Opel desvela los detalles del Vivaro-e

Opel desvela los detalles del Vivaro-e

La furgoneta comercial eléctrica se podrá reservar desde el mes de junio


Tiempo de lectura: 2 min.

Ya han salido a la luz los detalles del nuevo Opel Vivaro-e, del que comentábamos que saldría este año como parte de la gama electrificada que completará la marca en 2024. En esta ocasión la furgoneta compite con la Peugeot e-Expert y la Citröen Jumpy Electric, dos novedades del grupo PSA y del segmento, cuyos detalles no difieren en absoluto entre ellos, pues la plataforma de los vehículos está basada en la “EMP2”.

Ya se adelantaba que el Vivaro-e iba a tener dos opciones de batería: una de 50 kWh y otra de 75 kWh, con una autonomía WLTP de 230 y 330 kilómetros respectivamente. Ahora se sabe que usará un motor con 136 CV y las baterías estarán ubicadas en los bajos del vehículo, que suminstrarán una potencia de 100 kW al motor eléctrico. Datos similares a los que presentaron con el Opel Corsa-e, DS3 Crossback E-Tense, Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008.

Las baterías se podrán cargar en un enchufe doméstico, Wallbox o con el sistema de carga rápida (30 minutos hasta el 80% en el caso de la de 50 kWh; 45 minutos la de 75 kWh). Obviamente estará libre de emisiones, la velocidad máxima será de 130 km/h y las tallas serán S, M y L: 4,60, 4,95 y 5,30 metros respectivamente. La capacidad de carga útil será de 1.275 kg (130 menos que el modelo diésel) en un compartimento de 5,1, 5,8 y 6,6 m3, mientras que el peso en bruto variará de los 2.800 a los 3.100 kg. El alto es el mismo en todas: 1,90 metros.

opel vivaro e 2020 5

De los dos sistemas multimedia, el NaviPro es el más completo: lleva instalado un navegador 3D y su pantalla táctil de 7 pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Entre otras funciones se incluyen ayudas a la conducción, como asistente de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia, de choque, asistencia de crucero semi-adaptativo o frenado automático de emergencia (con sistema regenerativo de energía). Existirán versiones especializadas para el transporte de pasajeros (acristaladas) o únicamente comerciales (con puertas deslizantes). Aunque aún no se sabe nada de su precio, se ha confirmado que las reservas se abrirán en junio y los vehículos no llegarán hasta otoño.

Por otra parte, Opel ha anunciado las novedades que llegarán en 2021, que seguirán en la línea eléctrica que ha prometido llevar. Primero el Opel Combo-e, y también las versiones eléctricas de Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life. Más tarde incorporará las nuevas generaciones del Mokka X, Astra e Insignia.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.