El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid debuta con 680 CV

El nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid debuta con 680 CV

Así es el Cayenne más potente jamás fabricado, también con carrocería "coupé"


Tiempo de lectura: 3 min.

Es posible que hayas pensado que había suficientes SUV absurdamente potentes en este extraño mundo que ocupamos, pero en Sttutgart parece que no. Este es el nuevo Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, disponible tanto con carrocería normal como Coupé. Con cerca de 700 equinos mecánicos combinados, es más potente que cualquier otro SUV que Porsche haya fabricado, y que cualquier 911 salvo el GT2 RS (por muy poco).

Decir que el nuevo Cayenne Turbo S E-Hybrid es rápido para el segmento SUV es insuficiente. Su motor V8 biturbo de 4 litros (550 CV) está unido por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). La potencia combinada es de 680 CV y 900 Nm. El resultado es un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h en ambas carrocerías. La transmisión continúa siendo a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Cuando el motor eléctrico está haciendo todo el trabajo, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid puede recorrer hasta 40 km sin consumir una sola gota de gasolina

Los dos motores están interconectados a través de un embrague colocado dentro del módulo híbrido, que se denomina Actuador de Embrague Eléctrico (ECA por sus siglas en inglés). En el modo de conducción E-Power, el motor eléctrico puede propulsar el vehículo por sí mismo hasta una velocidad máxima de 135 km/h. Con el Sport Chrono Package de serie se pueden seleccionar otras tres configuraciones: Hybrid Auto, Sport y Sport Plus.

Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid (2)

La batería de iones de litio está instalada bajo el piso del maletero y tiene una capacidad de 14,1 kWh. Se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie y siempre y cuando se utilice una conexión de 400 V y 16 A. El mismo proceso aumenta hasta las seis horas en un enchufe doméstico convencional de 230 V y 10 A. La carga se puede programar también con el Porsche Communication Management (PCM) o con la aplicación Porsche Connect.

El Cayenne Turbo S E-Hybrid emplea el mismo conjunto motriz que encontramos en el Panamera Turbo S E-Hybrid

Para que funcione todo al unísono y sea capaz de ofrecer una excelente dinámica a pesar de su masa -hasta 2.535 kg en el Coupé-, el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid integra el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión adaptativa y un equipo de frenos carbonocerámicos sobre llantas de aleación ligera de 21 pulgadas.

También puede optar equipar unas llantas de 22 pulgadas, el eje trasero direccional que reduce el diámetro de giro en 0,6 metros (pasa de 12,1 a 11,5 m) y un escape deportivo. Otros puntos destacados incluyen asientos deportivos adaptables ajustables en 18 posiciones o un volante deportivo forrado en Alcántara que se combina con molduras de fibra de carbono y asientos de cuero en dos tonos.

La idea del Cayenne Turbo S E-Hybrid es que olvides al Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga; este es ahora el SUV más potente que el grupo Volkswagen produce

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid está a la venta por 177.041 euros, mientras que la versión Coupé hace lo propio desde 180.792 euros. Eso son 13.773 euros y 11.763 euros más respectivamente que las versiones Turbo. Esta nueva variante sin duda atraerá el apetito insaciable de los compradores de SUV de alto rendimiento que, en general, parecen acudir en masa a lo que de otro modo podría parecer un tipo de vehículo bastante contradictorio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.