Llegan los nuevos Audi R8 V10 RWD Coupé y Spyder

Llegan los nuevos Audi R8 V10 RWD Coupé y Spyder

Ya no es una edición limitada, ahora es una nueva versión en la gama


Tiempo de lectura: 3 min.

En septiembre de 2018, Audi dijo que consideraría traer de vuelta la versión de dos ruedas motrices de su deportivo insignia, y ahora ha cumplido su promesa con el Audi R8 RWD 2020, disponible tanto en formato Coupé como Spyder. Salvo por la ausencia de un cambio manual, el nuevo R8 RWD destaca por la tradición: un gran motor atmosférico y propulsión trasera.

Y esta vez es un miembro permanente de la línea R8 y no se limitará a 999 unidades como su predecesor. La casa de los cuatro aros también ha cambiado el nombre de RWS (Rear Wheel System) a RWD (Rear Wheel Drive), lo que francamente tiene más sentido. Huelga decir que el nuevo R8 RWD se basa en el lavado de cara mostrado a finales de 2018, con una parrilla Singleframe más ancha y plana, y un nuevo diseño en las tomas de aire laterales.

“A principios de 2018, lanzamos al mercado una serie limitada del Audi R8 V10 RWS, explica Oliver Hoffmann, director de Audi Sport GmbH. “Su sistema de propulsión trasera derivado del Audi R8 LMS de competición, y unas cualidades dinámicas muy especiales, despertaron de inmediato el entusiasmo de nuestros clientes. A partir de ahora, y bajo la nomenclatura de Audi R8 RWD, pasa a formar parte de su gama como una versión más”.

Audi R8 V10 RWD Coupe (11)

El acabado exterior en negro brillante ahora es de serie, con el Sideblade superior -en el R8 Coupe- teñido de oscuro, mientras que la sección inferior permanece en el mismo tono del resto de la carrocería. Varias otras partes también reciben detalles en negro, excepto los anillos Audi, que es una opción. En el interior, el conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos tapizados en piel y Alcántara, rematado por la insignia “RWD” en el salpicadero.

El corazón del Audi R8 RWD es un V10 atmosférico que irradia fascinación, con un sonido incomparable y un gran empuje. El bloque 5.2 FSI entrega 540 CV a 6.500 RPM y 540 Nm a las ruedas posteriores a través de un cambio automático S tronic de siete velocidades y un diferencial autoblocante mecánico. El resultado es un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. En el Spyder son 3,8 segundos y 318 km/h, respectivamente.

El nuevo Audi R8 RWD es 30 CV y 20 Nm menos potente que el modelo de tracción total, y está 99 CV y 40 Nm por debajo del Lamborghini Huracán EVO con el que comparte base

Audi R8 V10 RWD Spyder (4)

El Audi R8 RWD puede ser más light que sus equivalentes de tracción integral, pero al inclinar la balanza en 1.595 kilos, la versión de techo cerrado también es 65 kg más ligera, mientras que el Spyder ha afeitado 55 kg con una masa de 1.695 kg. De serie está equipado con llantas forjadas de 19 pulgadas acabadas en color negro, con neumáticos 245/35 delante y 295/35 detrás. Opcionalmente se pueden montar unas llantas de 20 pulgadas con mejores gomas.

Con el modo deportivo activado, la configuración de la suspensión y el control electrónico de estabilidad (ESC) permiten incluso derrapajes controlados. La dirección asistida garantiza un contacto preciso con el asfalto. El nuevo Audi R8 V10 RWD se continuará fabricando en la planta de Neckarsulm. Llegará a los mercados europeos a principios de 2020. El precio del Coupé en Alemania partirá desde 144.000 euros, y desde 157.000 euros en el caso del Spyder.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.