Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021, un nuevo acabado más completo

Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021, un nuevo acabado más completo

Ya a la venta en España desde 52.797 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Alfa Romeo ha presentado una nueva versión de su único SUV, hasta que llegue el Tonale. Hablamos del Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021, un acabado tan solo disponible para el mercado español que se caracteriza por la incorporación del sistema de tracción integral Q4 de serie y un completo equipamiento de confort, seguridad y tecnología.

Estéticamente, la vertiente Stelvio Sprint Plus incluye llantas de aleación de 19 pulgadas con el clásico diseño de cinco circunferencias (denominadas por la marca como “Petals”), pinzas de freno en tres tonos (gris, rojo o amarillo), logotipos específicos con la designación de la versión y detalles externos en color “Dark Miron” en la búsqueda de resaltar el aspecto más deportivo del crossover turinés. El resto se mantiene sin cambios, lo que lo hace bastante discreto frente al resto de la gama.

A bordo encontramos un tapizado en tejido mixto de tela y cuero, un volante multifunción también forrado en cuero con las levas del cambio, los pedales deportivos de aluminio, un selector del cambio envuelto en cuero perforado y unos asientos delanteros con calefacción y ajustables eléctricamente en seis modos. En el apartado de infoentretenimiento hay una pantalla táctil de 8,8 pulgadas con navegador, radio digital (DAB) y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como carga inalámbrica para smartphones y los servicios de Alfa Romeo Connected Services.

Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021 (1)

El Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021 se puede escoger con un motor de gasolina de 200 CV o uno diésel de 190 CV, con un 0 a 100 km/h en poco más de siete segundos en ambos casos

En lo referente al confort y la seguridad, este nuevo acabado ofrece elementos tecnológicos como el sistema de entrada y arranque sin llave (Keyless Go), luz de cortesía en los tiradores de las puertas, un pack de reducción de ruidos, el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril y control del ángulo muerto, el detector de fatiga, el sistema de cambio automático de luces, los sensores de aparcamiento (tanto delante como detrás), y la cámara de visión posterior.

En cuanto a la oferta mecánica, el Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021 se ofrece con los dos motores intermedios de gasolina y gasóleo. En el primer caso, se trata de una unidad de 2 litros con 200 CV de potencia y 330 Nm de par máximo, mientras que en el segundo hay un bloque diésel de 2,2 litros con 190 CV y ​​450 Nm. Ambos quedan emparejados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas de la casa Q4, el cual prepondera siempre sobre el eje trasero.

Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021 (2)

Ya disponible en los concesionarios españoles, el Alfa Romeo Stelvio Sprint Plus 2021 tiene una tarifa de 52.797 euros en el modelo de gasolina (2.0 Q4), y de 53.150 euros en el caso del modelo de gasóleo (2.2 Diésel Q4).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.