Honda NSX 2019, aún más rápido

Honda NSX 2019, aún más rápido

Los cambios en chasis, neumáticos y gestión electrónica lo hacen más eficaz


Tiempo de lectura: 2 min.

Honda ha aprovechado la necesidad normativa de poner a punto el NSX Hybrid para la normativa Euro 6d-temp y ha realizado algunas mejoras dinámicas y estéticas en su coche halo. El Honda NSX 2019 ha sido puesto a punto de forma que en Suzuka mejora al modelo vigente en dos segundazos por vuelta, que es mucho a efectos relativos.

En primer lugar incorpora barras estabilizadoras más grandes, lo que supone una mejora en rigidez del 26% en el eje delantero y del 19% en el trasero. También se incrementa la rigidez en los bujes traseros y los casquillos de los tirantes de ajuste de la convergencia. Eso a nivel estructural, a nivel de calzado ahora lleva de serie los neumáticos Continental SportContact 6, hechos a medida del Honda NSX.

Estos cambios se complementan con una actualización en el software de la unidad de potencia. En el modo de conducción más confortable se percibirá una mayor suavidad en los amortiguadores magnetorreológicos (MR), y a su vez la misma rigidez que antes en alta velocidad y conducción en circuito. Según Honda, estos cambios mejoran la estabilidad y el control del acelerador en las situaciones límite.

Honda NSX Hybrid 2019 2

Si tiene el color Thermal Orange Pearlescent, es que es el último modelo

A nivel mecánico, Honda cita cambios en los inyectores, la gestión de la temperatura del turbocompresor y la inclusión de un filtro de partículas para cumplir con la nueva normativa sobre emisiones. El rendimiento no se ve afectado por estos cambios.

Por fuera la novedad principal es el color naranja butanero Thermal Orange Pearlescent, y se pueden encargar las pinzas de freno a juego si se eligen los discos carbonocerámicos. El cromado de la parrilla superior delantera ha sido reemplazado por el mismo color que lleve la carrocería, y para los paragolpes está disponible un nuevo acabado brillante en las mallas. En el interior puede elegirse una tapicería de cuero roja o un tono Indigo Blue en la tapicería mixta cuero/Alcántara.

Ya se puede encargar el modelo 2019, se está produciendo actualmente en Estados Unidos y las primeras entregas están previstas para finales de este año.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
GaradaK7
Invitado
GaradaK7

Por lo que comentan, se debe estar vendiendo bastante mal en su principal mercado, los USA. No es q sea malo, pero es bastante caro y se le acusa de indefinicion. Por un lado Honda dice que no es un deportivo radical al estilo ferrari, lo cual es logico dado el peso, que es mas bien un GT, pero es que no tiene maletero!!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.