Se cumplen 35 años del primer Corvette preparado por Callaway y Chevrolet lo celebra con una edición especial

Se cumplen 35 años del primer Corvette preparado por Callaway y Chevrolet lo celebra con una edición especial

Con el Pack B2K 35TH Anniversary Edition, se rinde homenaje al cariño que el fabricante y el preparador estadounidense tienen por el Corvette


Tiempo de lectura: 3 min.

Para los amantes de los Chevrolet Corvette, Callaway tiene un significado especial. El preparador estadounidense es ampliamente conocido por tomar de base al icónico deportivo americano y añadirle más picante para convertirlo en un vehículo mucho más rápido. Modelos como el Callaway C12 o el brutal Sledge Hammer de 890 CV han contribuido a cimentar su fama. Pues bien, si eres un aficionado de este preparador estás de enhorabuena ya que Callaway, ha decidido poner a la venta una edición especial conmemorativa del 35 aniversario de su opción de producción “RPO B2K”. Esta versión, que se instaló en 510 ejemplares, se podía pedir en los concesionarios Chevrolet como extra desde 1987 hasta 1991, y añadía un poderoso motor Biturbo de 382 CV, amén de cambios estéticos y mejoras en el manejo.

Más adelante, en 2012, Callaway lanzó al mercado 25 unidades de su famoso “RPO B2K”, cuya denominación para esta opción limitada se mantuvo intacta, ya que conmemoraba los 25 años de esta versión. Los Corvette Grand Sport, tanto coupé como descapotable, fueron los elegidos para equipar esta mejora, que se basaba en un incremento de potencia hasta los 630 CV fruto de un sobrealimentador SC360. También contaban con aditamentos en fibra de carbono, además de un interior negro con elementos específicos, entre otras mejoras.

Finalmente, llegamos a la actualidad, dónde se ha vuelto a poner a la venta una edición especial conmemorativa del Corvete B2K; eso si, en este caso el protagonista es el Corvette C8, el primero con motor central trasero de la historia de Chevrolet. El paquete B2K 35TH Anniversary Edition celebra los 35 años de esta edición especial y está llamado a ser una opción para aquellos que busquen un toque de diferenciación respecto al Chevrolet Corvette, ya que no añade elementos de alto rendimiento al motor o al manejo.

corvette callaway 35TH Anniversary Edition (1)

El Callaway Corvette Twin Turbo fue el primero en contar con el extra denominado B2K. Añadía cerca de 27.000 dólares al precio base del Corvette pero suponía una transformación radical del comportamiento del mismo. El V8 de 5.7 litros producía en torno a 240 CV en 1987, con lo que el incremento de potencia hasta los 382 CV y elementos como las llantas de magnesio o el kit aerodinámico opcional, lo convertían en un coche completamente diferente; éste además podía hacerle frente a superdeportivos italianos como el Ferrari Testarossa por una fracción del precio.

El pack, en esencia, incluye una mejora aerodinámica que se traduce en un alerón delantero y trasero, taloneras y un difusor trasero; todo ello fabricado en fibra de carbono. También incluye un sistema de escape específico rematado con una salida en forma de doble D, que recorta en 18 kilogramos el peso del mismo. El ahorro de peso se completa con unas llantas forjadas que arañan otros 12 kilogramos, lo cual puede parecer poco, pero en elementos de masa no suspendida como lo son las ruedas, el efecto de la reducción de peso se ve magnificado. Por último, en el interior también se ha aportado una diferenciación, ya podemos observar elementos anodizados en los paneles de las puertas y unas alfombrillas específicas. Los pedales, por su parte, son específicos, realizados con aluminio mecanizado.

Por casi 35.000 dólares se añade todo lo anterior al modelo base del Corvette, lo cual no es poco, considerando que tampoco supone un nivel de mejora elevado, más allá de ciertos aditamentos y una ligera reducción de peso. No obstante, es una buena manera de entrar en la historia del idilio entre el Chevrolet Corvette y Callaway.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.