Toyota y Subaru ya están desarrollando la nueva generación del GT 86 Y BRZ

Toyota y Subaru ya están desarrollando la nueva generación del GT 86 Y BRZ

Y estrechan aún más los lazos para el desarrollo conjunto de nuevos modelos


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de mucha especulación, la segunda generación de la pareja Toyota GT 86 y Subaru BRZ está confirmada oficialmente. Toyota y Subaru continuarán su asociación colaborando en nuevos productos que incluyen también una serie de modelos equipados con tracción total y una gama electrificada. Como parte del crecimiento de la alianza, Toyota aumentará su participación en Subaru al 20 % (16,8 % hasta ahora) y esta última recibirá acciones de Toyota.

La buena noticia es que tanto el GT 86 como BRZ conservarán su chasis de propulsión trasera, probablemente abogando una estrategia similar de prestaciones moderadas sin que eclipsen al Toyota Supra, más rápido y costoso. Los detalles adicionales siguen siendo escasos, pero todo parece indicar que continuarán estando motorizados por Subaru. El motor bóxer ayuda a conseguir un centro de gravedad inherentemente bajo.

La parte técnica tampoco se ha confirmado, pero se espera que la nueva generación de estos coupés utilicen el nuevo bloque de 2,4 litros de Subaru, mientras que Toyota suministrará la estructura; la pareja actual obtiene tanto su motor como su chasis del contenedor de piezas de Subaru. El ingeniero jefe de la casa de Aichi, Tetsuya Tada, fue citado recientemente afirmando que el futuro GT 86 deberá “superar” dinámicamente al nuevo Supra, del que también es responsable.

2017 Subaru BRZ Series Yellow

Toyota y Subaru se unieron por primera vez en 2005, cuando acordaron suministrarse algunos vehículos entre sí y desarrollar conjuntamente un modelo deportivo

En junio, Toyota y Subaru anunciaron el desarrollo de una arquitectura común para vehículos eléctricos con baterías que combinará la experiencia de Subaru en los sistemas de tracción a las cuatro ruedas y los conocimientos de Toyota en electrificación. La cooperación también dará como resultado la expansión del uso del sistema híbrido de Toyota a más modelos Subaru, con la idea de compartir varios modelos entre ambas compañías.

El acuerdo sigue una serie de colaboraciones similares anunciadas en toda la industria automotriz en las que los fabricantes están combinando sus poderes para reducir los costos de desarrollo de vehículos. Por ejemplo, General Motors y Honda están trabajando juntos, Ford y Volkswagen también, al igual que BMW y Mercedes-Benz. El CEO de Toyota, Akio Toyoda, elogió “las maravillas” del sistema de tracción integral de Subaru después de probar el nuevo Impreza.

Toyota GT 86 Cup Edition

“Lo sentí en mis venas”, dijo el japonés en un comunicado. “Nuestras compañías, que han perseguido durante mucho tiempo el placer de conducir, ahora quieren aprovechar las posibilidades de hacer coches cada vez mejores al unir nuestras fortalezas y profundizar aún más nuestra relación”, manifestó Toyoda. Y nosotros no podríamos estar más contentos. A pesar de ser un rara avis en nuestras carreteras (76 matriculaciones entre enero y agosto), la pareja Toyobaru apuesta por el placer de conducción por encima de las prestaciones puras.

Toyota también ha revelado que la nueva generación del GT 86 se asentaría sobre una plataforma diseñada para mantener el asiento del conductor bajo y hacia el centro de la estructura, bajando así el centro de gravedad. Esas características se parecen a las descritas en la recién presentada plataforma GA-B de la compañía, desarrollada para ser más rígida y dar vida a los modelos más compactos de la gama Toyota.

Dado que el ciclo de producción promedio de un vehículo es de alrededor de siete u ocho años, y los GT 86 y BRZ existentes se lanzaron en 2012, es probable que sus segundas generaciones se lancen a finales de 2020.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!