Menu

El Renault Captur se renovará en otoño

Se presentará al público en Frankfurt, el 10 de septiembre

El Renault Captur se renovará en otoño

Para la marca del rombo ha sido un éxito comercial, sin paliativos. Más de 1,2 millones de Renault Captur han salido de la fábrica de carrocería-montaje de Valladolid desde 2013, lo cual nos da una media de unas 200.000 unidades al año. Es el tercer modelo más producido por Renault en España y el segundo más exportado. En septiembre veremos su sucesor, ya de una generación nueva, que estará a la venta antes de que acabe el año.

Al igual que el Renault Clio, el nuevo Captur cambia los ingredientes de la exitosa receta mientras mantiene aquello que sigue siendo esencial. El crossover de éxito se beneficiará de todos los cambios tecnológicos del Clio, además de una motorización híbrida enchufable -E-Tech Plug-in- en 2020.

A diferencia del Clio, es más fácil ubicar baterías de alta capacidad en este coche sin una merma significativa del maletero o del espacio para los ocupantes. Los datos preliminares apuntan a una capacidad de 9,8 kWh, suficiente para poder circular unos 45 kilómetros sin necesidad de usar el motor 1.6 de gasolina. Con el modo 3 de recarga rápida, allí donde sea posible, recuperará la energía muy rápido.

Renault Captur 2019 2

Renault promete un interior completamente nuevo, con una consola sobreelevada, más tecnológica y más espacio. El número de botones tiende a la baja al aglutinar múltiples funciones en la tableta integrada de 9,3 pulgadas con navegación, información del tiempo, equipo de sonido, sistema Multi-Sense, etc. En las versiones más equipadas contará con un tablero de instrumentos totalmente digitalizado (10,2″) y personalizable. También se notará a mejor la evolución de calidades en el interior.

La gama de motorizaciones del Captur abarcará gasolina de 100 a 155 CV y diésel de 95 a 115 CV, además del mencionado híbrido enchufable. Salvo sorpresa mayúscula, serán todo versiones de tracción delantera. Las cajas automáticas tendrán un protagonismo creciente, como viene ocurriendo segmento por segmento en los últimos años. En el caso del Captur serán del tipo shift by wire, es decir, que en la consola hay un controlador electrónico que manda órdenes a la caja, sin una conexión mecánica.

Además de las optimizaciones aerodinámicas a nivel de carrocería, el nuevo Captur empleará la plataforma CMF-B, más ligera, con bajos carenados para reducir la resistencia al aire. Será un poco más grande, 11 cm más largo, llegando a 4,23 metros. Las llantas podrán ser de hasta 18 pulgadas y no faltarán las opciones bitono. De hecho, en torno al 80 % de los Captur se fabrican así. En su momento Renault tuvo que hacer cambios de calado en la factoría porque no esperaban tanta demanda de bitonos.

Renault Captur 2019 5

Otras tecnologías esperables en el nuevo Captur son el asistente de conducción en atascos (Highway & Traffic Jam Companion), cámaras de visión 360º, asistencia al aparcamiento, alerta de tráfico transversal trasero, frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones, etc. Con estos ingredientes parecer claro que el Captur seguirá siendo un superventas. Entre sus rivales tendremos al renovado Peugeot 2008, el reinterpretado Ford Puma o la segunda generación del Nissan Juke.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Me gustan los cambios introducidos. Luce moderno y conserva ese aire chic.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.