La Peugeot e-Partner 2021 quiere ser la furgoneta urbana idílica

La Peugeot e-Partner 2021 quiere ser la furgoneta urbana idílica

Bien equipada y con las prestaciones necesarias para el día día


Tiempo de lectura: 3 min.

Esta es la nueva Peugeot e-Partner 2021, la versión totalmente eléctrica del comercial ligero del fabricante del león. Ha sido equipada con el mismo motor eléctrico y batería que la Peugeot e-Expert más grande, y se ha diseñado para competir con la Nissan e-NV200 y la Renault Kangoo ZE junto con el resto de sus primas-hermanas de PSA, la Citroën ë-Berlingo Van y la Opel Combo e-Cargo.

Al igual que estas, la Peugeot e-Partner se basa en una versión modificada de la estructura EMP2 del grupo, lo que significa que utiliza el mismo motor eléctrico y la misma batería de 50 kWh que el resto de los vehículos eléctricos de pequeño tamaño de PSA. El motor tiene una potencia de 136 CV y 260 Nm, lo que es suficiente para marcar un tiempo de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y una velocidad máxima –limitada electrónicamente– de 130 km/h, mientras que la autonomía máxima cotiza en 275 kilómetros bajo el ciclo de homologación de emisiones WLTP.

Los conductores pueden seleccionar entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Power. El primero entrega 82 CV (60 kW) y 190 Nm, mientras que el segundo proporciona 109 CV (80 kW) y 210 Nm, y el último la energía máxima disponible de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. También hay disponible dos modos de frenado regenerativo: Moderado (similar al de un vehículo tradicional) y Aumentado (maximiza la recuperación de la energía de frenado a través de la posición “B” en el selector del cambio). En cualquier caso, el freno de estacionamiento es eléctrico.

Peugeot e Partner 2021 (2)

La batería se puede cargar completamente en 5 horas en una toma wallbox de 11 kW, o en 30 minutos al 80 % en una estación de 100 kW. A bordo, hay un cargador monofásico de 7,4 kW o uno trifásico (opcional) de 11 kW

En cuanto a especificaciones técnicas, la Peugeot e-Partner 2021 ofrece una capacidad de carga máxima de hasta 4,4 metros cúbicos, una carga útil de hasta 800 kilos con objetos de hasta 3.440 mm de longitud, y el hecho de poder remolcar hasta 750 kg. Como cabría esperar, la furgoneta se puede pedir en dos versiones: con una batalla de 4,4 m (estándar) o de 4,75 m (XL). Para saber cuándo la furgoneta se acerca a su capacidad máxima de peso, hay un sensor a bordo que emite una señal de advertencia luminosa al conductor sobre el cuadro de instrumentos.

Otros equipos de seguridad incluyen un sistema de control de estabilidad del remolque, frenado de emergencia autónomo, un sistema de monitoreo de punto ciego, asistente de arranque en pendientes y el sistema Advanced Grip Control de Peugeot, que tiene cinco configuraciones para afrontar diferentes condiciones climáticas y del terreno. En cuanto a tecnología, en el interior hay un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y medidores semidigitales, aunque se puede pedir el cuadro de instrumentos digital completo de 10 pulgadas como un extra opcional.

Peugeot e Partner 2021 (7)

El paquete de baterías, con 216 celdas y 18 módulos, se emplaza en el suelo, de modo que no compromete el uso del área de carga o del compartimiento destinado a los pasajeros a la vez que permite bajar el centro de gravedad

Peugeot ofrecerá la e-Partner 2021 en dos niveles de equipamiento, llamados Pro y Premium. También habrá dos versiones más, una denominada Grip que va dirigida a clientes comerciales que a menudo conducen en terrenos poco accesibles y transportan cargas pesadas o muy largas, y otra llamada Asphalt, que se adapta a las necesidades de los conductores más habituales con un trío de asientos adicionales. La marca aún no ha anunciado los precios, pero en el comunicado de prensa declara que deberían ser equivalentes a las variantes de combustión interna.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.