Bentley Bentayga Speed, el SUV más rápido del mercado

Bentley Bentayga Speed, el SUV más rápido del mercado

Con 635 CV y 306 km/h de velocidad máxima


Tiempo de lectura: 2 min.

Hasta ahora, el Lamborghini Urus ostentaba el título de SUV más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 305 km/h. Bien, con la llegada del Bentley Bentayga Speed, el todocamino italiano pasa a un segundo puesto, por una diferencia de 1 km/h.

El Bentley Bentayga Speed es la última y más dinámica versión del todo camino inglés. Bajo su capó se alberga la última versión del W12 de 6.0 litros Twin-Turbo, con 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor máximo. El incremento de potencia es de 27 CV frente al Bentayga estándar (mismo par motor), y es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, dos décimas más rápido. La transmisión de ocho velocidades se encarga de enviar la potencia a las cuatro ruedas.

Hasta la llegada del presumible Lamborghini Urus SVJ, el Bentley Bentayga Speed ostenta el oro entre los SUV más rápidos del mundo, con sus 306 km/h

Bentley Bentayga Speed 04

Mantiene los mismos cuatro modos de conducción Drive Dynamics, pero el modo Sport se ha recalibrado específicamente para el Bentayga Speed, ajustando la respuesta del motor, la dureza de las suspensiones y el sonido del escape para ofrecer una experiencia de conducir con algo más de espíritu RACER. Opcionalmente, los frenos de fundición pueden sustituirse por unos carbonocerámicos, ahorrando 20 kilos al peso final.

Para dotar al nuevo Bentley Bentayga Speed de una estética acorde a sus prestaciones sin caer en la estridencia, se han oscurecido las ópticas, la parrilla o las rejillas de los parachoques. Las faldillas laterales reciben el mismo acabado cromático que el resto de la carrocería, y un alerón de generosas dimensiones junto a las nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas ponen los últimos detalles sport a un conjunto discreto y lujoso.

En el interior, la misma esencia. Se mantiene el lujo como primera premisa y se incorporan pequeños detalles exclusivos, como Alcántara, cuero, fibra de carbono, costuras en naranja o la denominación Speed en el umbral de las puertas. Algunos opcionales interesantes son asientos ajustables en 22 posiciones con sistema de masaje, iluminación ambiental o sistema de infoentretenimiento en las plazas traseras.

Para verlo en todo su esplendor, habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Una bestia, me gusta mucho. El Cullinan también.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.