El FIAT 500e “La Prima” berlina abre sus pre-reservas en España

El FIAT 500e “La Prima” berlina abre sus pre-reservas en España

Su precio en España arranca en 34.900 euros, incluido el easyWallbox


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo FIAT 500 fue dado a conocer a inicios de 2020, antes de estallar la pandemia por el virus COVID-19 que ha tenido a medio mundo paralizado. Se presentó con una nueva imagen, aunque guardando con mucho cuidado toda su personalidad y procurando ser reconocido como un FIAT 500 desde el primer vistazo, pero escondía mucho más que un diseño depurado y más moderno, escondía mucha tecnología, conectividad y además, una versión eléctrica que ha sido, según confirma la propia marca, un auténtico éxito.

FIAT abrió la reserva anticipada para la versión de lanzamiento, el FIAT 500e “La Prima” descapotable en edición numerada, el pasado mes de marzo. Desde entonces y a pesar del confinamiento sufrido por la población en casi toda Europa, la respuesta de los usuarios ha sido sorprendente agotando todas las unidades. Ahora, le llega el turno al FIAT 500e “La Prima” berlina, la opción con carrocería cerrada que promete tener el mismo éxito que el descapotable.

Una de las primeras características más llamativas del FIAT 500e “La Prima” es tu techo panorámico, que se remata por la parte de atrás con un nuevo spoiler de diseño inédito, que ha sido desarrollado para mejorar la eficiencia aerodinámica, un apartado muy importante en cualquier automóvil, pero mucho más en uno con motor eléctrico. Los faros son full LED, las llantas alcanzan las 17 pulgadas y hay cantidad de cromados en su carrocería. Un “look” que se ve completado con un habitáculo tapizado con piel ecológica, que abarca desde el salpicadero hasta los asientos.

fiat 500e la prima berlina (4)

La mecánica encargada de dar vida al FIAT 500e berlina es la misma, obviamente, que usada por la versión descapotable. Un propulsor eléctrico con 87 kW (unos 118 CV), que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, desde 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y llegar a los 150 km/h, donde el limitador de velocidad empieza a actuar. Un motor alimentado desde unas baterías de iones de litio con 42 kWh, que ofrecen una autonomía de 320 kilómetros según ciclo WLTP.

El FIAT 500e berlina también presume de cargas rápidas. Se necesitan tan solo cinco minutos para poder contar con 50 kilómetros de autonomía en entorno urbano y mediante un cargador rápido, se puede contar con el 80 % de la capacidad total en 35 minutos. Tiene una toma “Combo 2” que admite corriente alterna y corriente continua, que además cuenta con la función de programar la carga mientras ofrece información sobre la situación de la recarga.

La edición de lanzamiento incluye en el precio el cargador doméstico tipo wallbox, desarrollado por ENGIE Eps para FCA y comercializado por Mopar. Cuenta con una aplicación para controlar sus funciones vía Bluetooth y admite cargas de hasta 2,3 kW teniendo en cuenta otras cargas domésticas activas durante la recarga del coche. Está adaptado para actualizaciones de potencia de hasta 7,4 kW. Además, el equipamiento incluye un cable “modo 3” para recargas domésticas y públicas de hasta 11 kW de potencia.

En España, podrás hacerte con un FIAT 500e “La Prima” berlina mediante una nueva reserva anticipada puesta en marcha por la marca. No requiere de fianza alguna y tan solo hay que registrarse a través de la página web oficial de la marca, configurar el coche, elegir el concesionario y cuando comiencen las ventas, el usuario registrado será uno de los primeros en ser contactado por el concesionario que haya sido seleccionado. REcordar que no se trata de una acción vinculante al no tratarse de un pedido o de una venta y por tanto, no materializa un proceso de compra o contrato de servicios.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.