Skoda presentará en Ginebra un prototipo crossover y el “nuevo” Fabia

Skoda presentará en Ginebra un prototipo crossover y el “nuevo” Fabia

El Vision X anticipa el primo del Arona


Tiempo de lectura: 3 min.

Esta imagen corresponde al prototipo Skoda Vision X, un crossover híbrido que combina el gas natural con la hibridación. Prácticamente se puede cantar que será el anticipo del SUV-B que complementará la gama todocamino de Skoda, ahora mismo con Karoq y Kodiaq. Vamos, que será un primo para el SEAT Arona, metiendo a Skoda en un segmento donde los coches se venden como barras de pan calientes.

El concepto motorístico es muy interesante, el motor 1.5 TSI G-TEC se combina con dos eléctricos. Solo con gas natural o gasolina entrega 130 CV y 250 Nm de par máximo. La tracción delantera es cosa del motor convencional, el eje trasero se mueve con motores eléctricos, por lo que es un 4×4 pero sin los inconvenientes del árbol de transmisión. En modo eléctrico puro puede hacer un par de kilómetros, lo habitual en híbridos no enchufables. Según Skoda, los motores eléctricos aportan 1.000 Nm extra, habría que ver cómo han calculado eso, apunta a motores integrados en la rueda. El sistema eléctrico de 48 voltios, tal vez sea un semihíbrido (no podría iniciar la marcha por sí solo).

Para poder acomodar el gas natural de forma adecuada se ha previsto un depósito bajo el asiento trasero y otro detrás del eje trasero. Eso último ha traído a mi mente un pensamiento fugaz: ¡FORD PINTO! Bromas aparte, combinar GNC con hibridación tiene como consecuencia un consumo ridículo, y lo que es más importante, que se mueve con muy poco dinero. Sin hibridar serían menos de 4 euros cada 100 kilómetros, ojo… Dudosamente será así el modelo de producción, pero el concepto es interesante. Apurando todos los depósitos hace 650 kilómetros, es decir, el de gasolina es pequeñito.

Haría 0-100 km/h en 9,3 segundos y alcanzaría 200 km/h, not bad

Skoda Vision X

También se verá la actualización generacional del Skoda Fabia, por lo que no habrá novedades a nivel de plataforma, pocas en motores, pero se notará más en equipamiento y tecnología. No han soltado ninguna imagen, tan solo un boceto que nos confirma las dudas: tendrá un frontal Skoda. Otro modelo que se podrá ver en el Salón es el Kodiaq Laurin & Klement, que vendrá alicatado de detalles y equipamiento por un precio competitivo, lo habitual en Skoda.

Saliéndonos un poco de lo habitual en automoción, Skoda también presentará un patinete que podrá transportarse cómodamente en el maletero de un Octavia y Superb en el hueco de la rueda de repuesto. Funciona con tracción humana, aguanta hasta un maromo de 100 kg. Sus dimensiones plegado serán de 41×48 centímetros y solo pesa 5 kg. Esta ocurrencia viene a cuento de la “última milla”, es decir, el pateo que hay entre el lugar en el que se aparca y a donde se quiere ir.

La rueda de prensa se podrá seguir en directo el martes 6 a las 08:20, hora peninsular, a través de www.skoda-storyboard.com o mediante Youtube:

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
xealist
Invitado
xealist

Gnc,GLP, hibridación, lo importante es que desaparezcan las versiones Diésel, del Fabia.

victor
Invitado
victor

Seria muy interesante que lo llevaran así a producción. Híbrido con glp y motores eléctricos… El consumo debe ser de risa.

Javier Costas Franco
Invitado

GNC, no GLP, ojo…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.