ClassicMadrid 2021 ya tiene fecha y lugar concretados

ClassicMadrid 2021 ya tiene fecha y lugar concretados

Del 14 al 16 de mayo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo


Tiempo de lectura: 3 min.

Desafortunadamente, la pandemia de la COVID-19 canceló innumerables eventos el pasado año ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes. Sin embargo, el paso del tiempo nos ha enseñado −a una gran mayoría− a cuidar los detalles y poder disfrutar de citas como ClassicMadrid, que en este 2021 ya tiene una fecha y un lugar confirmados: del 14 al 16 de mayor en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Desde hace ya más de cinco lustros, el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid acoge la celebración del mayor evento expositivo y comercial dedicado al los más veteranos, tanto de cuatro como de dos ruedas. Porque el Salón Internacional del Vehículo Clásico reúne a profesionales, empresas, clubes y aficionados nacionales e internacionales en un escenario que pone en valor la riqueza y excelencia del patrimonio de automoción que se conserva en España, y a la vez se impulsa la actividad comercial empresarial y profesional del sector.

Ante la crisis sanitaria que azota el mundo entero, ClassicMadrid 2021 ha tenido que variar algunos detalles para adaptarse a los tiempos que corren. Expo Motor Events, organizador del evento, destaca que en el marco de estas condiciones especiales y con la aplicación de los estrictos protocolos sanitarios, el salón madrileño será un referente para los entusiastas al motor. De hecho, la seguridad sanitaria de la cita está avalada por el certificado “Garantía Madrid”, concedido por Comunidad de Madrid a aquellas empresas que cumplen con los estrictos protocolos de prevención de la pandemia.

ClassicMadrid 4

El identificativo de “Garantía Madrid” es un certificador del compromiso en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la COVID-19

En este sentido, se reducirá la superficie de exposición dentro del pabellón, se extremará la ventilación y las medidas de distanciamiento social de expositores y visitantes, se ejercerá un mayor control de los aforos y se creará un área comercial en el exterior del recinto, de forma similar a la de otros grandes eventos de clásicos europeos. Asimsimo, será obligatorio el uso de mascarilla FFP2, se realizará un test de antígenos en los expositores y se tomará la temperatura de todas aquellas personas que quieran acceder al recinto madrileño.

Como es habitual, la edición 2021 del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid hará gala de todos los elementos que lo han posicionado como el evento más importante e influyente del sector en la península ibérica. ClassicMadrid 2021 contará con exposiciones monográficas, de coches y de motos clásicos a la venta, la denominada “automobilia” (con libros, miniaturas, coleccionables, etc.), clubes, restauradores, recambios especializados y se desarrollará un programa de actividades dedicadas para absolutamente todos los públicos.

ClassicMadrid 2

Toda la información actualizada sobre ClassicMadrid 2021 está disponible en la página web www.salonclassicmadrid.com, donde podrás inscribirte para no perder tu plaza. Y de parte de un servidor, creedme cuando digo que merece la pena asistir. No solo las máquinas y las diversas actividades son el gran atractivo de la cita madrileña, también el ambiente que se genera allí.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.