Liberty Walk tiene una gran cantidad de modelos listos para el Salón del Automóvil de Tokio 2023, algunos más exóticos que otros. El Toyota GR 86 que se muestra en las imágenes tal vez esté justo en término medio, el cual luce un aspecto mucho más agresivo y asentado en el firme gracias al kit de carrocería de Liberty Walk. Por supuesto, estas modificaciones se aplican de igual forma en el Subaru BRZ.
Como de costumbre en la firma nipona, toda sugerencia de sutileza se ha ido al traste. El coche que ves aquí es la versión más extrema que ofrece Liberty Walk para el modelo que, además de unas aletas muy ensanchadas, también disfruta de un generoso alerón montado sobre la puerta en el maletero que parece estar montado en el chasis. Pero eso es solo una pieza de un rompecabezas mucho más grande. Porque, como es habitual, puedes optar por el kit completo, o tan solo de algunos de sus componentes.
El paquete más económico prescinde de la mencionado ala, pero aún acoge un parachoques delantero alargado con un juego de canards a cada lado, junto con la pareja de extensiones de los faldones laterales, aletas delanteras superpuestas y un agresivo difusor trasero. Este último está hecho de un polímero reforzado con fibra de vidrio (FRP) y te costará cerca de 4.400 dólares, una cantidad similar en euros al cambio actual.
Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, el parachoques delantero sigue siendo la pieza de origen (OEM) pero con algunos aditamentos y modificaciones
El siguiente peldaño en la escalera de Liberty Walk ve las mismas mejoras aplicadas junto con el alerón trasero y las aletas ensanchadas. Esto tiene una tarifa de 7.810 dólares para las construcciones de plástico reforzado (FRP), pero también puedes pedir el alerón gestado en un plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que cuesta la friolera de 9.130 dóalres. Alternativamente, puedes tener el kit completo con las aletas delanteras con conductos por 9.130 dólares, o 10.450 dólares si lo deseas con el alerón de CFRP.
Pero su no dispones de tanto dinero o no te atraen todas las piezas, se puede optar también por las piezas individuales. El parachoques delantero cuesta 1.100 dólares, y los canards que lo acompañan 330 dólares, mientras que las extensiones de los faldones laterales te costarán 825 dólares. Por su parte, el difusor trasero es un artículo de 825 dólares; ese alerón trasero cuesta 2.530 dólares (FRP) o 3.850 dólares (CFRP). Asimismo, el capó cuesta 1.650 y 2.530 dólares, respectivamente, y las aletas ventiladas 1.320 dólares.
De momento, Liberty Walk aún no ha revelado cuánto costarán las llantas y los neumáticos o la suspensión, pero todo es ponerse en contacto con el preparador nipón
Acabado en blanco y contrastado con elementos negros, todos provenientes del mercado de repuestos, este Toyota GR 86 de Liberty Walk tiene también algunas calcomanías, así como un juego de ruedas nuevas, con labios anchos y un diseño de radios en “Y” que se han calzado con neumáticos Yokohama Advan. Estos llenan los arcos a la perfección, sobre todo con la nueva suspensión, que seguramente sea neumática. Con este kit, el ligero deportivo japonés parece estar listo para competir y lucirse en exposiciones.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Creo que el Toyota GR86 no comparte carrocería con ningún Subaru. Es el Toyota GT86 el que es equivalente al Subaru BRZ, pero el GR86 es un coche distinto
Nico, el GR86 es el reemplazo del GT86 y se desarrolló de igual forma, con Subaru. Te dejo una foto del BRZ actual, para que veas, pero puedes buscar info aquí mismo o Internet. Yo, por mi parte, dejo enlaces a infor sobre los dos modelos.
https://espirituracer.com/tag/toyota-gr86/ https://espirituracer.com/tag/subaru-brz/