Menu

Peugeot e-Expert, nuevo vehículo comercial eléctrico

Habrá dos opciones en la gama, ambas diferenciadas principalmente por sus baterías

Peugeot e-Expert, nuevo vehículo comercial eléctrico

El nuevo Peugeot e-Expert llega para unirse a los Peugeot e-208 y e-2008. Una nueva versión eléctrica que completa la gama del fabricante francés abarcando el sector de los vehículos comerciales, un furgón totalmente eléctrico, que se ofrecerá con dos versiones de autonomía.

A nadie se le escapa que los mayores niveles de polución se concentran en las grandes ciudades. Allí, decenas de miles de coches circulan diariamente y los atascos, las vueltas y vueltas buscando aparcamiento y las continuas frenadas, solo consiguen que esa concentración de contaminación crezca cada día.

Se trata de un problema grave y complicado de solucionar a corto plazo, pero que podría solucionarse de forma notable a medio plazo, si se comienza ahora a trabajar en ello. Por eso, la electrificación de los vehículos comerciales puede suponer un movimiento sumamente importante. Además, en 2020 se pone en marcha la famosa normativa de los 95 gramos de CO2 de media para cada fabricante y por ello, 2020 será el año del coche electrificado, o como poco, su despegue en el mercado. Lo mismo pasa con los comerciales ligeros.

Furgoneta PSA enchufable

PSA se lo ha tomado muy en serio y además de cumplir ya con los exigentes límites de dicha normativa, el despliegue de modelos electrificado que llevará a cabo es destacable. Ya están a la venta los modelos híbridos enchufables; el Peugeot 508 Hybrid y los Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4, pronto llegarán los eléctricos puros sobre la nueva plataforma de la marca: el e-208 y e-2008 y a mediados de 2020, durante el segundo semestre, llegará el Peugeot e-Expert.

Se ofrecerá en dos versiones según sus baterías y, por tanto, su autonomía. La primera contará con unas baterías de 50 kWh, que permite una autonomía de 200 kilómetros. La segunda opción de baterías alcanza los 75 kWh, con 300 kilómetros de autonomía. Puede parecer poco alcance, pero pocos profesionales al volante de una furgoneta llegan a superar los 200 kilómetros, especialmente en reparto urbano de «última milla». Y, por supuesto, con este Peugeot e-Expert no se sufrirán los efectos de los cortes de tráfico por alta contaminación ni las restricciones como Madrid Central/360 o la ZBE de Barcelona.

El consumo sería, aproximadamente, de 25 kWh/100 km, equivalente a unos 2,5 litros de gasóleo

Estéticamente no hay cambios respecto al resto de versiones con motor convencional. Desde Peugeot son fieles a la idea, de no ofrecer un vehículo distinto para poder acceder a una motorización eléctrica. Es, por así decirlo, una opción de motorización más junto a los típicos motores diésel o gasolina.

Por el momento se desconocen los precios, aunque seguramente serán desvelados cuando el inicio de su comercialización esté más próximo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.