¿Qué sabemos del próximo Toyota C-HR?

¿Qué sabemos del próximo Toyota C-HR?

Una segunda generación que promete repetir el éxito de su predecesor


Tiempo de lectura: 4 min.

Cuando se mostró al mundo en 2016, nadie pensó que el Toyota C-HR sería el éxito que ha resultado ser; ni la propia marca lo esperaba. Siete años después, su actual ciclo de vida se está terminando a pesar de haber recibido alguna que otra actualización. Eso significa que va siendo hora de vislumbrar una nueva generación, algo que Toyota ya nos dejó caer el año pasado. Y, ¿qué sabemos del nuevo Toyota C-HR?

Actualmente, el pequeño SUV nipón está pasando por las últimas etapas de desarrollo antes de hacer su debut oficial en Europa a finales de 2023. De hecho, ya se han filtrado algunas fotografías espía del modelo rodando por Nürburgring, aun cubierto por una fina envoltura de camuflaje que, realmente, no hace mucho para ocultar su peculiar estilo. En verdad no es necesario, pues la versión de producción del C-HR de segunda generación parece reflejar de cerca el prototipo C-HR Prologue de 2022.

La silueta, la superficie lateral y el habitáculo con las diminutas ventanillas laterales traseras parecen ser casi idénticos al prototipo, con la excepción de los pilares más convencionales y las llantas de menor diámetro. Los cambios se centran en los parachoques y las unidades de luz, que se han atenuado ligeramente para su puesta en producción. La enorme parrilla en la parte delantera presenta un patrón de panal e integra las luces antiniebla, pero parece estar cubierta en su totalidad o en su mayor parte.

El próximo Toyota C-HR será la alternativa más desenfadada de los actuales SUV compactos de la marca, marcando diferencias con el Yaris Cross y el Corolla Cross

Asimismo, los faros LED se ven un poco más grandes, adoptando el diseño que ya pudimos ver en el Toyota Crown y que poco a poco irá llegando a más modelos de la gama. Las luces traseras de ancho completo que sobresalen de la carrocería tal vez pierdan esa diagonal que se mueve hacia el techo en el prototipo. Hablando de eso, el alerón trasero doble y la luneta notablemente inclinada llegan a la producción, junto con un juego de manijas de las puertas al ras de la carrocería para optimizar el flujo de aire.

En cuanto al habitáculo, las primeras tomas espía del interior muestran que el C-HR contará con una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento central separada del cuadro de instrumentos digital, a diferencia de la mayoría de sus rivales, que los albergan bajo el mismo panel a modo de una “única” pantalla. Toyota afirma que el nuevo C-HR será “más espacioso y práctico” en comparación con su predecesor, algo que no es demasiado difícil de mejorar (especialmente del pilar B hacia atrás).

toyota c hr prologue (1)

Toyota ya ha confirmado que el C-HR de segunda generación se ofrecerá tanto como híbrido enchufable como con un sistema híbrido más tradicional

Si tenemos en cuenta lo dicho en la presentación del C-HR Prologue, el nuevo Toyota C-HR de producción estará disponible con opciones híbridas e híbridas enchufables. Estas podrían compartirse con el Toyota Prius (que aquí no veremos), al igual que su arquitectura TNGA-C. Además, la aparición previa de un prototipo real nos hace pensar que también podría estar disponible con un sistema de propulsión 100 % eléctrico. Después de todo, la generación saliente ya tiene una versión así (solo para China).

Por último, podemos decir que el nuevo Toyota C-HR se producirá en Turquía, al igual que su predecesor, aunque los paquetes de baterías se ensamblarán en Europa a partir de celdas importadas. Si Toyota puede mantenerse al día con la producción, es probable que el nuevo C-HR sea otro éxito de ventas a medida que la marca continúa expandiendo su oferta con modelo que no solo son eficientes y fiables, sino también atractivos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.