Si quieres potencia salvaje, aquí tienes el Yenko Camaro de 1.000 CV

Si quieres potencia salvaje, aquí tienes el Yenko Camaro de 1.000 CV

Tuning de calidad y de serie sobre el modelo de 2019


Tiempo de lectura: 2 min.

Si no te suena Yenko, un pequeño recordatorio: se trataba de un señor, Donald Yenko, que tenía varios concesionarios Chevrolet, allá por los años 60 y realizaba preparaciones potenciadas sobre los modelos de serie, que luego vendía a los clientes. Chevrolet trajo este apellido de vuelta, para ofrecer preparaciones muy bestias, sobre sus modelos de serie, como el Yenko Corvette. Vamos, tuning de calidad que puedes encargar en el concesionario. Ahora se acaba de lanzar en Estados Unidos el Yenko Camaro, un Chevrolet Camaro SS con esteroides y 1.000 CV de potencia.

Specialty Vehicle Engineering o SVE, el especialista al que recurre Chevrolet para sus preparaciones, ha anunciado el kit Stage I y II para el Chevrolet Camaro de 2019, que se ofrecerá adquiriendo el Camaro SS con el paquete 1LE orientado a circuito. El Stage I se quedará en 835 CV, mientras el Stage II ofrecerá 1.000 CV de potencia y 1.186 Nm de par. A ver quien es el guapo que arranca sin hacer rueda.

El motor se basa en el V8 del LT-1 que cubica 6,2 litros, subiendo la cilindrada hasta 6,8 litros y añadiendo un nuevo compresor, siendo el mismo motor para ambas modificaciones, aunque el Stage II posee un compresor mayor con un caudal un 25% superior, pistones de aluminio forjado, puertos de entrada modificados con CNC, catalizadores de alto flujo y mayor presión de combustible.

Yenko Camaro 2019 3

“Para mejorar el rendimiento del motor, no hay sustituto para el cubicaje o la sobrealimentación.”

Las modificaciones también llegan al exterior, con nuevas decoraciones, la típica tira “YENKO/SC” en el lateral, llantas específicas y 10 colores de carrocería para elegir, junto a 9 colores de la banda central. Ambos pueden montar una caja automática reforzada, de manera opcional, mientras el Stage II monta un escape con función dual. Entendemos que se trata de una válvula para hacer la salida de escape más directa y aumentar su melodía.

Únicamente se prevén fabricar 25 unidades del Stage I y otras 25 unidades del Stage II. En cuanto a precio, la cosa no sale muy barata. Al precio del Camaro SS con el pack 1LE -44.995 dólares- hay que sumar el precio del paquete Yenko -66.995 dólares-, lo que nos deja un precio total de 111.990 dólares. Un precio alto, es cierto, pero que a cambio ofrece otros cientos de miles de sonrisas al pilotarlo. Sin duda, un coche con mucho espíritu RACER.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.