Menu

Škoda muestra el interior del nuevo Kamiq antes de su debut en Ginebra

Sus similitudes con el Scala no son solo casualidad

Škoda muestra el interior del nuevo Kamiq antes de su debut en Ginebra

Hace unas semanas, Škoda lanzaba una imagen a modo de teaser de su futuro SUV de acceso, el Kamiq. Con este nuevo modelo la firma checa quiere plantar cara en uno de los segmentos más disputados, haciendo compañía a sus hermanos de grupo el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross. Para generar un poco más de hype antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, Škoda nos ha revelado cómo será su interior.

Y lo ha hecho en el acabado más alto, con el sistema de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas, virtual cockpit y caja de cambios automática DSG. El protagonismo se lo lleva íntegramente la pantalla central, ahora ubicada en una posición más alta sobre el salpicadero en contraposición de lo ofrecido hasta ahora por la marca en sus coches, en un intento por facilitar la interacción del conductor con el sistema sin apartar la vista de la carretera. Detrás del volante, el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla digital de 10,25 pulgadas, de las más grandes del segmento.

Construidos sobre la misma base, el Škoda Kamiq calca el habitáculo de su recién presentado hermano compacto, el Scala

Skoda Kamiq Interior

Por otro lado, la marca asegura que la calidad de los materiales empleados en el habitáculo ha mejorado notablemente, con materiales más agradables y suaves al tacto que repercuten en una calidad percibida más prometedora, algo que seguramente mejore con la tapicería opcional de ante sintético. En busca de la mejora del confort de marcha -especialmente en esta época del año- el Kamiq ofrecerá calefacción opcional para el parabrisas, los asientos traseros y el volante. La horizontalidad que predomina en el diseño del habitáculo combina la ergonomía y la sensación visual de espacio y anchura que en modelos anteriores de la firma checa no estaba demasiado presente.

Aunque se trata un vehículo del segmento B, Škoda se ha preocupado (como ya es norma en la marca) de optimizar al máximo el espacio. Al igual que el Scala, el Kamiq estará fabricado sobre la plataforma MQB del grupo, con una distancia entre ejes de 2.651 milímetros (superior a la de cualquier otro vehículo que use la misma plataforma) que dan como resultado un generoso espacio para las rodillas de 73 milímetros en la segunda fila de asientos. El volumen del maletero es de 400 litros, que se incrementan hasta los 1.395 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

Respecto a su diseño y oferta mecánica, Škoda aún no ha revelado detalles. Su exterior se parecerá al visto en el Vision X en Ginebra el pasado año, y al igual que el resto de sus competidores bajo el amparo de Volkswagen, podemos esperar los propulsores gasolina TSI 1.0 (tricilíndricos con turbo) y 1.5 (tetracilíndrico con turbo), así como el diésel 1.6 TDI. Casi con total seguridad, se ofrecerá solo en formato de tracción delantera, con caja de cambios manual o automática DSG.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.