Menu

Toyota Camry, ya disponible en España

Está disponible únicamente con el grupo propulsor híbrido de 218 CV

Toyota Camry, ya disponible en España

Acumula casi 40 años de historia y más de 19 millones de unidades, se vende en más de 100 países a un ritmo de 700.000 unidades anuales, pero hemos tenido que esperar a la octava generación para tenerlo de nuevo en Europa. El Toyota Camry reemplaza de facto al Avensis y se enfrenta sin ningún tipo de tapujos, a los Renault Talisman, Peugeot 508 o Volkswagen Passat, por nombrar algunos rivales.

Y lo hace como cabría esperar de Toyota hoy día, con un grupo propulsor híbrido, el mismo que emplea el Toyota RAV4, es decir, un bloque de gasolina de 2,5 litros asistido por un motor eléctrico para rendir 218 CV, que llegan a las ruedas delanteras a través del ya conocido cambio de engranaje planetario (e-CVT). Permite un manejo secuencial desde el selector de cambio, únicamente útil para el propósito de aumentar la retención del motor térmico.

Su único rival híbrido de volumen es el Ford Mondeo Hybrid, que emplea también tecnología Toyota, solo que un poco más añeja (no-TNGA)

Con este grupo mecánico, el Toyota Camry anuncia un consumo de únicamente 5,3 litros cada 100 km, con unas emisiones de 119 gramos de CO2 según ciclo WLTP; está exento del impuesto de matriculación. Buenas cifras para un coche que no es precisamente pequeño, su longitud alcanza los 4,88 metros, mientras que la anchura llega a los 1,84 metros y la altura a los 1,44 metros. No obstante, cuenta con un trabajo aerodinámico que permite anunciar un Cx de solo 0,27, propio de una berlina tricuerpo moderna.

El Toyota Camry se articula sobre la plataforma TNGA-K (Toyota New Global Architecture), que permite una amplia batalla y ofrecer mucho espacio interior en las plazas traseras. El maletero cubica 524 litros, algo más que el Renault Talisman (515 litros), pero menos que el Ford Mondeo (550 litros gasolina/diésel, 388 litros el híbrido) y que el Volkswagen Passat (585 litros).

toyota camry 2020 (14)

La gama en España del nuevo Camry se compone de tres opciones: Business, Advance y Luxury. La primera opción es la destinada a flotas, que según la marca, será la que acapare el 70 % de las matriculaciones; en otras palabras, lo veremos trabajando de VTC. La segunda opción será, también según la marca, el más vendido de la gama al ser la más equilibrada entre precio y equipamiento, dejando la opción Luxury como el más completo y exclusivo, una versión muy próxima a modelos premium.

El equipamiento, como cabe esperar, es ingente desde la variante más básica. No faltan la cámara de visión trasera, faros LED, sensores de lluvia, luces y aparcamiento (delante y detrás), sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil con siete pulgadas o el paquete de sistemas de seguridad que la marca llama Safety Sense.

Los precios parten, en el caso del Toyota Camry Advance, de los 32.500 euros. El Toyota Camry Luxury aumenta su tarifa hasta los 38.000 euros y el Camry Business, el destinado para flotas, arranca en los 32.300 euros. Todos tienen aplicado un descuento de 5.400 euros como promoción de lanzamiento, a excepción del Business, cuyo descuento es de 4.200 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Un Lexus ES con algo menos de aislamiento y materiales no de lujo, pero por 12k€ menos.
Un gran coche que en otra época se habría vendido como churros.

Para quien sigue prefiriendo estos modelos a los SUV es una gran época está que vivimos, ya que están realmente ajustados de precio, por ejemplo este camry (segmento d casi e) vale lo mismo que el RAV4 (segmento c) y desde mi punto de vista no hay color…

Me pareció leer que su esquema de suspensión trasera es bastante peculiar, ¿tenéis alguna info sobre esto?

Pablo Mayo
Editor

Buenas Reverfons. Puesto que el Camry se basa en la plataforma TNGA-K -misma que el Highlander-, la delantera es McPherson y la suspensión trasera es multibrazo. Toyota no ofrece muchos datos sobre esto, pero en la web de Japón se puede sacar la siguiente imagen donde se puede ver con claridad.

Toyota TNGA-K Camry.jpg
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Recordaba haber leído que dentro de ser independiente tenía alguna peculiaridad, pero fue hace tiempo así que no recuerdo bien la verdad. Gracias Pablo por la aclaración wink

Por cierto, una lastima que no vaya a haber versión Touring Sports…

Javier Costas
Editor

Sé de muy buena tinta que los comerciales de Toyota van a decirle al cliente algo que es de cajón: con este coche van a llegar a prácticamente cualquier sitio que con un SUV, partiendo de la base de que la mayoría no salen del asfalto nunca, especialmente los 4×2. Es más, los comerciales lo van a ofrecer como alternativa al RAV4, lo que no sé es cuál les interesa vender más, si uno u otro.

Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Salvo el tema de tener 5 puertas, lo demás lo ofrece el camry y lo mejora respecto al RAV4 así que imagino que los comerciales intentarán vender lo que les de mayor margen comercial y a saber cuál de los dos modelos es, pero como sea el camry tienen la difícil labor de cambiar la intención inicial de la mayoría, que entran en los concesionarios buscando un SUV


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.