Featured Video Play Icon

¿Cómo se desenvuelve el Tesla Model X fuera del asfalto?

Aunque parezca mentira, mejor de lo que cabría esperar


Tiempo de lectura: 2 min.

El Tesla Model X nunca fue diseñado con la idea en mente de ofrecer grandes capacidades fuera del asfalto. Es un SUV de 5.052 mm capaz de albergar cómodamente en su interior hasta siete personas con suficiente maletero para poder hacer largos viajes en familia. Con una concepción que dista mucho del ideal para el mundo off road, este vídeo nos demuestra qué puede hacer el Model X.

Un sistema de propulsión potente que envía su fuerza a las cuatro ruedas y una distancia al suelo lo suficientemente elevada se han mostrado en acción. En Internet, donde uno puede encontrar casi cualquier cosa, se publicó un filme que muestra cómo el crossover eléctrico de California se enfrenta a las condiciones más extremas que uno puede encontrarse, donde la adherencia es realmente escasa. Sabemos que sobre carreteras asfaltadas funciona bien, pero cuando no lo están, ¿cómo se desenvuelve?

El canal checo Teslicka CZ ha publicado un vídeo que muestra cómo el Tesla Model X se llena las entrañas de barro y suciedad. Este canal está especializado en el alquiler de automóviles para diversos fines (a qué no adivináis cuál es la marca preferida), y uno de los servicios que ofrece es el uso de vehículos eléctricos para recreación extrema. Como apunte, cabe destacar que el Model X protagonista del cortometraje cuenta con una configuración completamente estándar, con neumáticos de carretera.

Con un firme rugoso y seco, el Tesla Model X más potente (P100D) es capaz de llegar hasta los 100 km/h en apenas tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Sus 450 kW (612 CV) y 967 Nm disponibles desde el primer golpe de gas, permiten mover con soltura esta mole de 2.562 kilos. Un coche muy rápido que los muchachos de Teslika CZ han decidido poner a prueba en la pista de pruebas todoterreno de Czech Motorland.

A pesar de lo que podríamos esperar en primera instancia, el Model X fue capaz de hacer frente con dignidad a los profundos bancos de lodo, así como a ascensos y descensos embarrados y húmedos. Esto fue posible gracias a su sistema de tracción total inteligente con motores eléctricos en cada eje, el bajo centro de gravedad, gracias a la colocación de la batería en el suelo del coche, un fondo completamente plano con protección de titanio, y espacio libre al suelo de hasta 230 mm.

Su entrega de par instantáneo también ayuda enormemente a salir con menos apuro en ciertos momentos más complicados. Sí, a veces se atasca, pero cualquier SUV de similares características haría lo mismo, o ni siquiera eso. ¿Qué lograría con unos neumáticos más apropiados?

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Lo hace bastante bien en barrizales. Me gustaría ver los primeros intentos….


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.