Y por fin llegó: así es el Opel Corsa 2020

Y por fin llegó: así es el Opel Corsa 2020

Más dinámico, con oferta diésel, gasolina y eléctrica, y sabor francés


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras la revelación del nuevo Opel Corsa-e totalmente eléctrico hace unas semanas, la firma del rayo ha terminado de revelar el resto de las mecánicas que conformarán la gama del exitoso urbanita. Aunque una línea completamente eléctrica es el sueño de muchos fabricantes, los modelos de combustión siguen siendo la realidad para la mayoría de los clientes. El Opel Corsa 2020 tendrá para todos los gustos y necesidades.

Los números exactos aún están por confirmar, pero Opel afirma que todas las versiones emiten menos CO2 que la versión más limpia del subcompacto actual, en parte gracias a una reducción de peso de hasta 108 kilos (el chasis es 40 kg más ligero y los bloques-motor alrededor de 15 kg). También es el primer coche en el segmento B en traer faros LED antideslumbramiento, introducidos por primera vez en el Astra y el Insignia.

En cuanto a las diferencias estéticas del modelo electrificado, pocos cambios encontramos. La parrilla delantera opta por un diseño más convencional y los parachoques se muestran algo más agresivos. Con el acabado GS Line se incluyen algunos detalles oscuros y las llantas bitono de 17 pulgadas. Al igual que su hermano gemelo el Peugeot 208, la plataforma del Opel Corsa 2020 se ha diseñado bajo con la idea de alojar propulsores térmicos y eléctricos.

Opel Corsa 2020 (2)

La sexta generación del Opel Corsa mantiene una longitud similar –4,06 m– que el modelo que precede, pero es más bajo y más ancho, y el asiento está 28 mm más cerca del suelo

El Opel Corsa 2020 contará con mecánicas gasolina de tres cilindros y 1,2 litros. En el escalón de acceso tenemos 75 CV asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que quizá no se queden escasos teniendo en cuenta que esta versión marca sobre la báscula 980 kg. Su consumo bajo ciclo WLTP oscila entre los 5,3 y 6,1 l/100 km, una mejora sustancial frente al motor que sustituye.

Por encima, la adición del turbo incrementa la potencia hasta los 101 CV y el consumo entre los 5,3 y 6,4 l/100 km. En este caso, la transmisión es manual de seis relaciones. La versión más potente de combustión –hasta el momento– cuenta con 131 CV y se adjuntará obligatoriamente a una caja de cambios automática de ocho relaciones (EAT8), siendo opcional en el motor anterior. En el lado del gasóleo, un bloque de cuatro cilindros y 1,5 litros con 101 CV. Su consumo combinado se asienta entre los 4,0 y 4,6 l/100 km.

Mientras que el nuevo Corsa de 131 CV alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, el GSi de la generación saliente necesitaba un 15% más de potencia 150 CV para llegar a 207 km/h. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, el nuevo modelo también es 0,2 segundos más rápido que su predecesor. De hecho, cualquiera que sea el motor elegido, todos andan más que los anteriores.

Opel Corsa 2020 (6)

El equipamiento del nuevo Opel Corsa incluye una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de navegación, o de 10 pulgadas (opcional), que agrega la función Multimedia Navi Pro. El servicio telemático Opel Connect también está disponible, al igual que el frenado automático de emergencia, la detección de peatones, la asistencia de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de velocidad inteligente y el limitador.

La gama Corsa 2020 se estructurará en cuatro niveles: básico (no se especifica nombre), Edition, Elegance y GS Line. Este último cuenta con algunas modificaciones estéticas en el exterior y el interior que le dan al coche un aspecto más deportivo (parachoques exclusivos, pintura bitono, una doble salida de escape cromada y funcional, asientos deportivos o pedales fabricados en acero). ¿Habrá una versión GSi? Esperemos que sí, aunque por el momento no es una prioridad para PSA.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.