Menu

Y por fin llegó: así es el Opel Corsa 2020

Más dinámico, con oferta diésel, gasolina y eléctrica, y sabor francés

Y por fin llegó: así es el Opel Corsa 2020

Tras la revelación del nuevo Opel Corsa-e totalmente eléctrico hace unas semanas, la firma del rayo ha terminado de revelar el resto de las mecánicas que conformarán la gama del exitoso urbanita. Aunque una línea completamente eléctrica es el sueño de muchos fabricantes, los modelos de combustión siguen siendo la realidad para la mayoría de los clientes. El Opel Corsa 2020 tendrá para todos los gustos y necesidades.

Los números exactos aún están por confirmar, pero Opel afirma que todas las versiones emiten menos CO2 que la versión más limpia del subcompacto actual, en parte gracias a una reducción de peso de hasta 108 kilos (el chasis es 40 kg más ligero y los bloques-motor alrededor de 15 kg). También es el primer coche en el segmento B en traer faros LED antideslumbramiento, introducidos por primera vez en el Astra y el Insignia.

En cuanto a las diferencias estéticas del modelo electrificado, pocos cambios encontramos. La parrilla delantera opta por un diseño más convencional y los parachoques se muestran algo más agresivos. Con el acabado GS Line se incluyen algunos detalles oscuros y las llantas bitono de 17 pulgadas. Al igual que su hermano gemelo el Peugeot 208, la plataforma del Opel Corsa 2020 se ha diseñado bajo con la idea de alojar propulsores térmicos y eléctricos.

Opel Corsa 2020 (2)

La sexta generación del Opel Corsa mantiene una longitud similar –4,06 m– que el modelo que precede, pero es más bajo y más ancho, y el asiento está 28 mm más cerca del suelo

El Opel Corsa 2020 contará con mecánicas gasolina de tres cilindros y 1,2 litros. En el escalón de acceso tenemos 75 CV asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que quizá no se queden escasos teniendo en cuenta que esta versión marca sobre la báscula 980 kg. Su consumo bajo ciclo WLTP oscila entre los 5,3 y 6,1 l/100 km, una mejora sustancial frente al motor que sustituye.

Por encima, la adición del turbo incrementa la potencia hasta los 101 CV y el consumo entre los 5,3 y 6,4 l/100 km. En este caso, la transmisión es manual de seis relaciones. La versión más potente de combustión –hasta el momento– cuenta con 131 CV y se adjuntará obligatoriamente a una caja de cambios automática de ocho relaciones (EAT8), siendo opcional en el motor anterior. En el lado del gasóleo, un bloque de cuatro cilindros y 1,5 litros con 101 CV. Su consumo combinado se asienta entre los 4,0 y 4,6 l/100 km.

Mientras que el nuevo Corsa de 131 CV alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, el GSi de la generación saliente necesitaba un 15% más de potencia 150 CV para llegar a 207 km/h. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, el nuevo modelo también es 0,2 segundos más rápido que su predecesor. De hecho, cualquiera que sea el motor elegido, todos andan más que los anteriores.

Opel Corsa 2020 (6)

El equipamiento del nuevo Opel Corsa incluye una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de navegación, o de 10 pulgadas (opcional), que agrega la función Multimedia Navi Pro. El servicio telemático Opel Connect también está disponible, al igual que el frenado automático de emergencia, la detección de peatones, la asistencia de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de velocidad inteligente y el limitador.

La gama Corsa 2020 se estructurará en cuatro niveles: básico (no se especifica nombre), Edition, Elegance y GS Line. Este último cuenta con algunas modificaciones estéticas en el exterior y el interior que le dan al coche un aspecto más deportivo (parachoques exclusivos, pintura bitono, una doble salida de escape cromada y funcional, asientos deportivos o pedales fabricados en acero). ¿Habrá una versión GSi? Esperemos que sí, aunque por el momento no es una prioridad para PSA.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.