Opel Combo-e Cargo 2021, el comercial ligero y eléctrico del rayo

Opel Combo-e Cargo 2021, el comercial ligero y eléctrico del rayo

Se una a la familia PSA formada por la ë-Berlingo, e-Partner y Proace City Electric


Tiempo de lectura: 3 min.

Opel ha revelado todos los detalles de su nueva furgoneta eléctrica de pequeño tamaño, la cual se pondrá a la venta en los concesionarios en otoño de 2021. Bajo el nombre de Opel Combo-e Cargo 2021, el nuevo modelo de la firma germana se une al resto de la familia de comercial de cero emisiones de PSA (Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Toyota Proace City Verso) como parte del objetivo de electrificar todos los vehículos del grupo francés en 2025, y todas sus furgonetas a finales de este 2021.

La última incorporación a la gama de vehículos comerciales ligeros 100 % eléctricos de Opel está disponible en dos longitudes. La primera, de 4,40 metros de longitud, tiene una distancia entre ejes de 2.785 mm y puede transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo, y ofrece cargas útiles de hasta 800 kilos y volúmenes de 3,3 a 3,8 m3. Incluso tiene una capacidad de remolque de 750 kg, líder en su segmento. La versión XL de 4,75 m tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3, permitiendo acomodar objetos de hasta 3.440 mm.

Gracias a los 100 kW (136 CV) y los 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, la Combo-e Cargo es perfecta no solo para entornos urbanos, sino también fuera de la ciudad. En función de la versión elegido, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, mientras su velocidad máxima –limitada electrónicamente– es de 130 km/h. El paquete de baterías, con 216 celdas y 18 módulos, se emplaza en el suelo, de modo que no compromete el uso del área de carga o del compartimiento destinado a los pasajeros, y también permite bajar el centro de gravedad.

Opel Combo e Cargo 2021 (6)

Con la nueva Opel Combo-e Cargo, la firma de Rüsselsheim ya tiene dos tercios de sus furgonetas electrificadas; la Vivaro-e llegó antes del verano de 2020, mientras que la Movano-e hará lo propio a finales de 2021

La Opel Combo-e Cargo 2021 está preparada para recibir una gran variedad de infraestructuras y muchas opciones de carga, que van desde un punto de pared hasta la carga rápida o incluso al cable, para cargar desde un enchufe doméstico si llegase a ser necesario. En una estación pública de tipo CC de 100 kW, la batería de 50 kWh puede llegar al 80 % de su capacidad en apenas unos 30 minutos. Dependiendo del mercado y la infraestructura del país, la Combo-e Cargo cuenta a bordo con un cargador trifásico de 11 kW de fábrica, o con uno monofásico de 7,4 kW.

Opel también ofrece una amplia gama de tecnología en el Combo-e Cargo, incluido un sistema de información y entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas opcional, conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, una cámara de visión trasera de 180 grados, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal y de somnolencia, sensores de estacionamiento y frenado automático de emergencia. También hay un indicador de sobrecarga que advierte al conductor cuando la furgoneta ha superado su capacidad máxima de carga útil.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
AutoHinojar
Invitado
AutoHinojar

La autonomía es un misterio (supongo que aún no habrán dado datos, pero es lo más importante de un vehículo eléctrico). Me sorprende que Toyota no haya intentado hacer la Proace City híbrida, con el mismo motor que el nuevo Yaris sería una opción intermedia muy interesante (no se depende de la autonomía de las baterías, el uso por ciudad es el adecuado para ese motor y tiene un consumo muy bajo por lo que he leído en varias pruebas). Es posible que sea difícil hacer la adaptación porque son plataformas distintas, pero seguro que se venderían como rosquillas, viendo… Leer más »

Txesz
Mecánico
Txesz

La misma que la de la ë-Berlingo, 275 km en WLTP (yo calculaba 260…). Por lo demás no olvidemos que las Toyota no son más que la K9 de PSA, concretamente la Berlingo, a la que sólo le cambia los logos y el parachoques delantero. Fabricadas todas ellas en la planta de Vigo . Toyota no tiene potestad para introducir más cambios, bien porque no pudo o por que no quiso; me inclino por esto último ya que es lo que le sale más barato y, además, con la creación de Stellantis, les va a resultar un pelín mejor. Y… Leer más »

Javier Costas
Editor

Para Toyota no tiene ningún sentido hacer un desarrollo específico para un vehículo que no es suyo y el volumen de unidades que venderán a buen seguro no lo justifica. Le sale a cuenta poner paragolpes e insignias diferentes en un vehículo que no es suyo, venden algo más, pero un desarrollo específico de esa naturaleza no.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.