El Hyundai Tucson N Line 2021 aterriza como un nuevo SUV de aspecto deportivo

El Hyundai Tucson N Line 2021 aterriza como un nuevo SUV de aspecto deportivo

Un acabado disponible para la oferta de gasolina, mild-hybrid e híbrida enchufable


Tiempo de lectura: 5 min.

Con el nuevo Hyundai Tucson N Line 2021, la firma surcoreana pretende ofrecer su superventas con un aspecto y un tacto de conducción con más espíritu RACER, pero no lo confundas con un modelo “N” puro, pues se trata de un acabado que está disponible para las opciones mecánicas más mundanas. De hecho, todos sus competidores directos tienen una versión así en la gama, véase el SEAT Ateca FR, el Ford Kuga ST Line o el Volkswagen T-Roc R Line.

Canalizando el actual lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai mientras ofrece más características inspiradas en el mundo de las carreas, según el fabricante surcoreano, el Tucson N Line se dirige a aquellos clientes que desean el SUV compacto de la marca con “más actitud”. Para empezar, en el exterior la parrilla delantera se ha alargado y ensanchado, y se han añadido detalles adicionales como la insignia “N Line”. Los parachoques en ambos extremos también son algo más grandes y lucen sensiblemente más agresivos que los empleados en el Tucson normal.

Además, se ha instalado un alerón en la parte trasera, junto con una banda reflectora roja y un difusor que dudamos mucho que tenga algún tipo de practicidad. También se incluyen las salidas escapes dobles. Los clientes pueden elegir entre siete colores exteriores, incluida una opción de dos tonos que va desde el Polar White y el Phantom Black hasta un Shadow Grey que es exclusivo de la gama N Line de Hyundai. Remata el conjunto un juego de llantas de aleación específicas de 19 pulgadas y un paquete exterior que oscurece algunos elementos como los logotipos Hyundai.

Hyundai Tucson N Line 2021 (2)

Al igual que el modelo estándar, el Hyundai Tucson N Line 2021 destaca por un diseño que aúna líneas formas muy angulosas y definidas, así como los nuevos patrones de luz paramétricos

En el interior, el Tucson N Line 2021 tiene la gama habitual de actualizaciones del departamento más racing de Hyundai. Hay un volante con la marca N, un nuevo pomo de la palanca de cambios y un techo teñido en negro. Tampoco faltan un par de asientos deportivos forrados con gamuza y cuero. El cambio de imagen a bordo se completa con un pedalier de aluminio y estribos únicos. Como el resto de la gama, la tecnología incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,25” y una pantalla táctil integrada del mismo tamaño que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

En lo que respecta a la oferta mecánica, se puede elegir entre cuatro alternativas, aunque todas basadas ​​en el motor de gasolina tetracilíndrico de 1,6 litros turboalimentado (T-GDI). La unidad de acceso tiene una potencia de 150 CV y queda asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones. Los modelos de la gama media vienen con asistencia mild-hybrid de 48 voltios, con la posibilidad de elegir o bien 150 CV o bien 179 CV. Ambos vienen con la nueva transmisión manual inteligente de Hyundai, que utiliza un enlace eléctrico para conectarla con el embrague.

Hyundai Tucson N Line 2021 (4)

La oferta de productos bajo el sello N Line de Hyundai ya abarca una gran cantidad de modelos, que van desde el pequeño i10 hasta el Sonata, pasando por el i20, el i30 o el Elantra

También hay un modelo híbrido. Aquí, el propulsor de gasolina está respaldado por un motor eléctrico de 59 CV y ​​una batería de 1,49 kWh, que aumenta el rendimiento a 230 CV. De serie, viene con una caja de cambios automática de seis velocidades. Finalmente, en el escalón más alto de la gama, hay un modelo híbrido enchufable. Viene con un motor eléctrico de 90 CV y ​​una batería de 13,8 kWh, suficiente para ofrecer 265 CV. Hyundai también dice que el Tucson PHEV debería ser capaz de poder viajar alrededor de 50 kilómetros únicamente con energía eléctrica.

En términos de puesta a punto de la suspensión, el Hyundai Tucson N Line prácticamente no ha cambiado frente a modelo estándar, si no está equipado con la suspensión opcional controlada electrónicamente. Sin embargo, Hyundai menciona en el comunicado que ha ajustado el sistema para proporcionar “aún más diversión al conducir”, buscando asimismo controlar mejor el peso del conjunto y compensando automáticamente el balanceo de la carrocería durante las fuertes aceleraciones y frenadas, así como los cambios en la superficie de la carretera o sus desniveles.

Hyundai Tucson N Line 2021 (10)

Los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC) crearon configuraciones optimizadas con ajustes específicos para el Tucson N Line equipado con la suspensión controlada electrónicamente

“Con el nuevo Hyundai Tucson N Line, estamos llevando nuestro popular nivel de equipamiento deportivo a la última generación de nuestro best seller europeo”, manifiesta Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de la filial en Europa. “Nuestro totalmente nuevo Tucson N Line presenta un diseño prestacional exclusivo y una oferta mecánica de última generación con soluciones electrificadas que ofrecen más opciones a los clientes de Hyundai”.

El Hyundai Tucson N Line 2021 estará disponible en Europa a partir de la primavera de 2021. Las variantes microhíbridas e híbridas enchufables harán lo propio a partir del verano. De momento, los precios para este nuevo acabado en el mercado español no se han declarado, pero hemos de suponer que se emitirán en una fecha más cercana a su debut físico y que se ubicará como la vertiente más costosa de toda la gama, al menos hasta que llegue un Tucson N “de verdad”, de la misma forma que ya han hecho otros como el i30 o i20, y otros como el Kona en breves.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.