Menu

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid debuta con 680 CV

Así es el Cayenne más potente jamás fabricado, también con carrocería "coupé"

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid debuta con 680 CV

Es posible que hayas pensado que había suficientes SUV absurdamente potentes en este extraño mundo que ocupamos, pero en Sttutgart parece que no. Este es el nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, disponible tanto con carrocería normal como Coupé. Con cerca de 700 equinos mecánicos combinados, es más potente que cualquier otro SUV que Porsche haya fabricado, y que cualquier 911 salvo el GT2 RS (por muy poco).

Decir que el nuevo Cayenne Turbo S E-Hybrid es rápido para el segmento SUV es insuficiente. Su motor V8 biturbo de 4 litros (550 CV) está unido por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). La potencia combinada es de 680 CV y 900 Nm. El resultado es un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h en ambas carrocerías. La transmisión continúa siendo a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Cuando el motor eléctrico está haciendo todo el trabajo, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid puede recorrer hasta 40 km sin consumir una sola gota de gasolina

Los dos motores están interconectados a través de un embrague colocado dentro del módulo híbrido, que se denomina Actuador de Embrague Eléctrico (ECA por sus siglas en inglés). En el modo de conducción E-Power, el motor eléctrico puede propulsar el vehículo por sí mismo hasta una velocidad máxima de 135 km/h. Con el Sport Chrono Package de serie se pueden seleccionar otras tres configuraciones: Hybrid Auto, Sport y Sport Plus.

Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid (2)

La batería de iones de litio está instalada bajo el piso del maletero y tiene una capacidad de 14,1 kWh. Se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie y siempre y cuando se utilice una conexión de 400 V y 16 A. El mismo proceso aumenta hasta las seis horas en un enchufe doméstico convencional de 230 V y 10 A. La carga se puede programar también con el Porsche Communication Management (PCM) o con la aplicación Porsche Connect.

El Cayenne Turbo S E-Hybrid emplea el mismo conjunto motriz que encontramos en el Panamera Turbo S E-Hybrid

Para que funcione todo al unísono y sea capaz de ofrecer una excelente dinámica a pesar de su masa -hasta 2.535 kg en el Coupé-, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid integra el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión adaptativa y un equipo de frenos carbonocerámicos sobre llantas de aleación ligera de 21 pulgadas.

También puede optar equipar unas llantas de 22 pulgadas, el eje trasero direccional que reduce el diámetro de giro en 0,6 metros (pasa de 12,1 a 11,5 m) y un escape deportivo. Otros puntos destacados incluyen asientos deportivos adaptables ajustables en 18 posiciones o un volante deportivo forrado en Alcántara que se combina con molduras de fibra de carbono y asientos de cuero en dos tonos.

La idea del Cayenne Turbo S E-Hybrid es que olvides al Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga; este es ahora el SUV más potente que el grupo Volkswagen produce

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid está a la venta por 177.041 euros, mientras que la versión Coupé hace lo propio desde 180.792 euros. Eso son 13.773 euros y 11.763 euros más respectivamente que las versiones Turbo. Esta nueva variante sin duda atraerá el apetito insaciable de los compradores de SUV de alto rendimiento que, en general, parecen acudir en masa a lo que de otro modo podría parecer un tipo de vehículo bastante contradictorio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.