Nuevo Renault Kangoo y nuevo Renault Express, a la venta en 2021

Nuevo Renault Kangoo y nuevo Renault Express, a la venta en 2021

Por ahora, la marca solo ha facilitado un adelanto de los modelos


Tiempo de lectura: 4 min.

Pues aquí está la tercera generación del Renault Kangoo, un modelo que cambió para siempre el sector de los comerciales ligeros y que busca, de nuevo, ser un referente. No obstante, el Kangoo lleva siendo el modelo preferido de su segmento casi desde siempre, sus ventas no han ido nada mal incluso con sus rivales renovándose por completo y es el vehículo comercial más demandado en el sector del renting.

Es posible que su éxito en entre los vehículos de renting no te diga nada de nada, pero se trata de una fórmula muy extendida entre las empresas y autónomos, ofreciendo una buena imagen general de la aceptación que tiene el modelo francés. De todas formas, con esta presentación lo que busca la marca es ganar algo de repercusión, pues no ofrece datos sobre la gama de motores ni sobre otros temas como plataforma usada y demás.

Cuando llegue al mercado, en la primavera del año 2021, lo hará, como de costumbre, con dos longitudes, versiones homologadas como turismo y soluciones que lo convierten en un modelo muy versátil. No resulta un modelo tan rompedor como cuando se puso a la venta por primera vez, allá por 1998. Entonces resultó ser uno de los comerciales ligeros más innovadores, pues no derivaba de otro modelo como se hacía por aquellos años. Era un pequeño furgón diseñado casi desde cero y no como ocurría, por ejemplo, con la Renault Express, furgoneta a la que sustituía y que era un derivado del Renault Supercinco.

renault kangoo 2021 (2)

De hecho, la era Renault Express vuelve a la vida en la tercera generación del comercial ligero de Renault. Una de las versiones del nuevo Kangoo se denomina Express (sin “Kangoo”), dando lugar a una versión con equipamiento y prestaciones más limitadas, para ofrecer un vehículo económico y accesible.

El diseño del nuevo Renault Kangoo es totalmente nuevo, adoptando el actual lenguaje de diseño de la marca, pero sin embargo, resulta un poco decepcionante si usamos como referencia el Renault Kangoo Z.E. Concept con el que Renault nos adelantó esta nueva generación de su comercial. Se aprecia un modelo moderno y atractivo, pero es un diseño poco imaginativo y sin duda, con una caducidad temprana, aunque tratándose de un vehículo de este tipo, la modernidad o la capacidad de sus firmas para soportar el paso del tiempo es lo de menos.

Se puede apreciar, como viene siendo costumbre, diferencias entre las versiones para profesionales (N1) y las homologadas como turismo (M1). En las versiones profesionales los paragolpes son de color negro, como siempre, mientras que en el habitáculo encontramos un selector del cambio que nace directamente del suelo en la Express, mientras que la versión turismo surge de un núcleo que sale del salpicadero al igual que la versión “van”.

renault express 2021 (1)

Los cambios en la Express también se notan en la colocación de la pantalla, por ejemplo, que en lugar de ser tipo “flotante” está integrada en el salpicadero que. También cuenta con menos adornos y un aspecto más sencillo. Por supuesto, las versiones para profesionales no tienen asientos traseros, contando con una amplia zona de carga que, en opción, se puede elegir en versión mixta, en cuyo caso, sí tendrá asientos traseros y una zona de carga más reducida. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

El equipamiento destaca por tener algunas cosas interesantes. Estará presente el sistema Renault Easy Link, y nuevas ayudas a la conducción como un retrovisor interior digital que será muy útil en las versiones con puertas chapadas. También hay frenada de emergencia, un sistema de apertura de puerta lateral que facilita el acceso al interior o el llamado Easy Inside Rack, una especie de banqueta que permite configurar varios niveles de carga.

Sobre las dos longitudes se configuran otras dos opciones en cada uno. Con el chasis corto habrá opciones de 3,3 y 3,9 metros cúbicos de carga, y en el chasis largo se pasa a 4,2 y 4,9 metros cúbicos. La nueva Renault Express estará disponible solo con la batalla corta y contará con un equipamiento más espartano.

Galería de fotos

Renault Kangoo

Renault Express

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Imagino que Renault se ha cansado de que la Dokker fagocite a la Kangoo y ha dicho, “ya que me quitas ventas, al menos vas a llevar mi logo” Lástima que, al parecer, 2 motores tan interesantes como el 1.5 dCi y el 1.33 TCe vayan a desaparecer… Aparte de esto, si bien es cierto que la Kangoo no era la versión furgonetil de otro Renault, es justo decir que la Berlingo “inventó” esa fórmula un año antes. Eso si, la puerta lateral, simple y doble, es mérito de la Regie. O tal vez de la Emelba Chato. En cuanto… Leer más »

CaZaDOrDELeFAnTeS
Invitado
CaZaDOrDELeFAnTeS

Por lo que he podido traducir con mi inglés de “opening academy” es que habrá una versión que elimina el pilar central en el lado copiloto para poder meter objetos más cómodamente. Que recuerdos con la express.

Antonio
Invitado
Antonio

La Express es el Dacia Dokker.

CaZaDOrDELeFAnTeS
Invitado
CaZaDOrDELeFAnTeS

Toda la razón, es la dokker remarcada. Son dos modelos distintos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!