Porsche Taycan Cross Turismo 2021, la vertiente aventurera del eléctrico de Stuttgart

Porsche Taycan Cross Turismo 2021, la vertiente aventurera del eléctrico de Stuttgart

Más práctica que la berlina, pero sin pretensiones reales de todoterreno


Tiempo de lectura: 4 min.

A pesar de la altura de conducción adicional del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo 2021, el revestimiento de láminas de plástico alrededor de la carrocería, las aletas y su aspecto en general, no se trata de un Porsche eléctrico preparado para el Dakar. Porque por bien que sea vea en un terreno no asfaltado, la firma de Stuttgart insiste en que su nuevo modelo de cero emisiones es, simplemente, una versión más completa del sedán que deriva.

La primera ranchera de Porsche se lanza inicialmente con cuatro variantes: 4 Cross Turismo, 4S Cross Turismo, Turbo Cross Turismo y Turbo S Cross Turismo. Todos tienen tracción total gracias a sus dos motores, una transmisión de dos relaciones, suspensión neumática con gestión adaptativa y el paquete Performance Battery Plus con su arquitectura de batería de 800 voltios. Todos ellos también comparten una aerodinámica adaptativa, un techo de cristal panorámico y el sistema multimedia PCM de la casa.

Pasemos a hablar de sus prestaciones. El Taycan 4 Cross Turismo tiene una potencia de 380 CV que, con el overboost puede aumentar a 476 CV. Hace el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía (WLTP) es de entre 389 y 456 km. El Taycan 4S Cross Turismo llega con 490 CV (571 CV con el overboost), hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una punta de 240 km/h y su autonomía es de 388-452 km. Los Turbo y Turbo S Cross Turismo tienen 625 CV (hasta 680 CV y 761 CV respectivamente) y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,3 y 2,9 segundos, con los mismos 388 y 452 km de autonomía del 4S.

Porsche Taycan Cross Turismo 2021 (8)

Con un paquete off-road opcional, la altura de conducción se puede aumentar en 10 mm más para obtener un total de 30 mm de distancia adicional en comparación con la berlina

El único cambio mecánico significativo respecto al Taycan de cuatro puertas viene en forma de una suspensión neumática de serie (que son opcionales en otros Taycan). Sin embargo, la calibración y el resto de sus componentes físicos no se modifica, aunque en el Cross Turismo permiten una mayor variación en la altura de conducción. En su modo normal, se eleva 20 milímetros más que su homólogo, pero se puede elevar hasta 10 mm más para sortear obstáculos más grandes. Sin embargo, ese modo no se debe usarse a gran velocidad.

El gran atractivo para muchos clientes, y uno que le da a Porsche una ventaja sobre el Tesla Model S y el Audi e-tron GT, es la practicidad adicional de la versión familiar/crossover. El techo, más largo y plano, añade algo de espacio para la cabeza de los pasajeros delanteros y unos destacados 47 mm más en la parte trasera. También hay un maletero más grande, dado que si se pliega la segunda fila de asientos se pueden conseguir hasta 1.212 litros (446 l con las cinco plazas), más los 82 litros adicionales que proporciona el maletero delantero.

Porsche Taycan Cross Turismo 2021 (4)

Porsche dice que casi todo, desde la línea de hombros hacia abajo (por dentro y por fuera), con compartidos entre el Taycan berlina y el Taycan Cross Turismo

Basado en una capacidad de carga máxima ligeramente más baja que la del Taycan Turbo S, la batería de 93,4 kWh tarda menos de 23 minutos en recargarse del cinco al 80 % gracias al sistema eléctrico de 800 V anteriormente mencionado. Con el cargador de 11 kW a bordo, recargar la batería con un wallbox llevará alrededor de 10 horas y 30 minutos. También se ofrecerá un cargador de corriente alterna (CA) de 22 kW opcional. El Taycan Cross Turismo se entregará a partir de este verano a un precio de partida de 95.995 euros en España.

Complementando la última incorporación a la familia eléctrica de Porsche, hay dos nuevas bicicletas eléctricas de la compañía, la eBike Sport y la eBike Cross. La primera se orienta a la vida callejera, y tiene un cuadro de fibra de carbono con suspensión total, frenos Magura, transmisión Shimano e iluminación Supernova. Para ciclismo de tierra, la eBike Cross cuenta con frenos Magura MT, tija de sillín Crankbrothers ajustable hidráulicamente para cambios rápidos de altura del asiento y una computadora de viaje Shimano.

Precios Porsche Taycan Cross Turismo 2021

  • Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros
  • Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros
  • Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros
  • Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.