Si no te suena Yenko, un pequeño recordatorio: se trataba de un señor, Donald Yenko, que tenía varios concesionarios Chevrolet, allá por los años 60 y realizaba preparaciones potenciadas sobre los modelos de serie, que luego vendía a los clientes. Chevrolet trajo este apellido de vuelta, para ofrecer preparaciones muy bestias, sobre sus modelos de serie, como el Yenko Corvette. Vamos, tuning de calidad que puedes encargar en el concesionario. Ahora se acaba de lanzar en Estados Unidos el Yenko Camaro, un Chevrolet Camaro SS con esteroides y 1.000 CV de potencia.
Specialty Vehicle Engineering o SVE, el especialista al que recurre Chevrolet para sus preparaciones, ha anunciado el kit Stage I y II para el Chevrolet Camaro de 2019, que se ofrecerá adquiriendo el Camaro SS con el paquete 1LE orientado a circuito. El Stage I se quedará en 835 CV, mientras el Stage II ofrecerá 1.000 CV de potencia y 1.186 Nm de par. A ver quien es el guapo que arranca sin hacer rueda.
El motor se basa en el V8 del LT-1 que cubica 6,2 litros, subiendo la cilindrada hasta 6,8 litros y añadiendo un nuevo compresor, siendo el mismo motor para ambas modificaciones, aunque el Stage II posee un compresor mayor con un caudal un 25% superior, pistones de aluminio forjado, puertos de entrada modificados con CNC, catalizadores de alto flujo y mayor presión de combustible.
“Para mejorar el rendimiento del motor, no hay sustituto para el cubicaje o la sobrealimentación.”
Las modificaciones también llegan al exterior, con nuevas decoraciones, la típica tira “YENKO/SC” en el lateral, llantas específicas y 10 colores de carrocería para elegir, junto a 9 colores de la banda central. Ambos pueden montar una caja automática reforzada, de manera opcional, mientras el Stage II monta un escape con función dual. Entendemos que se trata de una válvula para hacer la salida de escape más directa y aumentar su melodía.
Únicamente se prevén fabricar 25 unidades del Stage I y otras 25 unidades del Stage II. En cuanto a precio, la cosa no sale muy barata. Al precio del Camaro SS con el pack 1LE -44.995 dólares- hay que sumar el precio del paquete Yenko -66.995 dólares-, lo que nos deja un precio total de 111.990 dólares. Un precio alto, es cierto, pero que a cambio ofrece otros cientos de miles de sonrisas al pilotarlo. Sin duda, un coche con mucho espíritu RACER.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS