El Range Rover Evoque se actualiza

El Range Rover Evoque se actualiza

Pierde la carrocería de tres puertas


Tiempo de lectura: 8 min.

Cuando se presentó el Range Rover Evoque en 2011 todos quedamos cuanto menos absortos. Se introducía al mercado un Land Rover con el nombre “Range”, enfocado a la vida urbanita y estrenando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, muy distinto a los diseños macizos y cuadrados que tanto caracterizaban a los famosos todoterrenos. A pesar de los años que lleva a sus espaldas, es un todocamino que sigue llamando la atención. Es por ello que, en vez de lanzar un modelo completamente nuevo, se actualiza lo ya existente.

El paragolpes delantero se ha rediseñado en pro de buscar una apariencia más musculosa, dominado por las grandes “tomas de aire” inferiores en el que se integran luces LED antiniebla. La parrilla frontal ahora se ofrece en dos diseños y tres acabados distintos: una con dos barras horizontales y otra de diseño hexagonal que estará disponible a partir del acabado HSE Dynamic. La tercera luz de freno integrada sobre el alerón del portón, también LED, mejora la visibilidad a la hora de ser vistos y el aspecto dinámico.

En esta nueva era donde se apuesta por la distinción y personalización, la paleta de colores ha aumentado hasta once opciones y, en el caso del Evoque Convertible, un color exclusivo para esta carrocería denominado Phoenix Orange. Si se opta por una presencia más oscura, Land Rover ofrece el Black Pack que incluye grabados, embellecedores, tiradores de puerta, salidas de escape y llantas de aleación en Narvik Black. Además, existe un amplio catálogo de llantas de aleación que van de las 17 hasta las 20 pulgadas.

NOTA: Todas las imágenes corresponden al modelo 2018, Land Rover no ha proporcionado más.

Range Rover Evoque 2018 Ingenium SI4

La tecnología LED está presente en todos los elementos lumínicos del coche: faros delanteros, traseros, intermitentes y diurnas. Ahora, con un nuevo diseño

En el interior sigue destacando la calidad de los materiales y ajustes en una superficie limpia y horizontal donde domina la pantalla táctil de diez pulgadas. Los asientos se componen de dos diseños diferentes, combinados cada uno de ellos con tres materiales distintos y varios ajustes. Estos abarcan desde unos ajustes manuales de seis posiciones para el conductor y el pasajero, hasta unos asientos eléctricos con catorce ajustes con memoria y soporte lumbar de cuatro direcciones además de refuerzos totalmente ajustables. En opción, estos asientos ofrecen función de masaje.

Para el acabado interior hay una oferta de trece colores disponibles. Todos los acabados cuentan con inserciones en aluminio satinado cepillado y, en el caso de los acabados más dinámicos, dichas inserciones contienen una textura superior con una apariencia aún más llamativa. En el caso del Range Rover Evoque Convertible existe la opción de un interior en acabado Lunar/Ivory (en los acabados SE Dynamic) además del Ebony. Si de noche quieres que se aprecien estos acabados, la firma británica ofrece la posibilidad de configurar hasta dieciocho ambientes de luz distinta.

Range Rover Evoque 2018 Ingenium SI4

Motores listos para la próxima fase de Euro 6

La gama de motores está compuesta por dos bloques ligeros y compactos de 2.0 litros (uno de gasolina y un diésel en dos potencias) de la familia Ingenium. El propulsor de gasolina cuenta con 240 CV y 365 Nm, suficientes para alcanzar los 100 km/h en 7,2 segundos y los 217 km/h de velocidad máxima. Su consumo se sitúa en 8,6 l/100 km. El Si4 de 290 CV desaparece de la gama.

Por su parte, el motor diésel está disponible tanto con 150 CV y 380 Nm como con 180 CV y 430 Nm. Para el primero, la aceleración oscila entre los 9,8 y 10,5 segundos, la velocidad máxima se queda en 180 km/h y su consumo ronda los 5,8 y 6,3 l/100 km. Con el diésel más potente, el consumo medio está entre los 6,2 y 6,3 l/100 km, la aceleración hasta los 100 km/h ronda los 9,1 y 9,6 segundos y la velocidad máxima oscila entre los 195 y 200 km/h. Los datos dependen de si son manuales o automáticos, 4×2 o 4×4.

El motor de gasolina sólo se puede equipar con tracción total y cambio automático. Los propulsores diésel ofrecen opción a caja manual y, en caso del motor de 150 CV, tracción a solo dos ruedas

Las fricciones internas de los bloques diésel se han reducido un 17% comparadas con los motores turbodiésel anteriores, con lo que aumenta la potencia, la eficiencia, la suavidad y la respuesta. Reemplazando el anterior bloque de hierro, los motores de aluminio Ingenium son entre 20 y 30 kg más ligeros, y la rigidez del bloque de cilindros y los ejes dobles compensadores aseguran unos bajos niveles de vibraciones, según el fabricante.

