Škoda avanza cómo será el interior del nuevo Enyaq iV a través de una entrevista al director de Diseño Interior de la marca, Norbert Weber. Este primer SUV eléctrico de Škoda se presentará mundialmente el próximo 1 de septiembre en Praga, pero mientras tanto siguen avanzando algunas de sus características.
La primera de ellas en cuanto al interior es que, gracias a la distancia entre ejes de la plataforma MEB que ya se usa en el Volkswagen ID.3 y el CUPRA El-Born, el espacio de este vehículo eléctrico es mucho más amplio que en uno de combustión con la misma superficie exterior en planta. “El suelo plano, que carece del túnel central que encontramos en los vehículos con motor de combustión, también contribuye a ello”, explicaba Weber.
La ausencia del túnel hace que los ocupantes de los asientos traseros tengan mucho más espacio para las piernas, tanto en el asiento central, como en los laterales. “En la parte delantera hemos usado este espacio para incluir un compartimento de almacenamiento adicional debajo de la consola central, que se configura en tres niveles”, añadía. Además, tiene 585 litros de capacidad en el maletero.
En el Enyaq iV, Škoda deja atrás sus líneas de equipamiento habituales y apuesta por más espaciosidad para tener “la sensación de estar en un salón”. Incorporan las nuevas “Selecciones de Diseño” opcionales por primera vez, que podrán incluir opcionalmente temas estructurados para que los clientes tengan “selecciones claras y sencillas, pero […] divertidas y únicas”.
Weber describe el Enyaq iV como “claro” por las configuraciones posibles dentro de las “Selecciones de Diseño” y los paquetes opcionales y “aireado” por el espacio en su interior. También lo define como “innovador” gracias a la pantalla de 13,1 pulgadas en el centro del salpicadero y el head-up display con realidad aumentada, y “sostenible” por la utilización de materiales naturales y reciclados.
Como ejemplo, destaca que en una de las configuraciones de diseño las tapicerías están fabricadas con una nueva lana de Woolmark Company en un 40 %, siendo el 60 % restante de poliéster de botellas PET recicladas. También estará disponible el cuero, aunque también será sostenible. Durante el curtido, se utiliza un extracto de hojas de olivo, dejando a un lado los productos químicos.
También resalta el embellecedor que recorre todo el salpicadero hasta las puertas, que refuerza “aún más la sensación de espacio”. Además, la parrilla de climatización sobresale lo suficiente para que se pueda reposar la mano mientras se utiliza la pantalla. Esta zona está forrada en un material suave para el mayor confort posible.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS