Desde la marca aseguran que el nuevo Subaru Outback es un 70 % más fuerte en cuanto a rigidez torsional, y 100 % más en lo que se refiere a flexión lateral frontal y rigidez del bastidor trasero. También afirma que esta estructura incrementa su absorción ante impactos frontales y laterales en un 40 %.

Aunque más emocionante es la introducción del acabado XT, que vienen de serie con un motor bóxer turboalimentado de 2,4 litros. Anteriormente, el Outback más potente equipaba un bloque de seis cilindros y 3,6 litros, en favor de la primera oferta turbo del modelo desde 2009. Rinde 263 CV a 5.600 RPM y 375 Nm a 2.000 RPM, 4 CV más y 40 Nm más que el anterior seis cilindros. Subaru señala que el nuevo propulsor ofrece una capacidad de remolque de 1.587 kg, que es una mejora de 363 kg, y la calificación más alta que ha recibido un Outback.

El resto de la gama queda asociado a un 2.5 atmosférico de 182 CV y 239 Nm, también de cuatro cilindros. Independiente de la versión escogida, todos los Subaru Outback equipan de serie la tracción total simétrica permanente y una transmisión de variador continuo (CVT) Lineartronic que ofrece un modo manual de “ocho velocidades” y levas de cambio. Con los ligeros aumentos de potencia también viene una suspensión más ligera y ágil que no mermará sus capacidades offroad. La distancia al suelo es de 23 cm, aunque puede aumentar hasta los 29,5 cm.

Si bien el exterior es más una evolución del modelo al que precede, el interior llama la atención por su revolución, destacando la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas

Subaru Outback 2019 19

Otro punto destacable es un interior renovado, estando mucho más pulido en general. Subaru dice que es 3 dB más silencioso a velocidad de carretera, gracias a la nueva protección contra la intemperie y a las ventanas más gruesas. En todos los modelos Outback de sexta generación la tecnología EyeSight Driver Assist -cámara de reconocimiento visual- es estándar. Incluye control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril. Otras funcionalidades como el detector de fatiga DriverFocus, los faros LED direccionales, el asistente de puntos ciegos o de cambio de carril o la alerta de tráfico cruzado trasero son opcionales.

El 2020 Subaru Outback para Norteamérica estará disponible en siete acabados: Base, Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT. De momento, su llegada a los concesionarios estadounidenses está prevista a finales de año. Para verlo en nuestros lares, tendremos que esperar a que Subaru se manifieste al respecto.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!