Tesla ha anunciado que, en su próximo Día del Inversor, brindará los primeros detalles sobre una nueva plataforma para sus vehículos. Esta tercera generación estructural vislumbrará algunas de sus características el próximo 1 de marzo de 2023. Curiosamente, el comunicado de prensa de la firma estadounidense no proporciona detalles adicionales. El cual dice:
“Planeamos organizar el Día del Inversor 2023 de Tesla el 1 de marzo de 2023. El evento se transmitirá en directo desde nuestra Gigafactoría de Texas, con la opción de que algunos de nuestros inversores institucionales y minoristas asistan en persona. Nuestros inversores podrán ver nuestra línea de producción más avanzada y discutir los planes de expansión a largo plazo, la plataforma de generación 3, la asignación de capital y otros temas con nuestro equipo de liderazgo”.
La información adicional del fabricante de californiano no está disponible por ahora, y ya no tiene un departamento de relaciones con los medios para que busquemos aclaraciones. Lo que también es cierto que llama la atención en el comunicado son los “planes de expansión a largo plazo”. Poner en marcha la producción de Cybertruck es definitivamente un objetivo para 2023, al igual que expandir la producción del Model Y en planta de Texas, y llevar a las calles el tan aclamado Roadster.
El Día del Inversor 2023 de Tesla no pretende ser una junta de accionistas, razón por la que los anuncios previstos estarán mucho más orientados al público en general
Pero el dato más interesante es el de la “plataforma de generación 3”. El Model S, a pesar de las numerosas actualizaciones de OTA y el lavado de cara semireciente, se lanzó en 2012, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más antiguos del mercado actual. Es muy posible que la nueva plataforma pueda respaldar a un sucesor, así como a un Model X de segunda generación, ya que ambos vehículos comparten una plataforma. Probablemente aún sea demasiado pronto para reemplazar al Model 3 y el Model Y.
Y, bueno, la llegada de un vehículo más asequible, orientado al segmento C europeo, es otra posibilidad. Como tal, estamos seguros de que todos los inversores de Tesla no se sentirán decepcionados el 1 de marzo, aunque no apostarán por nada de lo que Elon Musk les pueda decir durante el evento. Como nos tiene acostumbrados el multimillonario sudafricano, hay muchas “declaraciones prospectivas” que, generalmente, vienen con un generoso descargo de responsabilidad ante la idea de cumplir con los plazos prometidos.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS