Menu

Llegan los nuevos Audi R8 V10 RWD Coupé y Spyder

Ya no es una edición limitada, ahora es una nueva versión en la gama

Llegan los nuevos Audi R8 V10 RWD Coupé y Spyder

En septiembre de 2018, Audi dijo que consideraría traer de vuelta la versión de dos ruedas motrices de su deportivo insignia, y ahora ha cumplido su promesa con el Audi R8 RWD 2020, disponible tanto en formato Coupé como Spyder. Salvo por la ausencia de un cambio manual, el nuevo R8 RWD destaca por la tradición: un gran motor atmosférico y propulsión trasera.

Y esta vez es un miembro permanente de la línea R8 y no se limitará a 999 unidades como su predecesor. La casa de los cuatro aros también ha cambiado el nombre de RWS (Rear Wheel System) a RWD (Rear Wheel Drive), lo que francamente tiene más sentido. Huelga decir que el nuevo R8 RWD se basa en el lavado de cara mostrado a finales de 2018, con una parrilla Singleframe más ancha y plana, y un nuevo diseño en las tomas de aire laterales.

“A principios de 2018, lanzamos al mercado una serie limitada del Audi R8 V10 RWS, explica Oliver Hoffmann, director de Audi Sport GmbH. “Su sistema de propulsión trasera derivado del Audi R8 LMS de competición, y unas cualidades dinámicas muy especiales, despertaron de inmediato el entusiasmo de nuestros clientes. A partir de ahora, y bajo la nomenclatura de Audi R8 RWD, pasa a formar parte de su gama como una versión más”.

Audi R8 V10 RWD Coupe (11)

El acabado exterior en negro brillante ahora es de serie, con el Sideblade superior -en el R8 Coupe- teñido de oscuro, mientras que la sección inferior permanece en el mismo tono del resto de la carrocería. Varias otras partes también reciben detalles en negro, excepto los anillos Audi, que es una opción. En el interior, el conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos tapizados en piel y Alcántara, rematado por la insignia “RWD” en el salpicadero.

El corazón del Audi R8 RWD es un V10 atmosférico que irradia fascinación, con un sonido incomparable y un gran empuje. El bloque 5.2 FSI entrega 540 CV a 6.500 RPM y 540 Nm a las ruedas posteriores a través de un cambio automático S tronic de siete velocidades y un diferencial autoblocante mecánico. El resultado es un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. En el Spyder son 3,8 segundos y 318 km/h, respectivamente.

El nuevo Audi R8 RWD es 30 CV y 20 Nm menos potente que el modelo de tracción total, y está 99 CV y 40 Nm por debajo del Lamborghini Huracán EVO con el que comparte base

Audi R8 V10 RWD Spyder (4)

El Audi R8 RWD puede ser más light que sus equivalentes de tracción integral, pero al inclinar la balanza en 1.595 kilos, la versión de techo cerrado también es 65 kg más ligera, mientras que el Spyder ha afeitado 55 kg con una masa de 1.695 kg. De serie está equipado con llantas forjadas de 19 pulgadas acabadas en color negro, con neumáticos 245/35 delante y 295/35 detrás. Opcionalmente se pueden montar unas llantas de 20 pulgadas con mejores gomas.

Con el modo deportivo activado, la configuración de la suspensión y el control electrónico de estabilidad (ESC) permiten incluso derrapajes controlados. La dirección asistida garantiza un contacto preciso con el asfalto. El nuevo Audi R8 V10 RWD se continuará fabricando en la planta de Neckarsulm. Llegará a los mercados europeos a principios de 2020. El precio del Coupé en Alemania partirá desde 144.000 euros, y desde 157.000 euros en el caso del Spyder.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.