Porsche Taycan Cross Turismo 2021, la vertiente aventurera del eléctrico de Stuttgart

Porsche Taycan Cross Turismo 2021, la vertiente aventurera del eléctrico de Stuttgart

Más práctica que la berlina, pero sin pretensiones reales de todoterreno


Tiempo de lectura: 4 min.

A pesar de la altura de conducción adicional del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo 2021, el revestimiento de láminas de plástico alrededor de la carrocería, las aletas y su aspecto en general, no se trata de un Porsche eléctrico preparado para el Dakar. Porque por bien que sea vea en un terreno no asfaltado, la firma de Stuttgart insiste en que su nuevo modelo de cero emisiones es, simplemente, una versión más completa del sedán que deriva.

La primera ranchera de Porsche se lanza inicialmente con cuatro variantes: 4 Cross Turismo, 4S Cross Turismo, Turbo Cross Turismo y Turbo S Cross Turismo. Todos tienen tracción total gracias a sus dos motores, una transmisión de dos relaciones, suspensión neumática con gestión adaptativa y el paquete Performance Battery Plus con su arquitectura de batería de 800 voltios. Todos ellos también comparten una aerodinámica adaptativa, un techo de cristal panorámico y el sistema multimedia PCM de la casa.

Pasemos a hablar de sus prestaciones. El Taycan 4 Cross Turismo tiene una potencia de 380 CV que, con el overboost puede aumentar a 476 CV. Hace el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía (WLTP) es de entre 389 y 456 km. El Taycan 4S Cross Turismo llega con 490 CV (571 CV con el overboost), hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una punta de 240 km/h y su autonomía es de 388-452 km. Los Turbo y Turbo S Cross Turismo tienen 625 CV (hasta 680 CV y 761 CV respectivamente) y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,3 y 2,9 segundos, con los mismos 388 y 452 km de autonomía del 4S.

Porsche Taycan Cross Turismo 2021 (8)

Con un paquete off-road opcional, la altura de conducción se puede aumentar en 10 mm más para obtener un total de 30 mm de distancia adicional en comparación con la berlina

El único cambio mecánico significativo respecto al Taycan de cuatro puertas viene en forma de una suspensión neumática de serie (que son opcionales en otros Taycan). Sin embargo, la calibración y el resto de sus componentes físicos no se modifica, aunque en el Cross Turismo permiten una mayor variación en la altura de conducción. En su modo normal, se eleva 20 milímetros más que su homólogo, pero se puede elevar hasta 10 mm más para sortear obstáculos más grandes. Sin embargo, ese modo no se debe usarse a gran velocidad.

El gran atractivo para muchos clientes, y uno que le da a Porsche una ventaja sobre el Tesla Model S y el Audi e-tron GT, es la practicidad adicional de la versión familiar/crossover. El techo, más largo y plano, añade algo de espacio para la cabeza de los pasajeros delanteros y unos destacados 47 mm más en la parte trasera. También hay un maletero más grande, dado que si se pliega la segunda fila de asientos se pueden conseguir hasta 1.212 litros (446 l con las cinco plazas), más los 82 litros adicionales que proporciona el maletero delantero.

Porsche Taycan Cross Turismo 2021 (4)

Porsche dice que casi todo, desde la línea de hombros hacia abajo (por dentro y por fuera), con compartidos entre el Taycan berlina y el Taycan Cross Turismo

Basado en una capacidad de carga máxima ligeramente más baja que la del Taycan Turbo S, la batería de 93,4 kWh tarda menos de 23 minutos en recargarse del cinco al 80 % gracias al sistema eléctrico de 800 V anteriormente mencionado. Con el cargador de 11 kW a bordo, recargar la batería con un wallbox llevará alrededor de 10 horas y 30 minutos. También se ofrecerá un cargador de corriente alterna (CA) de 22 kW opcional. El Taycan Cross Turismo se entregará a partir de este verano a un precio de partida de 95.995 euros en España.

Complementando la última incorporación a la familia eléctrica de Porsche, hay dos nuevas bicicletas eléctricas de la compañía, la eBike Sport y la eBike Cross. La primera se orienta a la vida callejera, y tiene un cuadro de fibra de carbono con suspensión total, frenos Magura, transmisión Shimano e iluminación Supernova. Para ciclismo de tierra, la eBike Cross cuenta con frenos Magura MT, tija de sillín Crankbrothers ajustable hidráulicamente para cambios rápidos de altura del asiento y una computadora de viaje Shimano.

Precios Porsche Taycan Cross Turismo 2021

  • Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros
  • Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros
  • Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros
  • Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!