La Citroën ë-Berlingo Van 2021 llega con hasta 275 km de autonomía

La Citroën ë-Berlingo Van 2021 llega con hasta 275 km de autonomía

A la venta en los concesionarios españoles a partir del segundo semestre del año


Tiempo de lectura: 4 min.

Después de la ë-Jumpy y la ë-Jumper, la Citroën ë-Berlingo Van 2021 es el último modelo en llegar como parte de la ofensiva eléctrica de la marca (su correspondiente versión de pasajeros hará lo propio más pronto que tarde). Construida en la planta de Vigo, llegará a los concesionarios españoles a partir del segundo semestre del año a un precio todavía desconocido (se anunciará cuando se acerque la fecha de aterrizaje en suelo local).

Visualmente, apenas se diferencia de la versión de combustión interna. De hecho, solo se puede reconocer por el puerto de carga en la parte trasera izquierda de la carrocería y el nuevo logotipo “ë” en la puerta trasera izquierda. Citroën ofrece la furgoneta en las longitudes M y XL –de 4,40 y 4,75 metros– y con una autonomía de hasta 275 kilómetros (WLTP). La batería se instala en el chasis, debajo de los asientos, lo que hace que se conserve el volumen de carga. En concreto, se dispone de entre 3,3 y 4,4 metros cúbicos de espacio, según la longitud del modelo.

Manejable y ágil gracias a sus compactas dimensiones, se puede plegar el asiento del copiloto en la vertiente Cabina Extensa, lo que libera hasta 3,09 m en la talla M y 3,44 m en la XL. Con una anchura útil entre los pasos de rueda de 1,23 m, la Citroën ë-Berlingo Van 2021 es capaz de transportar dos palés de tamaño estándar, uno detrás de otro. La carga útil ofrecida es de hasta 800 kg, mientras que la carga remolcable es de 750 kg en todas las versiones, permitiéndola responder a las necesidades más habituales en el segmento de los comerciales ligeros.

Citroën ë Berlingo Van 2021 (5)

La ë-Berlingo Van se basa en la plataforma e-CMP del Grupo PSA y comparte el paquete técnico con otros modelos ya lanzados por el fabricante francés. En consecuencia, hay una batería con una capacidad bruta de 50 kWh, que suministra energía a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm en el eje delantero que mueve la furgoneta hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Gracias a un mando específico en la consola central se pueden especificar tres modos de conducción: Normal (80 kW/180 Nm), Eco (60 kW/190 Nm) y Power (100 kW/260 Nm).

En cuanto al tema de las recargas, existen tres posibilidades, que van de la simple toma de hogar hasta la carga súper rápida que permite cargar el 80 % de la batería en 30 minutos. No obstante, una carga doméstica mediante un cable de modo 2 permite un 0 a 100 % en menos de 15 horas, o cinco horas y media para 100 km. La carga rápida se hace mediante el uso de un sistema de 3,7 a 22 kW y un cable modo 3 (en opción) que reduce el tiempo de una carga completa a siete horas y media (punto de carga 7,4 kW monofase) o cinco horas (punto de carga 11kW trifase).

Por otro lado, gracias a la aplicación My Citroën es posible gestionar a distancia el nivel de carga de la batería y la autonomía restante, gestionar el preacondicionamiento térmico del habitáculo o programar una carga diferida utilizando un smartphone o directamente la pantalla táctil en el menú “Energía”. Esta operación es posible para cargas domésticas (modo 2) o rápidas (modo 3) y puede modificarse en cualquier momento. Otra aplicación, Free2Move, facilita la recarga y el aparcamiento (en Francia) con una oferta de acceso a más de 220.000 puntos, así como la opción de planificar el mejor trayecto.

Citroën ë Berlingo Van 2021 (13)

La batería de la Citroën ë-Berlingo Van 2021 cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros (para el 70% de su capacidad al término de uno de ambos supuestos)

En términos de tecnología, la Citroën ë-Berlingo Van 2021 viene con 18 sistemas de asistencia al conductor, incluido el acceso y arranque sin llave, el asistente de arranque en cuesta, la advertencia de cambio de carril, la cámara de visión trasera, el detector de ángulo muerto, un freno de seguridad activo y el control de descenso de pendientes. Entre los opcionales destaca una pantalla de visualización frontal a color, un indicador de sobrecarga y un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas. También hay un sistema automático de llamadas de emergencia, el sistema de navegación Connect Nav y la integración de Apple CarPlay y Android Auto.

“La Citroën Berlingo Van es famosa por su practicidad y facilidad de uso. Al adoptar la tecnología de nuestros vehículos eléctricos, ahora ofrece a los usuarios profesionales una solución de cero emisiones”, dijo Vincent Cobée, CEO de la empresa. “Con la ë-Berlingo Van, muchos comerciales encontrarán el socio ideal para realizar sus tareas diarias con una comodidad inigualable y unos gastos reducidos, sin ningún compromiso en términos de carga y volúmen”. Próximamente, sus hermanas de grupo (Peugeot Partner y Opel Combo) seguirán los mismos pasos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.