El Rolls-Royce Ghost 2021 significará minimalismo y simplicidad

El Rolls-Royce Ghost 2021 significará minimalismo y simplicidad

La segunda generación del Ghost llegará totalmente rediseñada el próximo otoño


Tiempo de lectura: 2 min.

Rolls-Royce avanza detalles de la segunda generación del Ghost para 2021 antes de su presentación oficial, que será en otoño. A través de cuatro videos animados y una serie en formato podcast de cinco capítulos, irán adelantando características de este nuevo coche.

El nuevo Ghost lleva en proceso desde hace más de seis años con un equipo de especialistas en inteligencia de lujo, diseñadores, ingenieros y artesanos detrás, para hacer a este Rolls-Royce igual de icónico dentro de los modelos de la marca que el primer Goodwood Ghost. Este coche es uno de los grandes éxitos de Rolls-Royce.

La proximidad hacia los clientes del primer Ghost les ha permitido desarrollar elementos de esta nueva generación del vehículo teniendo en cuenta esas opiniones. Esto pasó al equipo de diseño, a los ingenieros y a los artesanos de Rolls-Royce mientras trabajaban en este nuevo sedán.

Henry Cloke, diseñador de Rolls-Royce, comienza esta animación explicando la línea estética que va a llevar este nuevo Ghost. La llaman internamente “post-opulencia” y se caracteriza por la pureza y el minimalismo en el diseño de este sedán.

“Descubrimos que los clientes de Ghost buscaban objetos que no requieran esfuerzo, casi instintivamente excepcionales”, decía Cloke. “Rechazaron detalles cargados y trucos de luces en busca de una calidad extremadamente alta, con piezas diseñadas a conciencia que resiste a la más intensa crítica”, añadía el diseñador en el vídeo animado por Charlie Davis.

Para este nuevo Rolls-Royce Ghost 2021 han reducido las líneas, todo aquello que era innecesario, para dejar un diseño limpio y estética minimalista sin que deje de ser un Rolls-Royce. Para llevar a cabo este diseño, se tuvo que soldar a mano el chasis de aluminio y buscar nuevos materiales “futuristas” para dar a esos clientes que piden un Ghost más puro, pero con la misma esencia de Rolls-Royce.

Se espera que el motor que utilicen sea el V12 de 6,75 litros que montan en el Rolls-Royce Phantom, el más potente de la marca y que tiene 570 CV. Por los diseños de la animación, la línea del nuevo Ghost será parecida al anterior, una actualización, aunque parece que será algo más bajo.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.