Avalancha de pedidos para el Volkswagen ID.3

Avalancha de pedidos para el Volkswagen ID.3

El primer eléctrico de la marca alemana capta la atención de clientes nuevos


Tiempo de lectura: 3 min.

Las cifras de reservas que presenta el nuevo Volkswagen ID.3 promete un gran futuro para el primer vehículo 100 % eléctrico sobre plataforma MEB de la fábrica alemana. Aunque ya se había abierto la posibilidad de pre-reservar el ID.3 a mediados del año pasado, esto solo era para los que quisieran el First Edition, limitado a 30.000 unidades.

Desde el lunes 20 de julio -22 de julio en España- se abrió para el resto del público y, en una semana, los datos que facilita Financial Times a través de Volkswagen son más que prometedores. Entre las 37.000 reservas del Volkswagen ID.3, un 85 % no ha tenido un coche de la marca con anterioridad. Para destacar este hecho, apuntan que el 85 % de los compradores del Golf ya habían tenido un Golf o un Volkswagen antes y repetían la experiencia. Atraer clientes nuevos ajenos a Volkswagen hasta ahora significa que se los está quitando a otra marca.

Estos datos son importantes para la marca alemana, ya que su objetivo está en superar a Tesla como el mayor fabricante del mundo de vehículos eléctricos. Que un 85 % -unas 31.450 personas- hayan confiado en el Volkswagen ID.3 para ser el primer coche que tienen de la marca tras los problemas de software que ha presentado y retrasado su entrega hasta septiembre del 2020, puede significar un futuro brillante si a esos clientes les gusta el ID.3 cuando lo reciban, o, por el contrario, un fracaso tras la entrega.

Este Volkswagen ID.3 superó por poco al superventas del Golf como el coche privado más vendido en Alemania, según comentaba Jürgen Stackmann, jefe de ventas de Volkswagen, al Financial Times. También apuntaba que el ID.3 está llegando a un segmento de población 10 años más joven de la media habitual en Volkswagen en Europa, que está en unos 58 años.

Volkswagen ID3 First Edition 04

Volkswagen ID.3 First Edition

Además, destaca la diferencia de género entre las personas que pre-reservaron el ID.3. Expresaba su decepción al ver que el 85 % de esas personas, un porcentaje igual al de consumidores nuevos, eran únicamente hombres, y lo extrapolaba al conjunto de la compañía, que tiene un porcentaje similar según Stackmann. Admitía que esperaba un porcentaje de mujeres mucho mayor, ya que, según los números proporcionados, serían unas 5.550 mujeres las que habrían pedido este ID.3.

Otro dato que ha sorprendido al jefe de ventas de Volkswagen ha sido que los pedidos se concentran en áreas urbanas o de la periferia, y no en zonas rurales donde instalar un cargador doméstico es más sencillo. También se esperaba más pedidos en zonas rurales por su autonomía de casi 400 kilómetros. Los datos además muestran que la mayoría de estos clientes que han pre-reservado el ID.3 manejan la tecnología a la perfección y que este coche sería el segundo en su unidad familiar.

A pesar de ese retraso en la producción por el fallo del software y la propia pandemia, la fábrica de Wolfsburgo espera entregar a partir de septiembre entre 60.000 y 70.000 ID.3, y producir unas 100.000 unidades de este eléctrico y su versión SUV, el ID.4. Además, confirman que han vendido por completo el eGolf y el eUp.

Volkswagen AG ha puesto la directa hacia un futuro eléctrico después del “dieselgate” y se compromete a electrificar las 13 marcas que coexisten bajo el paraguas del grupo, además de producir 75 modelos con baterías en la próxima década.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.