La compañía checa sigue dando nuevos detalles sobre el nuevo Škoda Enyaq iV. Tras desvelar el interior y el exterior de lo que se presentará en Praga el próximo 1 de septiembre, continúan con la iluminación del primer SUV eléctrico de Škoda.
El diseñador jefe de iluminación exterior, Petr Nevřela, ha sido el que ha profundizado en las características de los faros delanteros y traseros del Enyaq iV y su diseño final. Que incorpore la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica, llamada también MEB, del grupo Volkswagen AG no significa que el diseño de los faros tenga que ser específica o distinta al resto de modelos sin esta plataforma.
Siguiendo la línea que se ha tomado con los Scala, Kamiq y la nueva generación del Octavia, los faros serán más planos que en modelos anteriores, dando un efecto “aún más dinámico”. “El Kamiq también añade su propio giro con luces diurnas en la parte superior”, comentaba Nevřela, aparte de la incorporación de elementos cristalinos adicionales.
“Con el Enyaq iV continuamos con esta tendencia y refinamos detalles específicos, como las nuevas luces diurnas finamente dibujadas con pestañas sutiles y la nueva forma hexagonal de los módulos LED principales”, decía Nevřela. Estos faros llevarán la tecnología full-LED Matrix.
El proceso para hacer realidad estos faros para el Enyaq iV ha tardado entre seis meses y un año completo. “Trabajamos estrechamente con nuestros compañeros en el diseño exterior y con el equipo de desarrollo de iluminación exterior”, confesaba el diseñador jefe, apuntando que, antes de decidirse por el diseño final, todo pasa por un debate previo.
Los faros de los modelos Škoda están fabricados con cristal de Bohemia, algo de lo que se sienten orgullosos al continuar la tradición de este material para sus coches. Nevřela comentaba que “las líneas precisas, los arreglos geométricos y las superficies de vidrio excepcionalmente claras” eran fascinantes y que, en combinación con la luz y ángulo de visión, se ven de una manera u otra.
“Podemos utilizar esto como base para experimentar con efectos de luz, por ejemplo, con las luces traseras tridimensionales que se iluminan con finas tiras de luz”, admitía. Los faros, tanto delanteros como traseros, de este nuevo Škoda Enyaq iV prometen estar a la altura con el interior que se desveló hace tres semanas.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS