Toyota y Subaru ya están desarrollando la nueva generación del GT 86 Y BRZ

Toyota y Subaru ya están desarrollando la nueva generación del GT 86 Y BRZ

Y estrechan aún más los lazos para el desarrollo conjunto de nuevos modelos


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de mucha especulación, la segunda generación de la pareja Toyota GT 86 y Subaru BRZ está confirmada oficialmente. Toyota y Subaru continuarán su asociación colaborando en nuevos productos que incluyen también una serie de modelos equipados con tracción total y una gama electrificada. Como parte del crecimiento de la alianza, Toyota aumentará su participación en Subaru al 20 % (16,8 % hasta ahora) y esta última recibirá acciones de Toyota.

La buena noticia es que tanto el GT 86 como BRZ conservarán su chasis de propulsión trasera, probablemente abogando una estrategia similar de prestaciones moderadas sin que eclipsen al Toyota Supra, más rápido y costoso. Los detalles adicionales siguen siendo escasos, pero todo parece indicar que continuarán estando motorizados por Subaru. El motor bóxer ayuda a conseguir un centro de gravedad inherentemente bajo.

La parte técnica tampoco se ha confirmado, pero se espera que la nueva generación de estos coupés utilicen el nuevo bloque de 2,4 litros de Subaru, mientras que Toyota suministrará la estructura; la pareja actual obtiene tanto su motor como su chasis del contenedor de piezas de Subaru. El ingeniero jefe de la casa de Aichi, Tetsuya Tada, fue citado recientemente afirmando que el futuro GT 86 deberá “superar” dinámicamente al nuevo Supra, del que también es responsable.

2017 Subaru BRZ Series Yellow

Toyota y Subaru se unieron por primera vez en 2005, cuando acordaron suministrarse algunos vehículos entre sí y desarrollar conjuntamente un modelo deportivo

En junio, Toyota y Subaru anunciaron el desarrollo de una arquitectura común para vehículos eléctricos con baterías que combinará la experiencia de Subaru en los sistemas de tracción a las cuatro ruedas y los conocimientos de Toyota en electrificación. La cooperación también dará como resultado la expansión del uso del sistema híbrido de Toyota a más modelos Subaru, con la idea de compartir varios modelos entre ambas compañías.

El acuerdo sigue una serie de colaboraciones similares anunciadas en toda la industria automotriz en las que los fabricantes están combinando sus poderes para reducir los costos de desarrollo de vehículos. Por ejemplo, General Motors y Honda están trabajando juntos, Ford y Volkswagen también, al igual que BMW y Mercedes-Benz. El CEO de Toyota, Akio Toyoda, elogió “las maravillas” del sistema de tracción integral de Subaru después de probar el nuevo Impreza.

Toyota GT 86 Cup Edition

“Lo sentí en mis venas”, dijo el japonés en un comunicado. “Nuestras compañías, que han perseguido durante mucho tiempo el placer de conducir, ahora quieren aprovechar las posibilidades de hacer coches cada vez mejores al unir nuestras fortalezas y profundizar aún más nuestra relación”, manifestó Toyoda. Y nosotros no podríamos estar más contentos. A pesar de ser un rara avis en nuestras carreteras (76 matriculaciones entre enero y agosto), la pareja Toyobaru apuesta por el placer de conducción por encima de las prestaciones puras.

Toyota también ha revelado que la nueva generación del GT 86 se asentaría sobre una plataforma diseñada para mantener el asiento del conductor bajo y hacia el centro de la estructura, bajando así el centro de gravedad. Esas características se parecen a las descritas en la recién presentada plataforma GA-B de la compañía, desarrollada para ser más rígida y dar vida a los modelos más compactos de la gama Toyota.

Dado que el ciclo de producción promedio de un vehículo es de alrededor de siete u ocho años, y los GT 86 y BRZ existentes se lanzaron en 2012, es probable que sus segundas generaciones se lancen a finales de 2020.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.