La estructura se ha optimizado usando las últimas herramientas informáticas de simulación multidimensional y utiliza hasta un 18% de aceros especiales de alta resistencia y boro de ultra alta resistencia en zonas de carga estratégicas, incluidos los pilares A y B, y el alféizar. El peso del conjunto se reduce también gracias a un capó de aluminio, una viga principal de magnesio y los brazos tirados inferiores delanteros y los nudillos de las suspensiones delanteras y traseras en aluminio.

El fabricante aclara que los datos están pendientes de certificación final.

Range Rover Evoque 2018 5

Gama Range Rover Evoque en el Salón de Frankfurt 2017

Equipamiento del Range Rover Evoque 2019, en detalle

En cuanto a la dotación, el Evoque dispone de innumerables sistemas de asistencia, incluidos el monitor de ángulo muerto y el detector de salida libre de obstáculos, sistema head-up display, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de las señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia, asistencia de permanencia en carril y monitor de estado del conductor, todos ellos sistemas para incrementar la seguridad y confort.

Diseñado y fabricado en Gaydon (Reinno Unido), cabe recordar que el Range Rover Evoque, a pesar de que apenas saldrá alguna unidad fuera de la urbe, tiene unas capacidades off road muy superiores a la de la mayoría de los todocaminos. Se puede apreciar en un ángulo de entrada de 15 grados, ventral de 22 grados y de salida de 33 grados. Además, la capacidad de vadeo puede alcanzar los 500 milímetros junto a un completo paquete de tecnologías diseñadas específicamente para el uso todo terreno.

A continuación, desglosamos los niveles de equipamiento:

Range Rover Evoque (5 puertas)

  • Pure: está disponible únicamente en color Ebony Black con unos asientos de ajuste manual de seis posiciones tanto para el conductor como para el pasajero, mientras que las inserciones en aluminio pulido realzan el aspecto lujoso del interior. Los asientos calefactados en los asientos delanteros y traseros son opcionales. En el exterior se distingue por las llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • SE: añade piel Taurus y unos asientos con ocho ajustes eléctricos tanto para el conductor como para el pasajero, a elegir entre una los colores Ebony Black, Almond/Espresso o Lunar/Cirrus. Como equipamiento opcional se pueden elegir unos asientos con 12 ajustes eléctricos con memoria. De serie trae llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • SE Dynamic: se han incluido los faros de xenón con tecnología LED, cambio inteligente de luces largas-cortas, lavafaros, unos asientos en piel Grained perforada, asientos delanteros de 12 movimientos eléctricos, navegador y sensor de calidad del aire. El interior está disponible con dos combinaciones: Ebony o Ivory/Lunar. El acabado Dynamic viene con llantas de 18 pulgadas de serie.
  • HSE: introduce la piel perforada Oxford en los asientos y también en los paneles de las puertas, mientras que los asientos tienen 12 ajustes eléctricos con memoria para los dos ocupantes delanteros. Opcionalmente, se pueden mejorar con unos asientos con memoria y 14 posiciones, refrigerados y con funciones de masaje en los delanteros. Los colores y combinaciones a elegir son: Ebony, Ebony/Ivory, o Lunar/Cirrus. Como equipamiento de serie llega con llantas de aleación de 19 pulgadas y como opción se pueden pedir los faros full-LED adaptativos.
  • HSE Dynamic: se incluyen asientos en piel Oxford ribeteada e inserciones en aluminio texturizado en un abanico de colores y combinaciones: Ebony, Ivory/Lunar, Ebony/Pimento, Ebony/Vintage Tan o Lunar/Ice que se suman al amplio abanico de interiores del HSE. El kit de carrocería Dynamic con llantas de 19 pulgadas viene de serie.
  • Autobiography: presenta un interior todo en piel, con unos asientos en el estilo Oxford del acabado HSE con perforaciones en el centro y los reposacabezas en relieve. Además, los asientos tienen 14 ajustes eléctricos con memoria y, opcionalmente, se pueden encargar con refrigeración, funciones de masaje en los asientos delanteros y diseños exclusivos de llantas.
Range Rover Evoque Convertible 2016

Range Rover Evoque Convertible

  • SE Dynamic: incluye el paragolpes en Brunel Silver y, opcionalmente, también las salidas de aire, la parrilla y las terminaciones de los antiniebla. En el interior, el propietario recibe una piel perforada Grained en los asientos de color Ebony/Ebony con ajustes eléctricos de ocho posiciones (opcionalmente calefactados).
  • HSE Dynamic: se diferencia en el exterior por elementos pintados en Narvik. Los asientos en piel perforada Oxford están ribeteados por secciones y disponibles en Ebony/Ebony o Lunar/Ivory, además de disponer de ajustes eléctricos de 12 posiciones. Opcionalmente, se puede encargar con 14 ajustes, climatizados y con masaje. El HSE Dynamic se ofrece en tres colores de tapicería: Ebony/Pimento, Ebony/Vintage Tan o Lunar/Ice.

Los precios de la gama 2019 del Range Rover Evoque están pendientes de definir para el mercado español.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.