Subaru BRZ Super GT300 2021, la nueva arma de Ōta para el Super GT

Subaru BRZ Super GT300 2021, la nueva arma de Ōta para el Super GT

Hará su debut en la temporada 2021 del campeonato japonés


Tiempo de lectura: 3 min.

Subaru presentó en noviembre una nueva generación de su querido deportivo asequible, el BRZ, y al igual que su predecesor, tendrá una versión de carreras para la clase GT300 de la serie Super GT de Japón. La compañía con sede en Ōta ya ha publicado las primeras fotos de un prototipo bajo el nombre de Subaru BRZ GT300 2021, que se está desarrollando para la temporada 2021, pero desafortunadamente no las ha acompañado de mucha información, bueno, de ninguna si somos puntillosos.

El campeonato Super GT es el nivel más alto en el mundo de la competición de turismos en la tierra del sol naciente. Se divide en dos categorías, el GT500 y el GT300. En esta última, los coches sean menos potentes, abriendo la posibilidad de que los fabricantes se animen a entrar sin tener que gastar una fortuna. Dicho esto, los espectadores de la transmisión en vivo de la presentación del nuevo BRZ GT300 experimentaron virtualmente como los chicos de la marca han realizado pruebas en esta segunda generación mejorada del coche.

Como se mencionaba más arriba, todavía hay mucho que no sabemos sobre este nuevo modelo de carreras basado en BRZ, pero sí tenemos la certeza de que competirá en la clase GT300 de la serie Super GT japonesa junto con la próxima versión destinada a las pistas del Toyota 86. Subaru no ha revelado ningún otro detalle en lo referente al rendimiento de su última criatura, pero es probable que mantenga el motor bóxer de cuatro cilindros del coche de calle en detrimento del bloque turboalimentado (EJ20) de 350 CV de su antecesor.

Subaru BRZ Super GT300 2021 (3)

Subaru ha competido en la serie GT300 del campeonato Super GT durante años, corriendo con coches basados ​​en el Impreza WRX STI (de 2005 a 2008), el Legacy (2009-2011) y el BRZ (2012-presente)

En cuanto al aspecto, el modelo lleva una carrocería de fibra de carbono y está equipado con un nuevo juego de faros de color amarillo, así como con un capó con una salida de aire múltiple, un enorme alerón y unas aletas que hacen que el conjunto luzca enormemente ancho y agresivo. Además, los aditamentos aerodinámicos adiciones se complementan con las señales de diseño del BRZ 2021, con faros más altos, un alerón trasero de tipo “cola de pato” y las luces traseras en forma de “C” unidas por una franja negra brillante.

El vídeo completo dura más de dos horas, pero el BRZ de carreras aparece en la marca de la hora y 54 minutos. No está en pantalla por mucho tiempo, pero vemos que el nuevo contendiente al título de la Super GT300 arranca, sale del pit-lane, hace una toma de contacto con el asfalto y regresa a los boxes. El clip está al completo en japonés, pero los pilotos, Takuto Iguchi e Hideki Yamauchi no revelan ningún aspecto importante. “Es genial”, insinuaron. Y no lo ponemos en duda si resulta ser una versión actualizada de su antecesor.

Se espera que el Subaru BRZ GT300 2021 haga el debut oficial en la próxima temporada, donde se verá las caras con otros contendientes como el Toyota Supra, el Honda NSX, el Lexus RC F o el Nissan GT-R, pero también con algunos GT3 europeos –y británico– como el Audi R8, el Lamborghini Huracán, el BMW M4, el Mercedes-AMG GT o el Aston Martin Vantage.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.