Se desvelan los precios del Nissan Leaf de 60 kWh

Se desvelan los precios del Nissan Leaf de 60 kWh

Han aparecido en las primeras guías de compra


Tiempo de lectura: 2 min.

Todos estamos expectantes por ver el nuevo Nissan Leaf E-Plus, ese que dispondrá de 60 kWh de batería, 20 kWh más que el modelo que se comercializa actualmente, y que promete una autonomía que comienza a ser utilizable en viajes largos. Según parece, Carsdirect ha tenido acceso a las guías de compra en Estados Unidos, que ofrecen información a los comerciales de la marca, revelando el sobreprecio sobre el modelo de 40 kWh.

Todavía no hay datos oficiales acerca de la versión E-Plus, pero sí se sabe que su batería será de 60 kWh, lo que le debería proporcionar una autonomía cercana a los 360 km, algo razonable ya para afrontar viajes largos.

En Estados Unidos, donde ha ocurrido la filtración, los precios del Leaf antes de descuentos comienzan en 30.885 dólares y van hasta los 37.095 dólares. La versión E-Plus sumaría a estos precios 5.500 dólares más, lo que al cambio serían unos 4.800 euros. Se ofrecerán los niveles de equipamiento S, SV y SL en la versión de 60 kWh, eliminando la versión SL de 40 kWh, por el solapamiento de precio con la versión básica S de 60 kWh. Así, la versión E-Plus estaría en el rango de 36.000 a 42.500 dólares.

Nissan Leaf 2

Estos precios son sin tener en cuenta el descuento que ofrece el gobierno norteamericano de 7.500 dólares, para empresas que han fabricado menos de 200.000 unidades

Si se confirman estos precios, el Tesla Model 3 de 35.000 dólares tiene un duro competidor, pues se unen dos factores: Tesla ya ha llegado a las 200.000 unidades producidas, por lo que el descuento del gobierno bajará a la mitad, mientras Nissan lleva comercializados 123.000 unidades del Leaf, por lo que aún le queda margen para vender con descuento.

No podemos olvidarnos del Chevrolet Bolt, que también está en el rango de precios y autonomía del nuevo Nissan Leaf E-Plus, por lo que sus ventas también se pueden ver resentidas. Se prevé que la producción del nuevo modelo de 60 kWh comience en enero de 2019, por lo que aún debemos esperar para conocer los datos de primera mano y los precios en España.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La antiguedad es un rango, veremos si conserva su reserva de dominio.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.