Con todos ustedes, el Chevrolet Corvette Yenko/SC Stage II

Con todos ustedes, el Chevrolet Corvette Yenko/SC Stage II

Hasta 1.000 CV de potencia con total garantía de fábrica


Tiempo de lectura: 3 min.

Donald “Don” Frank Yenko fue un piloto de carreras norteamericano que poseía varios concesionarios de Chevrolet en Pennsylvania (EE.UU.) durante los años 60, la mejor época para la potencia a raudales a precio de derribo. Sin embargo, este hombre es recordado por crear uno de los Camaro más salvajes hasta la fecha, el Yenko Camaro de 1967-1969. Su motor de 7.0 litros proveniente del Corvette era capaz de producir más de 450 CV.

A pesar de que el “Yenko” que traemos hoy nada tiene que ver con su origen, el nombre, sus logos y su tipografía sigue vivita y coleando gracias a Specialty Vehicle Engineering, quien los ha estado aplicando para algunas creaciones salvajes del pasado reciente, como en la camioneta Chevrolet Silverado o el Camaro. La última creación es, probablemente, la más salvaje hasta ahora: el Corvette Yenko/SC Stage II, 1.000 caballos de pura potencia americana.

La premisa “there is no replacement for displacement” viene como anillo al dedo para esta creación. Fuerza bruta directa al eje posterior

El trabajo comienza con un Corvette Grand Sport antes de que el 6.2 V8 estándar sea acarreado para cubicar 6.8 litros. SVE instala un sobrealimentador de 2,9 litros, modifica las culatas con componentes del motor LT4 del Corvette Z06, forja las partes internas e instala los sistemas actualizados de combustible y escape junto con un cuerpo de acelerador más grande. Lo mejor de todo es que SVE hará su magia tanto para un Corvette manual o automático.

2019 1000HP Stage II YENKO/SC® Corvette

Además del incremento de potencia, el Corvette Grand Sport ya se beneficia de casi todos los demás accesorios del Corvette Z06, como la suspensión Magnetic Ride Control, barras estabilizadoras de alto rendimiento, diferencial de deslizamiento limitado, frenos de 14,6 pulgadas (carbonocerámicos opcionales) o sistema de aceite por cárter seco, entre otros. Los distintivos Yenko también están presentes en los lugares correctos, solo para asegurarse de que todos sepan que este no es un Corvette “normal”.

El Covette Yenko/SC Stage I ya produce la friolera de 850 CV, pero con todas las mejoras de esta segunda fase, el resultado se queda en unos modestos 1.000 CV de potencia con un par máximo de 1.152 Nm. El eje trasero tendrá que sufrir de lo lindo para digerir unas cifras tan bastas, pero será el terror del Dodge Challenger Demon en las drag races… No hay cifras oficiales que confirmen las mejoras prestacionales frente al Corvette Grand Sport de base, pero con el doble de potencia es seguro -y sensato- creer que las mejorará notablemente.

Lo mejor de todo es que estas modificaciones cuentan con una garantía oficial de tres años o 60.000 km

2019 1000HP Stage II YENKO/SC® Corvette

Por desgracia, no es oro todo lo que reluce. Todas estas mejoras no son exactamente baratas. SVE cobrará 68.995 dólares por un Corvette Yenko/SC Stage II equipado con una transmisión manual de siete velocidades y 77.995 dólares si se trata de la automática de ocho; eso sin sumar el precio de un Corvette Grand Sport.

Hacer un pedido de uno de los Corvette es bastante fácil y cualquier concesionario de Chevrolet fuera de California (no cumple la normativa de emisiones) que trabaje con SVE estará encantado de asumir el trabajo: Chevrolet enviará un Corvette Grand Sport a SVE en Nueva Jersey para realizar la conversión de Yenko. Si quieres uno, mejor actuar rápido, porque SVE solo planea hacer 25 unidades de esta monstruosidad.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.