Peugeot e-Traveller: lista para cualquier necesidad sin contaminar

Peugeot e-Traveller: lista para cualquier necesidad sin contaminar

Eléctrica y con hasta tres carrocerías posibles


Tiempo de lectura: 4 min.

Ya sabemos que Groupe PSA quiere tener una vertiente eléctrica en cada uno de sus modelos. Poco a poco, lo están cumpliendo. Después de haber hecho acto de presencia en otros modelos del conglomerado francés, el propulsor de cero emisiones sin pistones ni bielas es acogido por la Peugeot Traveller, ahora rebautizada como e-Traveller para la ocasión. Sus hermanos de Opel (Zafira Life) y de Citroën (Jumpy) harán lo propio a comienzos de 2021.

Basada en la plataforma EMP2 de PSA, la e-Traveller funciona con un modesto motor eléctrico que produce 136 CV y 260 Nm, el mismo que ya se emplea en otros modelos del grupo como el Peugeot e-208, el Opel e-Corsa, o algunos de los vehículos comerciales de Citroën. La aceleración de 0 a 100 km/h no es nada del otro mundo, ya que necesita de 13,1 segundos (y 12,1 s para hacer el 80 a 120 km/h), mientas que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h.

Al igual que en la vertiente comercial e-Expert/Vivaro-e, la e-Traveller tiene de tres modos de conducción. El primero de ellos, Eco, limita la potencia de salida del motor eléctrico a 80 CV y ​​180 Nm de par para maximizar la autonomía. El modo Normal aumenta estas cifras hasta 107 CV y ​​210 Nm respectivamente, lo que la firma del león dice que es lo suficientemente adecuado para una conducción diaria, mientras que la configuración Power elimina todas las restricciones del propulsor.

Peugeot e Traveller 2020 (1)

La batería instalada dentro de la e-Traveler tampoco es que tenga un tamaño impresionante. Con una capacidad de 50 kWh, puede conseguir hasta 230 kilómetros de autonomía con una sola carga. Esta se puede recargar al 80 % en apenas 30 minutos cuando se usan tomas de 100 kW; a través de un enchufe doméstico estándar, ese tiempo de carga puede ampliarse hasta 31 horas. Con un cargador de 7,4 kW, debería de tardar, aproximadamente, cerca de siete horas y media.

En caso de optar por la vertiente de mayor capacidad, con 75 kWh, la autonomía se amplía hasta los 330 kilómetros, con unos tiempos de recarga completa que van desde las 11 horas y 20 minutos con el cargador monofásico de 7,4 kW, hasta las 47 horas que necesitaría con una toma estándar de 8 amperios. Desde un cargador público o una electrolinera, la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW que recargan el 80 % de la carga en unos 45 minutos.

Al igual que su contraparte impulsada por motores de combustión interna, la Peugeot e-Traveller se ofrece en tres longitudes de carrocería (Compact, Standard y Long), dos acabados (Business y Business VIP) y distintas configuraciones de asientos para adaptarse a un diverso conjunto de necesidades. Hasta nueve personas en total se pueden mover al mismo tiempo en esta furgoneta, junto con 1.500 litros de equipaje (o 3.000 l con cinco ocupantes). La altura se mantiene fija en 1,90 metros.

Peugeot e Traveller 2020 (5)

Para una mayor polivalencia, la Peugeot e-Traveller está disponible en tres carrocerías: Compact (4,60 m), Standard (4,95 m) y Long (5,30 m), aunque la altura queda limitada a 1,90 m

La Peugeot e-Traveller se distingue del resto de la gama por la parrilla específica, el puerto de carga ubicado en la aleta delantera izquierda, los logotipos dicroicos del león en ambos extremos y el monograma “e-Traveler” en la parte trasera. En el interior hay gráficos específicos para el sistema de infoentretenimiento (con navegador por satélite TomTom), un selector de marchas que reemplaza a la clásica palanca (e-Toggle) y un freno de estacionamiento eléctrico que libera espacio.

Los clientes también tendrán acceso a una amplia gama de equipamiento opcional, que incluyen asientos con calefacción, tapicería de cuero y un sistema de preacondicionamiento térmico, que permite la configuración remota de las funciones del climatizador mediante una aplicación móvil. En Europa, la Peugeot e-Traveler se lanzará a finales de 2020. Los precios aún no han sido revelados, pero sabemos que la producción tendrá lugar en Francia, cerca de Valenciennes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.