Nuevos smart EQ fortwo y forfour, mismo tren motriz con distinta apariencia

Nuevos smart EQ fortwo y forfour, mismo tren motriz con distinta apariencia

smart refresca la imagen de sus urbanitas eléctricos


Tiempo de lectura: 3 min.

Adelantándose a su presentación oficial en el salón de Frankfurt el próximo 10 de septiembre, smart acaba de presentar un refresco de sus EQ fortwo y EQ forfour, con cambios a nivel estético y de equipamiento. Su motor eléctrico y batería no cambian respecto a los modelos precedentes.

Como decimos, ambos mantienen su motor eléctrico síncrono de 41 kW -56 CV- de potencia continua y 60 kW -82 CV- de potencia máxima, con 160 Nm de par. La batería también es la misma, siendo de 96 celdas con una capacidad total de 17,6 kWh. Esto ofrece una autonomía máxima de entre 147 y 159 km en el EQ fortwo, 145 a 157 km en el EQ fortwo cabrio y 140 a 153 km en el EQ forfour, pero en ciclo NEDC, lo que quiere decir que en la realidad serán algunos kilómetros menos.

Las prestaciones son discretas en todas sus versiones, acelerando de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos para el smart EQ fortwo, 11,9 segundos en el EQ fortwo cabrio y 12,7 segundos en el EQ forfour. Todos tienen una velocidad máxima de 130 km/h.

De serie lleva un cargador de 4,6 kW, con lo que a potencia máxima, en unas cuatro horas tendrías la batería cargada. Si optamos por el cargador de 22 kW, podremos pasar del 10 al 80 % de batería en menos de 40 minutos

Smart EQ 2019 50

Su mayor novedad se encuentra en el diseño, tanto exterior como interior, pues las proporciones no cambian. El frontal ahora luce más agresivo, con una gran parrilla -algo chocante en un eléctrico-, flanqueada por dos tomas de aire laterales, junto con los antiniebla. Las luces siguen la estela marcada por el smart forease+, tanto al frente como en la trasera, con una forma bastante peculiar de cuatro pétalos. En el paragolpes trasero se ha remarcado su pequeño difusor con líneas de color rojo para intentar ofrecer una imagen más deportiva.

El interior también cambia, con una nueva consola central con mayor almacenaje y la pantalla de 8 pulgadas donde podremos controlar todas las funciones multimedia, además de contar con integración para nuestro teléfono inteligente. Además la aplicación smart EQ control y los servicios «ready to» ofrecen la posibilidad de ver y controlar a distancia ciertas funciones desde nuestro teléfono, como obtener información sobre el estado del vehículo, nivel de recarga y batería o compartir el coche con familia y amigos.

Los niveles de equipamiento mantienen la sencillez de la marca, ofreciendo las versiones passion, pulse y prime. Dentro de cada versión, podremos elegir el nivel Advanced, Premium o Exclusive. El paquete Advanced, incluye el nuevo sistema multimedia con integración de teléfono inteligente, reposabrazos delantero y sensor de aparcamiento. Además de lo anterior, el paquete Premium también incluye techo panorámico, cámara de marcha atrás y red de almacenamiento en la consola central. El paquete Exclusive suma a lo anterior luces LED completas en la parte delantera y trasera, así como sensor de lluvia y luz, faros antiniebla con función de luz de giro, iluminación ambiental en el interior y un retrovisor interior con atenuación automática.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.