Tesla anunciará los detalles de su nueva plataforma el 1 de marzo

Tesla anunciará los detalles de su nueva plataforma el 1 de marzo

¿Qué sabemos de la tercera generación de los chasis californianos?


Tiempo de lectura: 2 min.

Tesla ha anunciado que, en su próximo Día del Inversor, brindará los primeros detalles sobre una nueva plataforma para sus vehículos. Esta tercera generación estructural vislumbrará algunas de sus características el próximo 1 de marzo de 2023. Curiosamente, el comunicado de prensa de la firma estadounidense no proporciona detalles adicionales. El cual dice:

“Planeamos organizar el Día del Inversor 2023 de Tesla el 1 de marzo de 2023. El evento se transmitirá en directo desde nuestra Gigafactoría de Texas, con la opción de que algunos de nuestros inversores institucionales y minoristas asistan en persona. Nuestros inversores podrán ver nuestra línea de producción más avanzada y discutir los planes de expansión a largo plazo, la plataforma de generación 3, la asignación de capital y otros temas con nuestro equipo de liderazgo”.

La información adicional del fabricante de californiano no está disponible por ahora, y ya no tiene un departamento de relaciones con los medios para que busquemos aclaraciones. Lo que también es cierto que llama la atención en el comunicado son los “planes de expansión a largo plazo”. Poner en marcha la producción de Cybertruck es definitivamente un objetivo para 2023, al igual que expandir la producción del Model Y en planta de Texas, y llevar a las calles el tan aclamado Roadster.

tesla roadster sport

El Día del Inversor 2023 de Tesla no pretende ser una junta de accionistas, razón por la que los anuncios previstos estarán mucho más orientados al público en general

Pero el dato más interesante es el de la “plataforma de generación 3”. El Model S, a pesar de las numerosas actualizaciones de OTA y el lavado de cara semireciente, se lanzó en 2012, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más antiguos del mercado actual. Es muy posible que la nueva plataforma pueda respaldar a un sucesor, así como a un Model X de segunda generación, ya que ambos vehículos comparten una plataforma. Probablemente aún sea demasiado pronto para reemplazar al Model 3 y el Model Y.

Y, bueno, la llegada de un vehículo más asequible, orientado al segmento C europeo, es otra posibilidad. Como tal, estamos seguros de que todos los inversores de Tesla no se sentirán decepcionados el 1 de marzo, aunque no apostarán por nada de lo que Elon Musk les pueda decir durante el evento. Como nos tiene acostumbrados el multimillonario sudafricano, hay muchas “declaraciones prospectivas” que, generalmente, vienen con un generoso descargo de responsabilidad ante la idea de cumplir con los plazos prometidos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.