¿Cómo se ve la pareja Toyota GR 86 y Subaru BRZ con un kit de ensanche?

¿Cómo se ve la pareja Toyota GR 86 y Subaru BRZ con un kit de ensanche?

Liberty Walk tiene la respuesta


Tiempo de lectura: 3 min.

Liberty Walk tiene una gran cantidad de modelos listos para el Salón del Automóvil de Tokio 2023, algunos más exóticos que otros. El Toyota GR 86 que se muestra en las imágenes tal vez esté justo en término medio, el cual luce un aspecto mucho más agresivo y asentado en el firme gracias al kit de carrocería de Liberty Walk. Por supuesto, estas modificaciones se aplican de igual forma en el Subaru BRZ.

Como de costumbre en la firma nipona, toda sugerencia de sutileza se ha ido al traste. El coche que ves aquí es la versión más extrema que ofrece Liberty Walk para el modelo que, además de unas aletas muy ensanchadas, también disfruta de un generoso alerón montado sobre la puerta en el maletero que parece estar montado en el chasis. Pero eso es solo una pieza de un rompecabezas mucho más grande. Porque, como es habitual, puedes optar por el kit completo, o tan solo de algunos de sus componentes.

El paquete más económico prescinde de la mencionado ala, pero aún acoge un parachoques delantero alargado con un juego de canards a cada lado, junto con la pareja de extensiones de los faldones laterales, aletas delanteras superpuestas y un agresivo difusor trasero. Este último está hecho de un polímero reforzado con fibra de vidrio (FRP) y te costará cerca de 4.400 dólares, una cantidad similar en euros al cambio actual.

Toyota GR86 Liberty Walk Tuning (16)

Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, el parachoques delantero sigue siendo la pieza de origen (OEM) pero con algunos aditamentos y modificaciones

El siguiente peldaño en la escalera de Liberty Walk ve las mismas mejoras aplicadas junto con el alerón trasero y las aletas ensanchadas. Esto tiene una tarifa de 7.810 dólares para las construcciones de plástico reforzado (FRP), pero también puedes pedir el alerón gestado en un plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que cuesta la friolera de 9.130 dóalres. Alternativamente, puedes tener el kit completo con las aletas delanteras con conductos por 9.130 dólares, ​​o 10.450 dólares si lo deseas con el alerón de CFRP.

Pero su no dispones de tanto dinero o no te atraen todas las piezas, se puede optar también por las piezas individuales. El parachoques delantero cuesta 1.100 dólares, y los canards que lo acompañan 330 dólares, mientras que las extensiones de los faldones laterales te costarán 825 dólares. Por su parte, el difusor trasero es un artículo de 825 dólares; ese alerón trasero cuesta 2.530 dólares (FRP) o 3.850 dólares (CFRP). Asimismo, el capó cuesta 1.650 y 2.530 dólares, respectivamente, y las aletas ventiladas 1.320 dólares.

Toyota GR86 Liberty Walk Tuning (17)

De momento, Liberty Walk aún no ha revelado cuánto costarán las llantas y los neumáticos o la suspensión, pero todo es ponerse en contacto con el preparador nipón

Acabado en blanco y contrastado con elementos negros, todos provenientes del mercado de repuestos, este Toyota GR 86 de Liberty Walk tiene también algunas calcomanías, así como un juego de ruedas nuevas, con labios anchos y un diseño de radios en “Y” que se han calzado con neumáticos Yokohama Advan. Estos llenan los arcos a la perfección, sobre todo con la nueva suspensión, que seguramente sea neumática. Con este kit, el ligero deportivo japonés parece estar listo para competir y lucirse en exposiciones.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.