El primer Nissan GT-R 50 Italdesign ya es una realidad

El primer Nissan GT-R 50 Italdesign ya es una realidad

Y aunque pierde algunos detalles, ciertamente, luce espectacular


Tiempo de lectura: 3 min.

Volvamos a julio de 2018, concretamente al Festival de Velocidad de Goodwood. Las siglas GT-R acababan de cumplir 50 años y la marca japonesa anunció una colaboración con Italdesign (que también había cumplido medio siglo) para crear un sentido homenaje. Unos meses más tarde, las dos compañías decidieron construir 50 de los llamados Nissan GT-R 50 Italdesign.

Se suponía que el modelo de producción se revelaría en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, pero bueno, ya sabes el resto. Sin embargo, la espera ha valido la pena, y el resultado final está a la altura de las expectativas. Franco Bay, jefe de comunicaciones de la firma italiana, nos ofrece unos breves datos de su última criatura en el Circuito Tazio Nuvolari con motivo de hacer un estreno virtual junto con Jörg Astalosch, director ejecutivo, y Alfonso Albaisa y Bob Laishley, de Nissan.

“Este es un día muy especial, después de varias semanas extremadamente difíciles para todos”, afirma Astalosch. “A inicios de mayo hemos podido volver a estar 100 % operativos y podemos confirmar la entrega de los primeros coches entre finales de este año y principios de 2021, como estaba previsto”. 2020 está siendo especialmente duro para Nissan que, además de los cierres forzosos, está en medio de una reestructuración que la obliga a realizar recortes de unos 2.500 millones de euros.

Nissan GT R50 2020 06

Bajo el capó del GT-R 50, los turbos de serie son sustituidos por los del modelo GT3 de carreras, los intercoolers son más grandes, y el cigüeñal, los pistones, las bielas y los cojinetes aguantan más presión

En este contexto, un coche como el Nissan GT-R 50 Italdesign podría haber quedado en segundo plano, pero la compañía se mantuvo totalmente comprometida y enfatizó que el proyecto sigue en camino. Los 50 afortunados clientes podrán disfrutar de un rendimiento sensacional gracias al V6 de 3,8 litros (VR38DETT) preparado por Nismo para entregar 720 CV, lo que son más de un centenar de ponis por encima del GT-R Nismo (el cual ya puede hace el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos).

Aunque está basado en el GT-R de 2007, Italdesign le ha dado un aspecto radicalmente nuevo, diferente desde todos los ángulos, aunque manteniendo las líneas de base. El techo se ha bajado 54 milímetros, y tanto la delantera como la zaga reciben un tratamiento único de color negro piano, perdiendo los tonos cobrizos por el camino y los afilados retrovisores. Los pilotos traseros mantienen su tridimensionalidad, al igual que el alerón trasero de ajuste variable que hay sobre ellos.

Nissan GT R50 2020 08

El interior no ha cambiado tanto como creíamos (y habíamos visto), añadiendo más de fibra de carbono, cuero y Alcántara que el original. La exclusividad está garantizada no solo por su escasez, sino porque también puede configurarse con distintas libreas clásicas. “Nuestros clientes han disfrutado de la experiencia personalizada proporcionada por Italdesign”, dijoMichael Carcamo, director del programa de deportivos y de Nismo. “Ciertamente, cada automóvil será una obra maestra independiente”.

Como mencionaba al comienzo del artículo, solo se construirán 50 ejemplares del Nissan GT-R 50 Italdesign, y esa exclusividad tiene un precio: 990.000 euros, o aproximadamente lo que te costaría comprar nueve GT-R de los “básicos” en el concesionario. Y eso sin contar las opciones, impuestos o cualquier tipo de homologación. Pero a pesar los pocos que será realizados, no todos se han contabilizado todavía. Aún puedes apuntar tu nombre para uno si tiene los fondos necesarios.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!