El Ferrari F40 de Fast N’Loud sale a subasta, otra vez

El Ferrari F40 de Fast N’Loud sale a subasta, otra vez

Y Richard Rawlings tiene intención de recuperarlo


Tiempo de lectura: 3 min.

Este Ferrari F40 es una unidad muy especial. Lejos de conservarse como recién salido de fábrica en 1991, este F40 fue resucitado y actualizado hace seis años de la mano de los chicos de Gas Monkey Garage. Fue una de las estrellas del programa Fast N’Loud, y ahora busca un nuevo dueño. Tras haber sido embargado a su último propietario, este oscuro Ferrari F40 es uno de los más distintivos y conocidos de los últimos tiempos, y será subastado esta semana en California.

La vida de este purasangre italiano naufragó en 2011 –con tan solo 11.500 kilómetros en el odómetro– cuando un mecánico de Houston lo estrelló contra una valla mientras su dueño estaba fuera de la ciudad, dañando gran parte de la carrocería y severamente el chasis. Richard Rawlings, dueño del taller, y su socio de negocios, Dennis Collins, compraron el coche por 400.000 dólares, algo más de 350.000 euros al cambio. Un Ferrari F40 en buen estado supera con garantías el millón de dólares, y de euros. Es uno de los modelos más codiciados de Maranello.

Rawlings, Aaron Kaufman y el resto del equipo de Gas Monkey Garage en Dallas se pusieran manos a la obra con la ayuda del experto en restauración de Ferrari Stuart Singer y los certificados Lamborghini y Ferrari tech M. Luongo. El F40 se desnudó al completo para someterse a una reconstrucción y restauración íntegra con un objetivo en mente: hacerlo mejor que el original. Para los más puristas puede ser una aberración, pero hay que destacar que al menos posee personalidad propia frente al resto de unidades rojas. La nueva vida del F40 supuso un sobrecoste de 300.000 dólares más, cerca de 265.000 euros.

El equipo comenzó enderezando y reforzando el bastidor. Después, el motor V8 de 2.9 litros recibió una nueva pareja de turbos, más grandes y con más presión de soplado para incrementar la potencia hasta los 550 CV. Además, se montó un embrague de Kevlar, un escape de competición TUBI, llantas de aleación HRE, volante de aluminio y un juego de amortiguadores específicamente construidos para este deportivo cortesía de Penske Racing. Aunque lo más llamativo sin duda es el color, pasando a ser negro intenso con detalles en rojo, y la eliminación de los faros escamoteables en sustitución de unas rejillas de ventilación.

En un estado mejor que recién salido de la fábrica, fue vendido en la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale en enero de 2014 a la leyenda del béisbol Reggie Jackson por 650.000 euros. Al año siguiente, volvió al mismo evento. Con apenas 1.500 kilómetros más, se adjudicó por 565.000 euros. Para que este llamativo y discreto a la vez F40 volviese a ser noticia hay que ir a noviembre de 2017, cuando su por entonces propietario, Richard Scott (operario de estacionamiento del Departamento de Veteranos de los EE. UU. en Los Ángeles), fue arrestado por formar parte de un plan de soborno. Ahora Scott está cumpliendo una sentencia de seis años en una prisión federal.

El gobierno incautó los activos de Scott, donde se hallaba este F40 que formará parte de la subasta de Apple Towing Company de esta semana en Chino, California

Según Gas Monkey Garaje, el coche podría acabar de nuevo donde fue resucitado. La puja actual está en 438.000 euros, pero por lo visto, Richard Rawlings planea ofertar agresivamente por el coche. Es un precio de “ganga” si tenemos en cuenta los precios que maneja el Ferrari F40 en el mercado. Aunque es un ejemplar único y mejorado, el hecho de no haberse restaurado como aquella unidad que salió del concesionario ha repercutido en su precio de venta.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.