Comienzan las entregas del Tesla Model Y

Comienzan las entregas del Tesla Model Y

La marca ha lanzado un vídeo para celebrarlo


Tiempo de lectura: 2 min.

Los primeros propietarios del Tesla Model Y ya están recibiendo sus coches, según ha publicado la propia compañía norteamericana en un tweet. También ha lanzado un pequeño vídeo que muestra el modelo en la línea de montaje y luego en acción en diferentes escenarios.

El Model Y sería el cuarto modelo en catálogo de Tesla, que se espera que refuerce las ventas de la marca acompañando los buenos resultados del Tesla Model 3 en todo el mundo. Será uno de los automóviles con precio más asequible junto al mencionado Model 3 aunque por el momento sigue estando lejos de la gran mayoría de usuarios, con precios que arrancan en Estados Unidos en 52.990 dólares, unos 48.235 euros, aunque se espera que a finales de año los precios bajen hasta 39.000 dólares, 35.500 euros.

Dicha versión ya cuenta con una autonomía homologada de 509 kilómetros, con unas prestaciones que cumplirán las expectativas de la gran mayoría de conductores, siendo capaz de completar el sprint desde parado en 4,8 segundos. También hay una variante más prestacional, con un 0 a 96 km/h (0 a 60 mph) en 3,5 segundos y una autonomía de 507 kilómetros aproximadamente. No obstante, tiene un precio de partida mayor, 60.990 dólares, 55.517 euros.

tesla model y (3)

La variante más potente incluye, además, suspensiones más bajas y firmes, frenos de alto rendimiento y unas enormes llantas de 21 pulgadas. En opción, se puede optar a un paquete que aumenta las prestaciones y aumenta la velocidad máxima hasta los 250 km/h.

El Tesla Model Y es un crossover que se basa en el Tesla Model 3, compartiendo con este coche el 75 % de los componentes. Gracias a esto, la marca ha podido comenzar antes de lo previsto con las entregas, un avance para la compañía, que siempre ha sido poco fiable en sus plazos de entrega.

Respecto al España, se abrieron las reservas a comienzos de año, ofreciendo tres configuraciones diferentes. La versión de entrada a la gama del Tesla Model Y en España, la versión “Gran autonomía” (540 kilómetros de alcance) arranca sus precios en 58.000 euros, mientras que la siguiente en precio, la versión “Gran autonomía AWD” (505 kilómetros) comienza en 62.000 euros, quedando la variante “Performance” (480 kilómetros de autonomía) como tope de gama con un precio inicial de 70.000 euros.

Para las entregas habrá que esperar todavía un poco, pues no se espera que comiencen a llegar hasta finales de 2021 o comienzos de 2022. Se fabrica en China y en Estados Unidos, aunque la marca espera que la demanda crezca gradualmente y sea necesario comenzar a montarlo también en la fábrica de Alemania.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.