Nuevo Renault Kangoo y nuevo Renault Express, a la venta en 2021

Nuevo Renault Kangoo y nuevo Renault Express, a la venta en 2021

Por ahora, la marca solo ha facilitado un adelanto de los modelos


Tiempo de lectura: 4 min.

Pues aquí está la tercera generación del Renault Kangoo, un modelo que cambió para siempre el sector de los comerciales ligeros y que busca, de nuevo, ser un referente. No obstante, el Kangoo lleva siendo el modelo preferido de su segmento casi desde siempre, sus ventas no han ido nada mal incluso con sus rivales renovándose por completo y es el vehículo comercial más demandado en el sector del renting.

Es posible que su éxito en entre los vehículos de renting no te diga nada de nada, pero se trata de una fórmula muy extendida entre las empresas y autónomos, ofreciendo una buena imagen general de la aceptación que tiene el modelo francés. De todas formas, con esta presentación lo que busca la marca es ganar algo de repercusión, pues no ofrece datos sobre la gama de motores ni sobre otros temas como plataforma usada y demás.

Cuando llegue al mercado, en la primavera del año 2021, lo hará, como de costumbre, con dos longitudes, versiones homologadas como turismo y soluciones que lo convierten en un modelo muy versátil. No resulta un modelo tan rompedor como cuando se puso a la venta por primera vez, allá por 1998. Entonces resultó ser uno de los comerciales ligeros más innovadores, pues no derivaba de otro modelo como se hacía por aquellos años. Era un pequeño furgón diseñado casi desde cero y no como ocurría, por ejemplo, con la Renault Express, furgoneta a la que sustituía y que era un derivado del Renault Supercinco.

renault kangoo 2021 (2)

De hecho, la era Renault Express vuelve a la vida en la tercera generación del comercial ligero de Renault. Una de las versiones del nuevo Kangoo se denomina Express (sin “Kangoo”), dando lugar a una versión con equipamiento y prestaciones más limitadas, para ofrecer un vehículo económico y accesible.

El diseño del nuevo Renault Kangoo es totalmente nuevo, adoptando el actual lenguaje de diseño de la marca, pero sin embargo, resulta un poco decepcionante si usamos como referencia el Renault Kangoo Z.E. Concept con el que Renault nos adelantó esta nueva generación de su comercial. Se aprecia un modelo moderno y atractivo, pero es un diseño poco imaginativo y sin duda, con una caducidad temprana, aunque tratándose de un vehículo de este tipo, la modernidad o la capacidad de sus firmas para soportar el paso del tiempo es lo de menos.

Se puede apreciar, como viene siendo costumbre, diferencias entre las versiones para profesionales (N1) y las homologadas como turismo (M1). En las versiones profesionales los paragolpes son de color negro, como siempre, mientras que en el habitáculo encontramos un selector del cambio que nace directamente del suelo en la Express, mientras que la versión turismo surge de un núcleo que sale del salpicadero al igual que la versión “van”.

renault express 2021 (1)

Los cambios en la Express también se notan en la colocación de la pantalla, por ejemplo, que en lugar de ser tipo “flotante” está integrada en el salpicadero que. También cuenta con menos adornos y un aspecto más sencillo. Por supuesto, las versiones para profesionales no tienen asientos traseros, contando con una amplia zona de carga que, en opción, se puede elegir en versión mixta, en cuyo caso, sí tendrá asientos traseros y una zona de carga más reducida. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

El equipamiento destaca por tener algunas cosas interesantes. Estará presente el sistema Renault Easy Link, y nuevas ayudas a la conducción como un retrovisor interior digital que será muy útil en las versiones con puertas chapadas. También hay frenada de emergencia, un sistema de apertura de puerta lateral que facilita el acceso al interior o el llamado Easy Inside Rack, una especie de banqueta que permite configurar varios niveles de carga.

Sobre las dos longitudes se configuran otras dos opciones en cada uno. Con el chasis corto habrá opciones de 3,3 y 3,9 metros cúbicos de carga, y en el chasis largo se pasa a 4,2 y 4,9 metros cúbicos. La nueva Renault Express estará disponible solo con la batalla corta y contará con un equipamiento más espartano.

Galería de fotos

Renault Kangoo

Renault Express

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Imagino que Renault se ha cansado de que la Dokker fagocite a la Kangoo y ha dicho, “ya que me quitas ventas, al menos vas a llevar mi logo” Lástima que, al parecer, 2 motores tan interesantes como el 1.5 dCi y el 1.33 TCe vayan a desaparecer… Aparte de esto, si bien es cierto que la Kangoo no era la versión furgonetil de otro Renault, es justo decir que la Berlingo “inventó” esa fórmula un año antes. Eso si, la puerta lateral, simple y doble, es mérito de la Regie. O tal vez de la Emelba Chato. En cuanto… Leer más »

CaZaDOrDELeFAnTeS
Invitado
CaZaDOrDELeFAnTeS

Por lo que he podido traducir con mi inglés de “opening academy” es que habrá una versión que elimina el pilar central en el lado copiloto para poder meter objetos más cómodamente. Que recuerdos con la express.

Antonio
Invitado
Antonio

La Express es el Dacia Dokker.

CaZaDOrDELeFAnTeS
Invitado
CaZaDOrDELeFAnTeS

Toda la razón, es la dokker remarcada. Son dos modelos distintos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado