El Toyota C-HR Prologue es el adelanto de la próxima generación del C-HR

El Toyota C-HR Prologue es el adelanto de la próxima generación del C-HR

Al igual que la generación, actual, se ha diseñado en el centro que Toyota tiene en el sur de Francia


Tiempo de lectura: 3 min.

El Toyota C-HR es un éxito de ventas. Desde que la marca lo puso en circulación, la acogida que ha tenido en el mercado ha sido notable y eso que solo se ofrecía, en un primer momento, con un único grupo motor híbrido de 122 CV. Sin embargo, lo que parecía un escollo, ha sido su revulsivo, colocando al SUV japonés como uno de los modelos más vendidos a nivel europeo. Pero han pasado ya seis años desde que se pusiera en circulación por primera vez, habiendo recibido el imprescindible restyling hace un par de años. Ya toca ir pensando en la renovación y es, precisamente, lo que están haciendo en la firma japonesa al presentar el Toyota C-HR Prologue.

Al igual que ocurriera en su momento con el Toyota C-HR Concept de 2014, la marca ha ofrecido el primer adelanto de su exitoso modelo, a través de un concept car, de un prototipo. Se escogió el Kenshiki Forum, un evento anual en Japón, donde se muestran algunas tendencias de cara al futuro y que se ha celebrado hace unos días. Además, la presentación del C-HR Prologue también se ha acompañado con el anuncio de que esperan alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040.

toyota c hr prologue (1)

Obviamente, el Toyota C-HR Prologue no es, tal y como lo ves, el próximo Cool Hybrid Revolution, será la fuente e inspiración para la segunda generación del SUV japonés, aunque tampoco sería extraño ver como muchos de sus rasgos acaban en producción. Cuando el C-HR se lanzó al mercado, destacaba especialmente por su diseño, desprendiendo personalidad y carácter, aunque ese diseño también afectaba a otros apartados, como la habitabilidad. Para la próxima generación, en Toyota tienen claro que se debe seguir la misma senda, es decir, ofrecer un modelo con un diseño que llame la atención, que se reconozca fácilmente entre el resto de coches de la carretera.

En el C-HR Prologue encontramos detalles interesantes y otros, que ya hemos visto en la nueva generación del Toyota Prius, como algunos rasgos del frontal. Está claro que poco tiene que ver con el modelo que se encuentra actualmente a la venta, aunque no es una ruptura total, ya que mantiene la misma esencia del actual Toyota C-HR. Esencia que también se mantendrá en la oferta mecánica, pues contará con varias opciones, ambas híbridas, como cabría esperar. Se espera que se mantengan las dos opciones actuales con 122 y 184 CV, a los que se añadirá un híbrido enchufable que podría ser el mismo del nuevo Prius, un inédito grupo motor con 220 CV y hasta 70 kilómetros de autonomía.

toyota c hr prologue (1)

Todo esto no son datos oficiales, la marca no ha confirmado nada en cuanto a oferta mecánica, no en balde, todavía estamos ante un prototipo y la marca sigue trabajando en el desarrollo del próximo C-HR y en todo lo que tenga que ver con su comercialización, como la gama de motores. No obstante, podríamos conocer todos los detalles del nuevo Toyota C-HR a mediados de 2023, iniciando la comercialización a finales de ese mismo año o comienzos de 2024.

Por ahora, lo que sí sabemos con seguridad, es que el Toyota C-HR Prologue ha sido diseñado en el centro de desarrollo que la marca tiene en el sur de Francia, el mismo centro donde se diseñó el actual C-HR, y que no contará con una versión eléctrica, un hueco que ocupará el Toyota bZ Compact, del que todavía no se conoce la versión de producción y que además, aparece en las imágenes oficiales facilitadas por la marca del C-HR Prologue.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.