La pareja Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Boxster Spyder recibirá el cambio PDK

La pareja Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Boxster Spyder recibirá el cambio PDK

Y llegará a finales de 2020 como un extra


Tiempo de lectura: 3 min.

Tanto el Porsche 718 Cayman GT4 como el 718 Boxster Spyder se lanzaron el año pasado con una única caja de cambios disponible: manual de seis velocidades, ideal para los más puristas. Ahora, después de años de rumores, parece que a finales de 2020 estará disponible una opción algo más eficaz, aunque menos participativa: la transmisión automática PDK de doble embrague de la casa.

De acuerdo con la revista británica Evo, sería la primera vez que los gemelos de motor central adoptan una caja de cambios PDK sin haberla tenido prevista, algo así como hicieron a la inversa con el último 911 GT3 (solo automático) y su vertiente Touring (manual). En el momento en el que la firma de Stuttgart dé por confirmada la noticia, seguramente apelará al apartado de las cifras numéricas. Y cierto es que ambos coches serán más rápidos en la pista.

Como recordatorio, Porsche presentó a los 718 Cayman GT4 y 718 Boxster Spyder de segunda generación a mediados del año pasado. Sostenidos por un kit aerodinámico muy resultón, tienen la suspensión delantera del 911 GT3 (991) y una configuración trasera única, al tiempo que se beneficia de la potencia de frenado del sistema del GT3 también. Y lo mejor: el motor de cuatro cilindros turboalimentado dejó paso a un seis cilindros atmosférico con 420 CV y 420 Nm.

Porsche 718 Spyder Y Cayman GT4 2019

Porsche 718 Cayman GT4 (izquierda) y 718 Boxster Spyder (derecha)

La familia Porsche 718 (Boxster y Cayman) cuenta con una oferta mecánica que va desde un cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros y 299 CV, hasta un seis cilindros de 4 litros atmosférico y 420 CV

Con techo rígido o capota de lona, la pareja cubre el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos con la caja de cambios manual, pero si atenemos a las diferencias entre las otras versiones que pueden ser equipadas con ambas opciones, podemos esperar de dos a 4 décimas menos. También podría haber algunos cambios menores en la velocidad máxima, que en el caso del 718 Cayman GT4 es de 304 km/h, mientras que el 718 Boxster Spyder alcanza una máxima de 301 km/h.

Si bien las implicaciones prestacionales son, probablemente, la parte más emocionante de esta noticia, la verdadera razón de Porsche para expandir las ofertas de transmisión para el 718 Cayman GT4 y 718 Boxster Spyder seguramente la encontremos en el atractivo más amplio que tendrán estos dos deportivos una vez que estén disponibles sin pedal de embrague. Pensemos que no todos los clientes de estos vehículos son unos acérrimos al cambio manual.

Porsche 718 Cayman GT4 2019 5

Ese atractivo será necesario, ya que la tarifa será sensiblemente más alta cuando la casilla “Porsche Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades” esté marcada en el configurador de la marca, aunque todavía no sabemos cuánto costará la susodicha opción. Mientras tanto, las alineaciones de la familia 718 se ha estado expandiendo recientemente con la incorporación de la nueva versión GTS 4.0, justo por debajo de las versiones más prestacionales, pero también con seis cilindros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez