2021 Lexus RC F Fuji Speedway Edition, serie limitada con mucha fibra de carbono

2021 Lexus RC F Fuji Speedway Edition, serie limitada con mucha fibra de carbono

Solo se construirán 60 unidades para el mercado estadounidense


Tiempo de lectura: 3 min.

Al igual que hiciera Lexus el año pasado lanzando la variante RC F Track Edition, este año vuelve a aligerar este cupé para darle un enfoque más deportivo y orientado a los circuitos. El Lexus RC F Fuji Speedway Edition es toda una declaración de intenciones inspirada en este templo de la velocidad.

Esta nueva serie especial basada en el renovado Lexus RC F, intenta alejar este cupé de las velocidades de crucero tranquilas y las autopistas, para adentrarlo en las carreteras más reviradas o, incluso, en algún que otro circuito. Y es que llevar el nombre de tan mítico circuito a los pies del monte Fuji no es gratuito.

En la renovación, el Lexus RC F ha ganado algo de potencia respecto a la anterior interación, con su V8 de 5 litros rindiendo ahora 478 CV a 7.100 RPM y 535 Nm de par a 4.800 RPM. En esta versión Fuji Speedway no varía la potencia, pero sí el peso, incluyendo algunas partes en fibra de carbono para reducirlo en lo posible.

El Lexus RC F Fuji Speedway Edition acelera de 0 a 60 mph (96,6 km/h) en 3,96 segundos, 40 milésimas menos que lo declarado por el Lexus RC F estándar

Lexus 2021 RC F

La nueva versión del RC F ahora incluye de serie detector de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, espejos exteriores electrocrómicos calefactados y asiento del conductor con memoria, así como opcionalmente puede equipar el asistente de aparcamiento en el paquete Premium. El sistema multimedia también es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa.

Lo primero que llama la atención de esta versión especial es su capó, splitter y techo, realizados completamente en fibra de carbono sin pintar, y que destacan frente a los RC F estándar

Hay otras cosas que el ojo no ve, pero que son mejoras de importancia si quieres exprimirlo al máximo. Por ejemplo, equipa frenos carbonocerámicos realizados por Brembo, que no solo son más eficaces a altas temperaturas, cuando la exigencia es mayor, sino que reducen el peso de la masa no suspendida, mejorando la dinámica de la suspensión.

Lexus RC F Track Edition interior 2020

Lexus RC F Track Edition (2020)

El escape ahora es de titanio, lo cual también reduce peso y suponemos que mejora la melodía, para hacerla más agresiva. Lexus no especifica cuál es la reducción de peso total, pero, como referencia, podemos tomar la versión Track Edition del pasado año, que ahorraba 80 kg frente a la versión estándar.

El Lexus RC F Fuji Speedway Edition solo estará disponible en blanco Arctic Blast Satin o gris Cloudburst. El Arctic Blast Satin es una pintura blanca única que posee un acabado semimate. En el interior, podemos encontrar asientos tapizados en cuero Rojo Circuito con detalles en Alcantara. Tampoco podía faltar la fibra de carbono en el habitáculo, para dar el último toque deportivo a esta edición especial.

Para los afortunados compradores del Lexus RC F Fuji Speedway Edition la marca incluirá un reloj de pulsera realizado por MSTR, con detalles como un bisel de bronce, costuras rojas en la correa y los logotipos Fuji Speedway y F. Es una novedad exclusiva para Estados Unidos, pero las mejoras en equipamiento acabarán llegando a los Lexus RC F para el mercado europeo.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.