El FIAT 500e “La Prima” berlina abre sus pre-reservas en España

El FIAT 500e “La Prima” berlina abre sus pre-reservas en España

Su precio en España arranca en 34.900 euros, incluido el easyWallbox


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo FIAT 500 fue dado a conocer a inicios de 2020, antes de estallar la pandemia por el virus COVID-19 que ha tenido a medio mundo paralizado. Se presentó con una nueva imagen, aunque guardando con mucho cuidado toda su personalidad y procurando ser reconocido como un FIAT 500 desde el primer vistazo, pero escondía mucho más que un diseño depurado y más moderno, escondía mucha tecnología, conectividad y además, una versión eléctrica que ha sido, según confirma la propia marca, un auténtico éxito.

FIAT abrió la reserva anticipada para la versión de lanzamiento, el FIAT 500e “La Prima” descapotable en edición numerada, el pasado mes de marzo. Desde entonces y a pesar del confinamiento sufrido por la población en casi toda Europa, la respuesta de los usuarios ha sido sorprendente agotando todas las unidades. Ahora, le llega el turno al FIAT 500e “La Prima” berlina, la opción con carrocería cerrada que promete tener el mismo éxito que el descapotable.

Una de las primeras características más llamativas del FIAT 500e “La Prima” es tu techo panorámico, que se remata por la parte de atrás con un nuevo spoiler de diseño inédito, que ha sido desarrollado para mejorar la eficiencia aerodinámica, un apartado muy importante en cualquier automóvil, pero mucho más en uno con motor eléctrico. Los faros son full LED, las llantas alcanzan las 17 pulgadas y hay cantidad de cromados en su carrocería. Un “look” que se ve completado con un habitáculo tapizado con piel ecológica, que abarca desde el salpicadero hasta los asientos.

fiat 500e la prima berlina (4)

La mecánica encargada de dar vida al FIAT 500e berlina es la misma, obviamente, que usada por la versión descapotable. Un propulsor eléctrico con 87 kW (unos 118 CV), que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, desde 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y llegar a los 150 km/h, donde el limitador de velocidad empieza a actuar. Un motor alimentado desde unas baterías de iones de litio con 42 kWh, que ofrecen una autonomía de 320 kilómetros según ciclo WLTP.

El FIAT 500e berlina también presume de cargas rápidas. Se necesitan tan solo cinco minutos para poder contar con 50 kilómetros de autonomía en entorno urbano y mediante un cargador rápido, se puede contar con el 80 % de la capacidad total en 35 minutos. Tiene una toma “Combo 2” que admite corriente alterna y corriente continua, que además cuenta con la función de programar la carga mientras ofrece información sobre la situación de la recarga.

La edición de lanzamiento incluye en el precio el cargador doméstico tipo wallbox, desarrollado por ENGIE Eps para FCA y comercializado por Mopar. Cuenta con una aplicación para controlar sus funciones vía Bluetooth y admite cargas de hasta 2,3 kW teniendo en cuenta otras cargas domésticas activas durante la recarga del coche. Está adaptado para actualizaciones de potencia de hasta 7,4 kW. Además, el equipamiento incluye un cable “modo 3” para recargas domésticas y públicas de hasta 11 kW de potencia.

En España, podrás hacerte con un FIAT 500e “La Prima” berlina mediante una nueva reserva anticipada puesta en marcha por la marca. No requiere de fianza alguna y tan solo hay que registrarse a través de la página web oficial de la marca, configurar el coche, elegir el concesionario y cuando comiencen las ventas, el usuario registrado será uno de los primeros en ser contactado por el concesionario que haya sido seleccionado. REcordar que no se trata de una acción vinculante al no tratarse de un pedido o de una venta y por tanto, no materializa un proceso de compra o contrato de servicios.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!