Porsche 911 GTS 2022, llega el hermano más equilibrado de la familia

Porsche 911 GTS 2022, llega el hermano más equilibrado de la familia

Más rápido y dinámico que un Carrera S, pero más comedido que un Turbo


Tiempo de lectura: 4 min.

La dedicación de Porsche por su familia 911 es asombrosa. Cada reiteración del deportivo alemán cuanta con más versiones que la anterior, y eso es algo bueno para la compañía, con un modelo casi para cada tipo de persona. Apenas unos días después de conocer al 911 GT3 Touring, la firma de Stuttgart ha ampliado la oferta de la generación 992 con el Porsche 911 GTS 2022, disponible tanto en formato coupé, como descapotable y targa.

Para comenzar, hablemos del motor. En esta versión se encuentra el motor de seis cilindros bóxer de 3 litros y doble turboalimentación de Porsche que produce 480 CV y 570 Nm, lo que se traduce en 30 CV y 40 Nm más que el Carrera S, y 23 CV y 20 Nm más que el 911 GTS al que sucede. No son aumentos efusivos de potencia, pero son cifras más que suficientes para las carreteras reales de la mayoría de los mortales. Incluso para aquellos que no van de forma asidua a los circuitos resultan números muy saludables para pasárselo muy bien.

Equipado con la transmisión automática PDK de ocho relaciones, tracción total y un techo cerrado, el Carrera 4 GTS pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tres décimas antes que el 4S actual y el GTS de la generación previa. Por supuesto, el 911 GTS 2022 también se puede adquirir con una transmisión manual de siete velocidades (con una palanca de cambios que ahora se ha acortado en 10 mm), tracción trasera y la elección de una carrocería bien Coupé o Cabrio, mientras que el Targa 4 GTS está disponible exclusivamente con tracción integral.

Porsche 911 GTS Targa 2022 (3)

El Porsche 911 genera innumerables variantes a lo largo de cada generación, lo que brinda a los clientes muchas formas de gastar su dinero. El GTS se ubica entre el Carrera S y el Turbo

Pero más allá de un corazón más enérgico, Porsche puede bajar algunos kilos en el GTS con el paquete Lightweight Design opcional. Este trae un juego de asientos de tipo buquet de fibra de carbono, las ventanillas laterales y una luneta posterior más ligeras, una batería más pequeña y la eliminación de los asientos traseros. En total se pueden lijar 25 kg, y asociado viene el eje trasero direccional. Porsche dice que ha ajustado la suspensión específicamente para el nuevo 911 GTS, que se encuentra 10 mm más cerca del suelo que el Carrera normal.

El Porsche 911 GTS 2022 destacará de otros modelos 911 con sus detalles exteriores negros u oscurecidos, usando efectivamente el paquete Sport Design. Las mejoras visuales incluyen un spoiler con el borde negro satinado, unas llantas de aleación con bloqueo central y rejilla de la cubierta del motor en negro junto con las siglas GTS en las puertas y la zaga; el Targa 4 GTS recibe una barra oscurecida. También hay marcos del parabrisas teñidos, faros LED de serie con tecnología Porsche Dynamic Light System Plus y pilotos posteriores oscurecidos.

Nacido en 2009, la oferta GTS es una parte de la familia 911 estándar, pero ha demostrado desde entonces ser el “nueveonce” más completo para los puristas y la conducción diaria

Dentro del GTS, el volante GT Sport, el paquete Sport Chrono y la aplicación Porsche Track Precision vienen de fábrica, al igual que los Sport Seats Plus con soporte lateral ajustable en cuatro direcciones. El material Race-Tex cubre el centro de estos últimos, así como el borde del volante, las manijas de las puertas, los apoyabrazos, la palanca de cambios y la tapa de la guantera central, con un borde de fibra de carbono en contraste. Por supuesto, el 911 GTS también viene con la última generación del sistema de infoentretenimiento de la compañía.

Precios Porsche 911 GTS 2022

  • 911 Carrera GTS Coupé: 162.595 euros
  • 911 Carrera GTS Cabrio: 178.885 euros
  • 911 Carrera 4 GTS Coupé: 171.555 euros
  • 911 Carrera 4 GTS Cabrio: 187.845 euros
  • 911 Targa 4 GTS: 187.845 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Damian
Invitado
Damian

Seis cilindros en linea?? Murio el boxer??


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.