Skoda desvelará el crossover Kamiq en Ginebra

Skoda desvelará el crossover Kamiq en Ginebra

La familia se completa por abajo


Tiempo de lectura: 2 min.

Dentro de unos meses el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross tendrán un primito nuevo con el que jugar, el Skoda Kamiq. Hace unos días Skoda reveló la imagen superior, que anticipa el aspecto final del tercer crossover de la marca alada. No se han complicado la vida con el nombre, Kamiq ya existía en el mercado chino aunque no se van a parecer.

La palabra, además de mantener la nomenclatura de estos coches en Skoda (“K” para empezar y “Q” para terminar), viene del inuit y significa algo que encaja como segunda piel en cualquier situación; por lo tanto, el nombre serviría también para guantes de fregar o preservativos. Bromas aparte, hará su presentación en el Salón de Ginebra, que empieza el 5 de marzo.

Como enésimo competidor del Nissan Juke, adopta uno de sus rasgos de diseño: luces diurnas elevadas, prácticamente a la altura del capó, y luces de cruce por debajo, rompiendo la unidad de las luces en un único grupo. Skoda destaca que tendrá todo lo que necesita el conductor de la vida moderna, que como todo el mundo sabe, se mueve por las urbes, quiere tecnología y está afectado de cualquier dolencia en la espalda.

Skoda Kamiq 2

En otras palabras, “posición elevada de los asientos, mejor visibilidad, facilidad para entrar y salir y distancia al suelo más alta.” Para quien el precio del Kamiq se le pase de presupuesto, siempre podrá optar al Fabia Combi disfrazado de crossover (Fabia Scout), que no tiene el asiento elevado ni la suspensión alta, pero los plásticos negros para un lifestyle moderno donde se aparca de oído sí los lleva.

A diferencia del utilitario, el Kamiq sí va a estar basado en la plataforma MQB, lo cual tiene toda la lógica: es el mismo desarrollo básico que el Arona y el T-Cross. El Fabia se mantiene fiel a la plataforma de la generación anterior para mantener los costes bajos, está más que amortizada.

Si los motores son los mismos que montan sus primos, lo más previsible, entonces habrá sendos gasolina tricilíndricos con turbo (1.0 TSI) con 95 y 115 CV, así como un diésel 1.6 TDI con 95 CV. Como el Arona ya tiene versión de gas natural, es de suponer que el Kamiq también la acabará teniendo más adelante -o en el mismo lanzamiento-.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.