El Hyundai Tucson N Line 2021 aterriza como un nuevo SUV de aspecto deportivo

El Hyundai Tucson N Line 2021 aterriza como un nuevo SUV de aspecto deportivo

Un acabado disponible para la oferta de gasolina, mild-hybrid e híbrida enchufable


Tiempo de lectura: 5 min.

Con el nuevo Hyundai Tucson N Line 2021, la firma surcoreana pretende ofrecer su superventas con un aspecto y un tacto de conducción con más espíritu RACER, pero no lo confundas con un modelo “N” puro, pues se trata de un acabado que está disponible para las opciones mecánicas más mundanas. De hecho, todos sus competidores directos tienen una versión así en la gama, véase el SEAT Ateca FR, el Ford Kuga ST Line o el Volkswagen T-Roc R Line.

Canalizando el actual lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai mientras ofrece más características inspiradas en el mundo de las carreas, según el fabricante surcoreano, el Tucson N Line se dirige a aquellos clientes que desean el SUV compacto de la marca con “más actitud”. Para empezar, en el exterior la parrilla delantera se ha alargado y ensanchado, y se han añadido detalles adicionales como la insignia “N Line”. Los parachoques en ambos extremos también son algo más grandes y lucen sensiblemente más agresivos que los empleados en el Tucson normal.

Además, se ha instalado un alerón en la parte trasera, junto con una banda reflectora roja y un difusor que dudamos mucho que tenga algún tipo de practicidad. También se incluyen las salidas escapes dobles. Los clientes pueden elegir entre siete colores exteriores, incluida una opción de dos tonos que va desde el Polar White y el Phantom Black hasta un Shadow Grey que es exclusivo de la gama N Line de Hyundai. Remata el conjunto un juego de llantas de aleación específicas de 19 pulgadas y un paquete exterior que oscurece algunos elementos como los logotipos Hyundai.

Hyundai Tucson N Line 2021 (2)

Al igual que el modelo estándar, el Hyundai Tucson N Line 2021 destaca por un diseño que aúna líneas formas muy angulosas y definidas, así como los nuevos patrones de luz paramétricos

En el interior, el Tucson N Line 2021 tiene la gama habitual de actualizaciones del departamento más racing de Hyundai. Hay un volante con la marca N, un nuevo pomo de la palanca de cambios y un techo teñido en negro. Tampoco faltan un par de asientos deportivos forrados con gamuza y cuero. El cambio de imagen a bordo se completa con un pedalier de aluminio y estribos únicos. Como el resto de la gama, la tecnología incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,25” y una pantalla táctil integrada del mismo tamaño que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

En lo que respecta a la oferta mecánica, se puede elegir entre cuatro alternativas, aunque todas basadas ​​en el motor de gasolina tetracilíndrico de 1,6 litros turboalimentado (T-GDI). La unidad de acceso tiene una potencia de 150 CV y queda asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones. Los modelos de la gama media vienen con asistencia mild-hybrid de 48 voltios, con la posibilidad de elegir o bien 150 CV o bien 179 CV. Ambos vienen con la nueva transmisión manual inteligente de Hyundai, que utiliza un enlace eléctrico para conectarla con el embrague.

Hyundai Tucson N Line 2021 (4)

La oferta de productos bajo el sello N Line de Hyundai ya abarca una gran cantidad de modelos, que van desde el pequeño i10 hasta el Sonata, pasando por el i20, el i30 o el Elantra

También hay un modelo híbrido. Aquí, el propulsor de gasolina está respaldado por un motor eléctrico de 59 CV y ​​una batería de 1,49 kWh, que aumenta el rendimiento a 230 CV. De serie, viene con una caja de cambios automática de seis velocidades. Finalmente, en el escalón más alto de la gama, hay un modelo híbrido enchufable. Viene con un motor eléctrico de 90 CV y ​​una batería de 13,8 kWh, suficiente para ofrecer 265 CV. Hyundai también dice que el Tucson PHEV debería ser capaz de poder viajar alrededor de 50 kilómetros únicamente con energía eléctrica.

En términos de puesta a punto de la suspensión, el Hyundai Tucson N Line prácticamente no ha cambiado frente a modelo estándar, si no está equipado con la suspensión opcional controlada electrónicamente. Sin embargo, Hyundai menciona en el comunicado que ha ajustado el sistema para proporcionar “aún más diversión al conducir”, buscando asimismo controlar mejor el peso del conjunto y compensando automáticamente el balanceo de la carrocería durante las fuertes aceleraciones y frenadas, así como los cambios en la superficie de la carretera o sus desniveles.

Hyundai Tucson N Line 2021 (10)

Los ingenieros del Centro Técnico de Hyundai Motor Europe (HMETC) crearon configuraciones optimizadas con ajustes específicos para el Tucson N Line equipado con la suspensión controlada electrónicamente

“Con el nuevo Hyundai Tucson N Line, estamos llevando nuestro popular nivel de equipamiento deportivo a la última generación de nuestro best seller europeo”, manifiesta Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de la filial en Europa. “Nuestro totalmente nuevo Tucson N Line presenta un diseño prestacional exclusivo y una oferta mecánica de última generación con soluciones electrificadas que ofrecen más opciones a los clientes de Hyundai”.

El Hyundai Tucson N Line 2021 estará disponible en Europa a partir de la primavera de 2021. Las variantes microhíbridas e híbridas enchufables harán lo propio a partir del verano. De momento, los precios para este nuevo acabado en el mercado español no se han declarado, pero hemos de suponer que se emitirán en una fecha más cercana a su debut físico y que se ubicará como la vertiente más costosa de toda la gama, al menos hasta que llegue un Tucson N “de verdad”, de la misma forma que ya han hecho otros como el i30 o i20, y otros como el Kona en breves.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.