Menu

Peugeot ya cumple con las exigencias de los límites de emisiones de CO2

Las producción actual ya tiene unas emisiones globales de 93 gramos por kilómetro, con efectos desde enero

Peugeot ya cumple con las exigencias de los límites de emisiones de CO2

Peugeot no tendrá que pagar multas por emisiones de CO2 por sus ventas en Europa a partir de 2020. Así lo ha confirmado Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca, a Automotive News Europe. Al mismo tiempo, comentó que el próximo año verificarán sus emisiones promedio de CO2 frente a los registros de la Unión Europea cada semana.

El día 1 de enero de 2020 se pone en marcha una de las normativas de emisiones más restrictivas y contundentes que se han podido ver en la industria. Los fabricantes que quieran vender sus productos en Europa no podrán tener unas emisiones globales superiores a 95 gramos de CO2 por kilómetro. Hablamos de un promedio de toda la gama y por tanto, los coches híbridos y eléctricos cobran especial importancia de cara al cómputo global.

Cada fabricante tiene un objetivo ajustado a la masa de los coches que vende, y en 2020 se excluyen de la cuenta el 5 % de modelos que más gas carbónico emiten (y que más consumen)

Todos aquellos que superen esos 95 gramos de CO2, tendrán que pagar una multa de 95 euros por cada gramo de más, multiplicado por el número de unidades vendidas. El panorama es abrumador, y según JATO Dynamics, los fabricantes tendrán que enfrentar primas por exceso de emisiones de alrededor de 33.600 millones de euros en 2021.

peugeot 508 sw hybrid

Ya hemos visto cómo algunos fabricantes han iniciado tácticas que, aun siendo 100% legales, resultan un poco discutibles. Otros, como Toyota, no se encuentran en condiciones tan «apretadas» y se unen a Peugeot en la senda de la tranquilidad. Los japoneses sacan provecho de su tecnología híbrida y Peugeot de motores muy eficientes, así como dos nuevos lanzamientos: el Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008. Ambos compartiendo plataforma y motor eléctrico.

«Nuestra producción de octubre, que se convertirá en registros en enero, ya cumple totalmente con el promedio de 93 gramos de CO2 por kilómetro, que la marca Peugeot debe alcanzar el próximo año» – Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot

Los datos de JATO Dynamics referentes a 2018 muestran cómo Peugeot estaba en la lista de los suspendidos en emisiones, con unas cifras globales de 107,7 gramos/km de CO2. En solo un año se han reducido 14,7 gramos/kilómetro de CO2, una cifra que puede parecer pequeña, pero que resulta muy espectacular. Tengamos en cuenta que en el cómputo se incluyen las futuras entregas de eléctricos a partir de enero, ya en producción.

peugeot e 208

Carlos Tavares, presidente ejecutivo del Grupo PSA, ha asegurado que en 2025 las cuatro marcas que forma el grupo industrial (Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel) tendrán una versión eléctrica o híbrida enchufable en todos los modelos que conforman sus respectivas gamas. Un paso que será posible gracias a sinergias entre marcas y a la plataforma modular CMP, que permite la fabricación de coches eléctricos y convencionales en la misma línea de producción.

De esta forma se cubre también la caída en las ventas de coches con motor diésel y la enorme popularidad de los SUV, factores que perjudican el cómputo de emisiones de CO2 de cada marca. No obstante, Tavares dijo durante el Salón de Frankfurt que la caída de las ventas diésel no ha sido tan pronunciada como se esperaba hace 18 meses. Palabras que casi suscribió Imparato al afirmar que los diésel cayeron un 7 % al año durante los últimos cuatro años, de aproximadamente el 60 % en 2015 al 34 % en 2019.

Carlos Tavares también comentó que el grupo francés necesita que los modelos eléctricos representen el 7 % de las ventas, mientras que el motor diésel debería copar un 10 % de las ventas para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 para 2020. Al esquivar las sanciones, Peugeot no tendrá que aumentar precios para compensar, por lo que tiene una ventaja competitiva de alcance inmediato respecto a otros fabricantes con los que compite.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.