Peugeot e-Expert, nuevo vehículo comercial eléctrico

Peugeot e-Expert, nuevo vehículo comercial eléctrico

Habrá dos opciones en la gama, ambas diferenciadas principalmente por sus baterías


Tiempo de lectura: 2 min.

El nuevo Peugeot e-Expert llega para unirse a los Peugeot e-208 y e-2008. Una nueva versión eléctrica que completa la gama del fabricante francés abarcando el sector de los vehículos comerciales, un furgón totalmente eléctrico, que se ofrecerá con dos versiones de autonomía.

A nadie se le escapa que los mayores niveles de polución se concentran en las grandes ciudades. Allí, decenas de miles de coches circulan diariamente y los atascos, las vueltas y vueltas buscando aparcamiento y las continuas frenadas, solo consiguen que esa concentración de contaminación crezca cada día.

Se trata de un problema grave y complicado de solucionar a corto plazo, pero que podría solucionarse de forma notable a medio plazo, si se comienza ahora a trabajar en ello. Por eso, la electrificación de los vehículos comerciales puede suponer un movimiento sumamente importante. Además, en 2020 se pone en marcha la famosa normativa de los 95 gramos de CO2 de media para cada fabricante y por ello, 2020 será el año del coche electrificado, o como poco, su despegue en el mercado. Lo mismo pasa con los comerciales ligeros.

Furgoneta PSA enchufable

PSA se lo ha tomado muy en serio y además de cumplir ya con los exigentes límites de dicha normativa, el despliegue de modelos electrificado que llevará a cabo es destacable. Ya están a la venta los modelos híbridos enchufables; el Peugeot 508 Hybrid y los Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4, pronto llegarán los eléctricos puros sobre la nueva plataforma de la marca: el e-208 y e-2008 y a mediados de 2020, durante el segundo semestre, llegará el Peugeot e-Expert.

Se ofrecerá en dos versiones según sus baterías y, por tanto, su autonomía. La primera contará con unas baterías de 50 kWh, que permite una autonomía de 200 kilómetros. La segunda opción de baterías alcanza los 75 kWh, con 300 kilómetros de autonomía. Puede parecer poco alcance, pero pocos profesionales al volante de una furgoneta llegan a superar los 200 kilómetros, especialmente en reparto urbano de “última milla”. Y, por supuesto, con este Peugeot e-Expert no se sufrirán los efectos de los cortes de tráfico por alta contaminación ni las restricciones como Madrid Central/360 o la ZBE de Barcelona.

El consumo sería, aproximadamente, de 25 kWh/100 km, equivalente a unos 2,5 litros de gasóleo

Estéticamente no hay cambios respecto al resto de versiones con motor convencional. Desde Peugeot son fieles a la idea, de no ofrecer un vehículo distinto para poder acceder a una motorización eléctrica. Es, por así decirlo, una opción de motorización más junto a los típicos motores diésel o gasolina.

Por el momento se desconocen los precios, aunque seguramente serán desvelados cuando el inicio de su comercialización esté más próximo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.