Porsche nos enseña el 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition

Porsche nos enseña el 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition

Solo 72 unidades que homenajean a dos iconos del pasado


Tiempo de lectura: 3 min.

Porsche ha presentado una edición especial del legendario “nueveonce”: el 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition 2023. Este exclusivo coche rinde homenaje al centenario de las 24 Horas de Le Mans y celebra la gloriosa historia de la marca alemana en el icónico circuito francés (19 victorias generales y 110 en clase), aunque en la última edición (precisamente la nº 100) la ganase Ferrari.

Esta edición limitada será comercializada únicamente en Francia, tierra de la icónica carrera. Como tal, se basa en el 911 Carrera GTS, lo que significa que hay un propulsor bóxer de 3,0 litros que, gracias a la turboalimentación, entrega un máximo de 480 CV y 570 Nm. Eso es suficiente para hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y superar los 311 km/h de velocidad máxima. Y como un modelo enfocado al conductor, puede pedirse bien con la caja automática PDK de ocho relaciones o la unidad manual de siete.

Más allá de eso, el Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition dice inspirarse en dos ganadores de la cita gala: el 356 SL Coupé (1951) y el 911 GT1 (1998). Al reinterpretar sus elementos de diseño, el resultado es un deportivo moderno para el “gentleman driver” o el coleccionista más acérrimo de Porsche. Algunos rasgos del primero se pueden ver en el exterior, como en el color de la carrocería Le Mans Silver Metallic (7SD) del primer coche de la marca que se hizo con el oro en su categoría en las 24 Horas de Le Mans.

Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition 2023 (2)

Igual que el 356 SL ganador en 1951, el Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition también luce el número “46” impreso en vinilo en el centro de las puertas

En el interior, el cuero Azul Grafito y la pana del mismo tono del histórico coche de carreras se han trasladado a los asientos baquet del moderno 911 Carrera GTS. El volante deportivo GT también está acabado en cuero Azul Grafito. Presenta elementos destacados con el color de contraste Cayon, así como la marca de las 12 horas que preside a las esferas del cuadro de instrumentos y del reloj Sport Chrono. El trazado de La Sarthe está grabado en relieve en el reposabrazos central, y las letras “24h Le Mans” grabadas en los reposacabezas.

Por otro lado, los paneles laterales ventilados, las llantas de aleación pintadas en Aurum y los cinturones de seguridad rojos son referencias al 911 GT1 más reciente, ganador absoluto de la carrera de 1998 con dos pilotos franceses al volante. La insignia fresada a mano en la cubierta del motor pone: “Born in Le Mans. Manufactured in Zuffenhausen” (“Nacido en Le Mans. Fabricado en Zuffenhausen”), y la insignia impresa en 3D junto al pilar B con el diseño del circuito hacen que todos sepan que este no es el típico Porsche 911.

Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition 2023 (10)

Esta edición especial nació en 2020 y fue escrita por Grant Larsson, director de Proyectos Especiales en el departamento de Porsche y el hombre detrás del Boxster original

“Estamos realmente orgullosos de presentar este modelo”, afirma Marc Meurer, Director General de Porsche Francia. “El 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition es fruto de la experiencia y la pasión compartida de nuestros equipos de Porsche Francia, Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur”. El Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition ya está disponible para encontrar nuevos dueños a un precio de 237.819 euros, pero recuerda, solo si vives en Francia. Ah, y solo se construirán 72 ejemplares.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.